CRM y ERP

4 beneficios de un CRM de clase mundial como Salesforce

Implementar un sistema para potenciar tus ventas, operaciones de marketing y soporte puede mejorar las relaciones de tu empresa con sus clientes y ...

         05 junio, 2025  
|   Lectura: 7 min

Implementar un sistema para potenciar tus ventas, operaciones de marketing y soporte puede mejorar las relaciones de tu empresa con sus clientes y hacer más eficientes sus operaciones. En ese sentido, los beneficios de un CRM (Customer Relationship Management) son múltiples y pueden darte el impulso necesario para avanzar hacia la digitalización. 

De hecho, esta herramienta mejora los resultados en las áreas que interactúan directamente con el cliente. Por ejemplo, cifras presentadas por Salesforce señalan que el sistema CRM es capaz de aumentar en un 37% los ingresos por ventas y sobre un 45% en la satisfacción del cliente. Vale la pena que conozcas esta herramienta, así como los servicios que ofrece una plataforma avanzada como Salesforce.  

Salesforce es una plataforma integral en la nube que ofrece múltiples funciones para impulsar el crecimiento empresarial, tales como automatización de marketing, análisis avanzado, gestión de comercio electrónico y servicio al cliente. Sin embargo, su función principal y más reconocida es la gestión avanzada de relaciones con clientes, es decir, un CRM poderoso que centraliza y optimiza toda la información y procesos relacionados con tus prospectos y clientes. 

¿Qué es un CRM y para qué sirve? 

Es una plataforma que centraliza la información de prospectos y clientes, para que tus equipos de ventas, marketing y servicio la usen a la hora de interactuar con los clientes o diseñar estrategias.  

Adicionalmente, el CRM incorpora otras funciones clave:  

  • Registro completo de las interacciones a lo largo del recorrido del cliente, desde la prospección hasta el cierre de la venta. 
  • Historial de ventas y registro de preferencias de cada uno de los clientes. 
  • Captura los correos electrónicos de los clientes de manera inteligente. 
  • Automatización de tareas como el ingreso de datos, la puntuación de prospectos, el seguimiento de oportunidades de venta y la generación de informes.  
  • Generación de insights para optimizar la gestión del proceso de ventas.  

Es decir, un CRM te brinda la oportunidad de entender mejor el ciclo de venta de cada cliente y, por lo tanto, desarrollar estrategias más eficaces.  

¿Por qué incorporar Salesforce a tu empresa? 

Salesforce es un CRM de gestión en la nube; es decir, un sistema al que tú y tus equipos pueden acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, reúne datos de diversas fuentes y proporciona herramientas de IA para procesarlos.  

Estas características, junto a los siguientes servicios, le han hecho posicionarse entre los mejores CRM del mundo:  

  1. Escalabilidad para empresas en crecimiento

La gestión en la nube y la arquitectura de Salesforce, te permiten agregar funcionalidades y usuarios a medida que tu negocio crece. Por ejemplo, puedes empezar con funciones básicas de gestión de ventas; luego, con el tiempo, incorporas herramientas más avanzadas, como Marketing Cloud y Service Cloud. 

Esta escalabilidad le permite ser el CRM ideal para empresas de diversos tamaños que apuesten por el crecimiento. Siempre asegurando una inversión rentable a largo plazo, por supuesto, sin necesidad de invertir en hardware, porque todo opera en la nube bajo el modelo de suscripción.  

  1. Innovación constante

Salesforce es sinónimo de innovación y tecnologías de vanguardia. A diferencia de CRM tradicionales, Salesforce se enfoca en la innovación constante y el desarrollo de herramientas basadas en IA. De hecho, realiza múltiples actualizaciones al año, que incorporan avances tecnológicos y mejoran el sistema. 

Por ejemplo, el 24 de octubre de 2024 se anunció el lanzamiento de nuevas funciones de marketing que ayudan a las empresas a ofrecer experiencias de cliente impulsadas por inteligencia artificial.  

  1. Integraciones complejas 

Mediante la plataforma MuleSoft, puedes conectar Salesforce a cualquier dispositivo o software de gestión empresarial, incluyendo herramientas populares como Microsoft 365, Google Workspace y SAP. 

Al hacerlo, no solo mejoras la interoperabilidad en la gestión, también enriqueces el arsenal de datos disponibles y logras la vista 360° del cliente, muy útil para la toma de decisiones informadas.  

  1. Seguridad robusta

Para cualquier empresa, los datos de clientes y de sus propias operaciones son uno de los activos más valiosos y delicados. Pero no te preocupes, Salesforce los cuida mediante cifrado avanzado, autenticación multifactorial y otras medidas de seguridad que garantizan su integridad, confiabilidad, disponibilidad y privacidad.  

Entel Digital: tu aliado en la implementación de Salesforce 

Ahora tienes claro qué es un CRM y para qué sirve, así como todos los servicios que hacen de Salesforce una solución mejor que las demás. Solo queda la implementación, un procedimiento que debes realizar de forma correcta para aprovechar al máximo las capacidades del sistema.  

Entel Digital, como partner certificado de Salesforce, aporta más que conocimiento técnico: ofrece una visión integral orientada a resultados. Su enfoque combina experiencia sectorial, metodologías ágiles y un acompañamiento continuo, lo que permite una adaptación fluida y efectiva a la tecnología. 

Más allá de la puesta en marcha, Entel Digital asegura que la solución evolucione junto al negocio. Su equipo especializado se encarga de optimizar configuraciones, gestionar actualizaciones y escalar funcionalidades, garantizando que Salesforce se mantenga alineado con los objetivos de crecimiento de cada organización. 


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