Ciberseguridad

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa En la actualidad, el normal funcionamiento de las empresas depende ...

         20 febrero, 2024  
|   Lectura: 5 min

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa

En la actualidad, el normal funcionamiento de las empresas depende en gran medida de sistemas, cuentas y archivos que están en línea. Por esta razón, implementar acciones de ciberseguridad en tu negocio resulta fundamental para evitar que tus operaciones se puedan ver afectadas por algún tipo de ciberataque.

El riesgo operacional que supone para tu negocio sufrir un ciberataque

En los últimos años, internet se ha transformado en un recurso esencial en el día a día de las organizaciones, facilitando la digitalización de operaciones y el almacenamiento en la nube de innumerables archivos y documentos. No obstante, esta situación también supone el riesgo de sufrir ataques de piratas informáticos.

Cada vez se registran más eventos de ataques informáticos en el país. De hecho, . En la medida que las empresas operan sobre sistemas digitales, estas amenazas cibernéticas no solo ponen en riesgo tus equipos, sino toda la continuidad de tus operaciones.

Ante esta preocupante situación, la ciberseguridad se presenta como el medio más eficaz para impedir que los procesos de tu negocio se puedan ver interrumpidos por ataques o incidentes. Con una buena estrategia de ciberseguridad, podrás proteger información, sistemas y datos de distintas amenazas.

¿Cómo la ciberseguridad protege la continuidad operacional de tu negocio?

Implementar planes, acciones y estrategias de ciberseguridad representa una tarea clave en tu organización con el fin de evitar ataques que puedan condicionar por un período prolongado su normal funcionamiento. Por lo mismo, .

Estos son algunos de los aspectos en que la seguridad informática protege la continuidad operacional de tu negocio:

1. Protección contra ataques cibernéticos que puedan frenar las operaciones diarias

Por medio de soluciones como firewall, VPN, gestor de contraseñas y antivirus, la ciberseguridad te permite mantener bajo control diferentes tipos de amenazas que condicionan el normal desarrollo de tus operaciones diarias.

Hoy en día, existe una gran cantidad de amenazas cibernéticas, como phishing, malware, ransomware, spyware y ataque de inyección SQL. Por esto, es necesario utilizar diferentes herramientas de seguridad digital, de forma integrada, para garantizar la eficiente protección de datos e infraestructura TI en tu organización.

2. Respaldo y recuperación de datos en caso de algún ataque o incidente

El adecuado respaldo de datos te permite su rápida y eficaz recuperación en caso de presentarse un ciberataque. Igualmente, resulta útil ante incidentes físicos que afecte el estado de tus equipos, como incendios, golpes o robos.

En esta línea, las copias de seguridad o backup representan la herramienta ideal para respaldar tu información en la nube ante cualquier eventualidad negativa que te haga perder tus datos. Como muestra, .

3. Identificación y gestión de riesgos para la prevención de problemáticas

La ciberseguridad también ofrece herramientas para que tu equipo TI pueda simular ataques cibernéticos, con el fin de identificar vulnerabilidades, riesgos y debilidades en tus sistemas informáticos.

Al facilitar la corrección de debilidades en tus aplicaciones y programas, este tipo de prueba te permite cerrar vías de acceso a personas que busquen dañar tus equipos y condicionar el natural desarrollo de tus actividades.

4. Cumplimiento de normativa, regulaciones y estándares de seguridad de la información

Por último, la seguridad digital también te ayuda a cumplir las diferentes normas y leyes vigentes en Chile, vinculadas a la seguridad de la información, como la Ley de Protección de Datos Personales. Considerando que, según un estudio del Consejo para la Transparencia (CPLT), , te ayudará a mantener la confianza de tus clientes.

Ante el gran almacenamiento de información privada en la red, los sistemas de ciberseguridad permiten transmitir mayor confianza a las personas y reducir el riesgo de robo o uso malicioso de datos personales por parte de hackers. 

Entel Digital: soluciones eficientes e innovadoras para optimizar tu seguridad informática 

Como puedes ver, la ciberseguridad representa un elemento primordial en la lucha de las organizaciones por mantener a salvo sus sistemas y procesos de ataques cibernéticos, pudiendo reforzar su defensa contra cualquier tipo de amenaza que pueda interrumpir sus operaciones.

Considerando lo anterior, a través de tu empresa puede acceder a eficaces herramientas y servicios de seguridad informática para optimizar tus sistemas de protección. Además, con la ayuda de profesionales expertos podrás diseñar mejores estrategias de defensa, entrenar a tu equipo en este ámbito, conocer tus vulnerabilidades y optimizar tu toma de decisiones.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

TI

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad En el mundo de hoy, las operaciones TI son un área en constante evolución y transformación, ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Touch

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales El desarrollo digital del momento permite a los consumidores interactuar con marcas ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques Seguro que ya sabes que un Malware es un software malicioso que infecta sistemas y ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Medio Ambiente

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales Durante los últimos años ha crecido el uso de pozos profundos para satisfacer las necesidades ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo?

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo? El estrés hídrico en la agricultura es un aspecto que se ha vuelto cada vez más necesario discutir. Este ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos?

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos? El retorno de las actividades económicas después de la pandemia y la implementación de la ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 6min

Ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad Según estadísticas, cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo. Teniendo en cuenta los ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 6min

TI

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada Aplicar tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos