No hay duda que las tareas de un Director de Sistemas de Información (o CIO por sus siglas en inglés) son un gran desafío, que van desde enfrentar las potenciales interrupciones de los servidores de la empresa hasta mantener y actualizar las diversas herramientas informáticas de una organización, con la finalidad de que no queden obsoletas y permitan un correcto intercambio de datos. Pues son la base para la innovación y el crecimiento empresarial.
En esta gama de continuos desafíos puedes apoyarte mediante un sistema ERP basado en la nube, que ayude a externalizar algunas de las tantas responsabilidades de los equipos de TI para centrar sus esfuerzos en adaptar los nuevos modelos de negocios que surgen de las necesidades del mercado, y así entregar un soporte operacional de calidad al mismo tiempo que la empresa crece. Conoce cómo NetSuite facilita estos retos.
Este software ERP integra los procesos y datos de las diferentes áreas de tu empresa, como finanzas, recursos humanos, marketing, ventas, etc., con el objetivo de centralizar la información y optimizar los flujos de trabajo.
Ofrece diferentes particularidades y beneficios, como la integración total de las funciones de negocio, un ecosistema robusto de aplicaciones, las capacidades de IA, automatización de procesos y la analítica de negocios.
Ahora, cuando te enfocas en las aplicaciones o características que optimizan el trabajo de un CIO, encuentras las siguientes:
El software ERP opera en la nube. Esto te permite implementar rápidamente una plataforma de gestión empresarial a la medida de tus necesidades y sin agregar recursos de TI significativos. Todo con el plus de poder ejecutar operaciones de TI sin preocuparte por la administración y gestión de los sistemas, redes y aplicaciones que lo integran.
O sea, reduces la complejidad de la infraestructura TI y los costos asociados a su administración, así como los sistemas dispares y las soluciones de negocio que exigen configuraciones y mantenimiento permanentes.
Como lo mencionamos líneas atrás, el sistema ERP NetSuite garantiza una integración total de todas las áreas de negocio y se conecta fácilmente con sistemas de gestión externos y plataformas de comercio electrónico (entre otras plataformas).
Algo importante en este punto es que cada componente de NetSuite es modular. O sea, lo integras o quitas de la plataforma según tus necesidades. Por ejemplo, si tu stock es enorme y complejo, agregas la aplicación de inventario, pero si mañana tu modelo de negocio cambia y vas a vender bajo una modalidad de dropshipping, eliminas esa función.
En la práctica, esto se traduce en una dirección sin silos de información, con visibilidad completa sobre todas las operaciones y capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. Fomentando la innovación dentro de la organización.
Los dashboards en tiempo real y la generación de informes hacen parte de los procesos que se pueden automatizar con Netsuite. Entonces, siempre tendrás a mano los datos operativos y comerciales de la empresa. Si los procesas con las herramientas de analítica del sistema, puedes convertirlos en una fuente fiable para la toma de decisiones.
Con un ERP como NetSuite, te aseguras de que los distintos departamentos trabajen base a la misma información, lo que se traduce en mayor eficiencia y coherencia a nivel empresarial.
Por último, con un ERP como este, puedes tomar todos los procesos que se pueden automatizar y hacerlo una realidad, evitando procesos manuales o integraciones complejas entre distintos softwares. Tiene todo en un único sistema modular, el cual puedes adaptar a las necesidades de la compañía
Entre algunos de los ejemplos se encuentran procesos como el ciclo de cobro a clientes, de pagos a proveedores, renovación y recepción de inventarios, etc. Todo ello da como resultado una eficiencia mayor.
Con NetSuite, los CIOs pueden dedicar menos tiempo a la gestión y administración de múltiples sistemas, pudiendo poner el foco en la innovación y el crecimiento empresarial.
Ahora, gracias al modelo en la nube de Netsuite y el soporte local de Entel Digital en Chile, puedes implementarlo desde ya mediante una suscripción, en la que especialistas en este sistema te ayudarán a implementarlo de forma estandarizada, integrarlo con otras aplicaciones y llevar a cabo capacitaciones para que tus colaboradores logren sacarle el máximo rendimiento a esta potente herramienta.
Anímate a conocer más detalles de este sistema y descubre por qué es la plataforma de gestión empresarial número 1 alojada en la nube.