Cloud

4 ventajas de usar un sistema "multicloud" por sobre uno tradicional

La migración a la nube puede significar diversas ventajas para tu negocio, como mayor escalabilidad, flexibilidad, reducción de costos y seguridad. ...

         13 julio, 2023  
|   Lectura: 7 min

La migración a la nube puede significar diversas ventajas para tu negocio, como mayor escalabilidad, flexibilidad, reducción de costos y seguridad. Para poder sacar el máximo provecho de esta tecnología, la apuesta por servicios multicloud se ha convertido en una gran opción para muchas empresas.

Cada vez son más las organizaciones que apuestan por migrar sus datos y aplicaciones a la nube. De hecho, según IDC, se estima que el cloud computing a nivel empresarial crecerá un 29,7% en Chile este 2023. En ese sentido, es fundamental que tu empresa encuentra la mejor manera de aprovechar los servicios cloud.

¿En qué consiste el multicloud?

Este concepto se vincula con la práctica de contratar diversos proveedores de servicios en la nube, ya sean públicos (AWS, Google Cloud, Microsoft Azure), privados o híbridos, de modo que una empresa pueda satisfacer diferentes necesidades y objetivos. 

Este modelo ofrece la posibilidad de construir, de manera flexible, una arquitectura de red más amplia y robusta. Con esta red puedes hacer uso de un mayor número de aplicaciones, programas y herramientas en línea, para potenciar los sistemas de trabajo de una organización.

Un sistema multicloud te permite distribuir necesidades de IaaS, PaaS, almacenamiento en la nube, análisis de datos, desarrollo de software y copias de respaldo, en función de las fortalezas y características de cada uno de los proveedores. Por esto, además de reducir los riesgos que significa contar con solo un proveedor, también te ayuda a optimizar el rendimiento de tu negocio para mejorar su competitividad.

Principales ventajas de contar con diversos servicios en la nube

Según el Cloud Security Report 2021 de Fortinet, el 76% de las organizaciones tiene dos o más proveedores cloud. Esto se explica en buena medida por los beneficios que trae la contratación de servicios de diversas nubes de almacenamiento. 

A continuación, puedes conocer las ventajas de utilizar un sistema multicloud por sobre uno tradicional:

1. Menor grado de dependencia

En esta época, cada vez más operaciones se ejecutan en línea. Por ello, un modelo multicloud ofrece la tranquilidad de que el funcionamiento de la mayoría de las aplicaciones y programas que utilizas en tu negocio no se verá afectado por algún problema que puedas tener con un proveedor específico.

Las interrupciones en tus procesos pueden condicionar gravemente tu rendimiento operativo y el servicio que ofreces a tus clientes. Por esta razón, para evitar problemas es recomendable que el funcionamiento de tu empresa no dependa de un único prestador en la nube.

2. Mayor rendimiento

La mayor disponibilidad de servicios cloud te permite escoger las opciones que ofrecen mayor velocidad y rendimiento en cada momento. De esta manera, tus colaboradores pueden ejercer eficientemente sus labores y tus clientes pueden utilizar sin inconvenientes las aplicaciones y programas de tu negocio.

De igual forma, el uso de diferentes nubes de almacenamiento facilita el acceso a nuevas herramientas y funciones, como la firma digital o CRM, permitiendo optimizar los sistemas y servicios de tu empresa.

3. Menores costos

La apuesta por contar con diversos proveedores en la nube en vez de solo uno te permite gestionar un mayor rango de precios entre los diferentes prestadores de este tipo de servicio. Así, puedes elegir aquellos que ofrecen una mejor relación calidad-precio en sus planes.

De esta forma, tu empresa tiene la opción de reducir los costos operativos en la nube, al no quedar sujeta a los cambios de precio que pudiese presentar un único proveedor. 

4. Escalabilidad e integraciones

Una estrategia multicloud se adapta perfectamente a las nuevas necesidades que surgen en la medida que tu negocio crece. Ya sea que necesites gestionar una mayor cantidad de bases de datos, optimizar sistemas de seguridad o respaldar información, puedes elegir un proveedor particular que enfrente eficazmente cada uno de estos desafíos.

Por el contrario, optar por un proveedor exclusivo puede significar barreras al expandirte. Es altamente probable que este prestador en la nube no tenga la misma capacidad de escalar eficientemente cada uno de los servicios que te entrega.

Migra a la nube de forma eficaz con la ayuda de Entel Ocean

Como puedes ver, el acceso a diferentes servicios de cloud computing representa una valiosa oportunidad para optimizar tu funcionamiento. En este sentido, con la ayuda de Entel Ocean puedes diversificar el número de proveedores en la nube de tu empresa.

A través de esta plataforma, podrás acceder a reconocidas nubes públicas como AWS, Google Cloud, Oracle Cloud, Microsoft Azure y Huawei Cloud. Así, entre otras cosas, tienes la posibilidad de incrementar tus capacidades de almacenamiento, análisis de datos, seguridad y desarrollo de aplicaciones.

Con la ayuda de profesionales expertos, tu empresa podrá implementar de forma eficaz su estrategia multicloud, asegurando la correcta adaptación de tus programas y aplicaciones en la nube para aumentar al máximo tu rendimiento en el mercado.

 

¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

TI

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad En el mundo de hoy, las operaciones TI son un área en constante evolución y transformación, ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Touch

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales El desarrollo digital del momento permite a los consumidores interactuar con marcas ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques Seguro que ya sabes que un Malware es un software malicioso que infecta sistemas y ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Medio Ambiente

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales Durante los últimos años ha crecido el uso de pozos profundos para satisfacer las necesidades ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo?

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo? El estrés hídrico en la agricultura es un aspecto que se ha vuelto cada vez más necesario discutir. Este ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos?

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos? El retorno de las actividades económicas después de la pandemia y la implementación de la ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 6min

Ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad Según estadísticas, cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo. Teniendo en cuenta los ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 6min

TI

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada Aplicar tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos