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5 ejemplos y casos de uso de una plataforma SMS marketing en tu empresa

El surgimiento de las redes sociales y la masificación de la conectividad entre las personas, ha generado nuevas formas de entregar mensajes de ...

         14 junio, 2022  
|   Lectura: 3 min

El surgimiento de las redes sociales y la masificación de la conectividad entre las personas, ha generado nuevas formas de entregar mensajes de importancia a grupos de trabajo, clientes, estudiantes, etc. Es en este punto en donde se destacan soluciones como la plataforma SMS Marketing.

Este tipo de soluciones se destaca por la gran ayuda que prestan tanto a entidades públicas como privadas en lo que a entrega de mensajes informativos, de relevancia y promocionales se refiere.

¿Qué es SMS Marketing?

Corresponde a un concepto que ha tomado fuerza durante los últimos años.

Al respecto, se entiende por SMS Marketing al uso de una estrategia basada en el envío de mensajes de texto de carácter publicitario, orientados a promocionar un servicio o producto determinado, así como también a informar u obtener un feedback.

Sin embargo, los alcances del SMS marketing van más allá, ya que esta herramienta de mensaje de texto masivo también cuenta con la capacidad de dar alertas de todo tipo, comunicados y avisos, tanto para clientes como para colaboradores, trabajadores y socios de una empresa.

De esta manera, la plataforma SMS marketing se convierte en una sencilla, pero efectiva forma de comunicar, gracias a la gran ventaja que significa el que las personas tengan sus teléfonos celulares a mano durante la mayor parte del día.

5 casos de uso para el SMS marketing

1. Promociones y cupones de descuento

La campaña SMS marketing corresponde al ejemplo más clásico de empleo de este tipo de plataformas.

Estas permiten entregar promociones o cupones de descuento para atraer potenciales compradores, así como también a aquellos clientes a los que se busca fidelizar a través del marketing por SMS.

Es una forma sencilla y rápida de mantener informada al nicho de personas a las que el negocio que hace uso de una campaña SMS marketing busca llegar.

2. Para alertas y desastres naturales

Más allá del marketing por SMS, que puede ser muy útil para potenciar las ventas en las empresas, el empleo que se le puede dar a esta plataforma también entrega grandes beneficios a los organismos públicos.

Esto se debe a lo útil que puede llegar a ser al momento de dar instrucciones a seguir ante desastres naturales o eventos que requieran alertas de urgencia.

Por ejemplo, en caso de un terremoto o tsunami, los gobiernos locales que utilizan este tipo de plataformas tienen la capacidad de alertar e instruir en tiempo real a sus habitantes a través de mensajes de texto, con el fin de proteger la integridad y salud de estos.

3. Para armar encuestas y sondeos de respuesta rápida

Las empresas u organismos públicos que cuenten con una plataforma SMS Marketing podrán aprovechar sus características para enviar encuestas a través de mensaje de texto.

Lo anterior es muy útil para las compañías, ya que otorga la posibilidad de conocer la calidad del servicio o producto entregado, así como también el soporte o servicio al cliente.

De igual forma, los organismos públicos pueden aprovechar el SMS Marketing para aumentar la tasa de respuesta de sus encuestas orientadas a conocer las distintas necesidades de los ciudadanos.

4. Cobranzas

Las plataformas de mensajes de texto son útiles a la hora de enviar mensajes de cobranza para clientes morosos.

Lo anterior se debe al hecho de que esta herramienta asegura un envío masivo y confidencial de mensajes de cobranza a las personas que mantengan deudas pendientes.

5. Recordatorios de horas médicas

Las clínicas y centros médicos obtienen una gran gama de beneficios producto del uso de una plataforma SMS Marketing.

Esta les permite enviar mensajes de texto a los pacientes con el fin de recordarles o consultar la confirmación de una hora.

De la misma forma, es posible que las personas pueden responder encuestas de satisfacción o recibir notificaciones o sobre el estado de las citas solicitadas.

Por último, el SMS Marketing ayuda a masificar mensajes para el cuidado, tales como aquellas campañas de prevención de enfermedades.

Descubre Touch, la plataforma de SMS Marketing a tu medida

La necesidad de las organizaciones de contar con canales de comunicaciones capaces de entregar alertas e información de todo tipo requiere de una solución a la medida.

Ante esto, Entel Ocean ofrece Touch, su solución de Marketing SMS que se destaca por unificar las comunicaciones dentro de las empresas y entidades públicas.

De esta manera, esta solución tecnológica permite enviar encuestas de satisfacción, mensajes de cobranza, recordatorios de citas médicas, información sobre contingencia y desastres, etc.

Optimiza tus procesos a través de la entrega de soluciones personalizables que Entel Ocean y Touch le pueden dar a tu empresa.


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