5 estrategias de marketing digital para pymes Las estrategias de marketing digital para pymes son necesarias para que las empresas logren adaptarse ...
Las estrategias de marketing digital para pymes son necesarias para que las empresas logren adaptarse al mundo conectado y tengan una presencia digital fuerte, lo cual ya es prácticamente una necesidad en estos tiempos donde tus potenciales compradores se encuentran navegando por internet.
Ten en cuenta que solo en Chile, a inicios de 2024, se registraron cerca de casi 18 millones de usuarios en internet, donde 15 millones navega a través de redes sociales, lo que equivale a cerca del 77% de la población del país. Por ello se hace casi obligatorio desplegar importantes estrategias de marketing para llegar a los usuarios correctos. Conoce algunas a continuación.
Las estrategias de marketing digital para pymes son acciones alcanzables que se llevan a cabo en internet, las cuales ayudan desde obtener una mayor visibilidad hasta cerrar más ventas.
Si tienes la necesidad de llegar a nuevas personas y que tu teléfono no pare de sonar, entonces sigue algunas de las siguientes estrategias y aplícalas lo antes posible para ganar terreno en tu sector:
Es primordial que conozcas a quien le vas a hablar para que sepas qué tono y qué canales vas a utilizar, pues debes tener presente que no todos pueden ser tus clientes.
Para esto comienza a identificar a qué personas les puede interesar tu producto o servicio, cuáles son sus intereses, sus hábitos, necesidades, preferencias y formas de consumo, de este modo podrás adaptar a ellos tus campañas de venta y el lenguaje que utilizarás. Para ello puedes ejecutar diversas acciones, como encuestas online o levantar información en terreno.
El social media es uno de los canales que más alcance te puede dar para que conectes con clientes potenciales y aumentes tu presencia digital.
En tus perfiles de Facebook, TikTok, X o Instagram puedes subir contenido interesante por medio de imágenes o videos, mostrando la utilidad de lo que vendes de manera llamativa. Será algo eficaz si logras conectar con tu público objetivo a través de dinámicas como sorteos o contenido para resolver sus dudas.
Ahora, ¿has pensado qué hacer si algunos te escriben por Instagram, otros te llaman, y otros te contactan por email? Para facilitar la interacción con cada cliente puedes usar WhatsApp Multiagente o un CRM que integre todos los canales de comunicación.
En línea con lo anterior, es recomendable que en el sitio web de tu empresa cuentes con un blog, ahí podrás publicar artículos, infografías o videos originales que se relacionen con tus productos y servicios.
De este modo ayudarás a tus clientes a satisfacer sus necesidades en cuanto a la información que necesiten referente a tu marca y lo que ofrece, respondiendo sus posibles preguntas, dándoles consejos o datos que representen contenido de valor por el cual valga la pena visitar tu sitio web. Si aún no tienes una página web, no esperes más y crea tu sitio de forma fácil desde ya.
Por supuesto, no todo necesita ser orgánico, pues con la estrategia SEM (Search Engine Marketing) o “marketing de motores de búsqueda”, también puedes pagar para tener presencia digital.
Esta estrategia implica la compra de anuncios en el buscador, por ejemplo con Google Ads, en donde podrás pagar anuncios relacionados con palabras clave específicas que usan tus potenciales clientes para hacer consultas en la web.
Pero no te quedes solo en la plataforma de Google, también puedes generar publicidad en las diversas redes sociales, con el fin de que los usuarios lleguen a una landing page y puedas captar su email para nutrirlos por correo electrónico.
Esta es una estrategia tanto para mantener contacto con quienes ya son tus clientes, como para ganar nuevos.
Con un sitio web atractivo y contenido valioso puedes hacer que los usuarios se suscriban a tu newsletter para que puedas convencerlos poco a poco por correo de comprar tus productos y servicios. A su vez, puedes enviar promociones, avisos, descuentos e información relacionada con lo que les interese a tus potenciales clientes o aquellos que ya te han comprado.
Puedes potenciar algunas de esas estrategias con los diversos servicios que ofrece Digital Market de Entel Digital, allí encontrarás la solución tecnológica que tu pyme necesita.
Conoce más respecto a Digital Market y concreta tus estrategias para que tu empresa, ya sea un e-commerce o tienda física, avance al siguiente nivel.
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