Netsuite

6 beneficios de NetSuite ERP a empresas en transformación digital

6 beneficios de NetSuite ERP a empresas en transformación digital

         16 mayo, 2024  
|   Lectura: 4 min

6 beneficios de NetSuite ERP a empresas en transformación digital

 

La transformación digital es un paso ineludible para empresas de todos los sectores, al menos así lo creen el 96,3% de los directores en Chile según un estudio de PwC publicado en . Además, manifiestan estar convencidos de que dar este paso brinda mayores utilidades, aumenta las ventas y contribuye a la fidelización de clientes, entre otras ventajas. 

En este contexto, la herramienta NetSuite ERP es el software de gestión de recursos empresariales alojado en la nube líder en el mercado a nivel mundial, convirtiéndose en un aliado estratégico para quienes desean optimizar sus costos y maximizar sus beneficios en entornos digitales. 

Conoce sus características y descubre todo lo que puede hacer por tu empresa.

¿Qué es un sistema ERP en la nube?

Se trata de un software administrativo que ayuda a las empresas de diversos tamaños a almacenar y analizar la información de los distintos departamentos que las componen, reemplazando las bases de datos obsoletas y la dependencia al hardware.

También, permite unificar la información en un solo lugar: la nube, entregando una visión personalizable a cada área según sean sus necesidades. Ten en cuenta que la elección de un software de gestión de este tipo es determinante para potenciar la escalabilidad de tu compañía, mira las razones a continuación.

6 beneficios de Oracle NetSuite

Dados los excelentes resultados que reportan sus clientes () y los distintos módulos que ofrece a todo tipo de compañías, en las siguientes líneas podrás ver un análisis de NetSuite ERP:

1. Está alojado 100% en la nube

Este software de gestión aloja la totalidad de tus datos en un entorno cloud, lo que te permite acceder a la información las 24 horas del día y los 7 días de la semana, desde cualquier terminal conectado. Con él no dependerás de ningún hardware local ni de personal altamente especializado.

2. Se adapta a tu empresa en cada momento

Puedes armar un plan a tu medida dependiendo de las necesidades de tu compañía, contratando los módulos que más te convengan, entre los cuales encuentras finanzas, contabilidad, inventario, abastecimiento, entre otros, con la facilidad de ir agregando los que requieras a la par de tu crecimiento empresarial.

Además, usa JavaScript (el lenguaje universal de programación) que te permite personalizarlo fácilmente.

3. Centraliza todos tus procesos en un solo lugar

Gracias a que los procesos de tus datos se desarrollan en una misma plataforma en la nube, no tendrás que usar más de un sistema ni múltiples planillas, las cuales pueden tener errores y no siempre reflejan información actualizada a cada uno de los departamentos. 

Con un ERP como este tienes información almacenada y categorizada en tiempo real, la cual puede consultarse por las personas autorizadas en cualquier momento.

4. Garantiza el acceso a la información en tiempo real

NetSuite no solo guarda y almacena información, también genera reportes en tiempo real con los datos de los distintos módulos (contabilidad, marketing, inventario, compras y ventas, etcétera). Con ellos, tendrás al alcance de tu mano la toma de decisiones adecuadas en el momento correcto para que tu empresa crezca sostenidamente. 

Por ejemplo: puedes ver a todos tus clientes morosos y poner en marcha a tu equipo de cobranzas para comunicarse con ellos y trabajar para que paguen sus deudas. 

5. Se actualiza automáticamente 

No tienes que poner un alto en tus análisis ni en el trabajo de la organización. El sistema ERP cuenta con un equipo capacitado y la tecnología necesaria para actualizar el software, con el fin de integrar mejoras, aumentar la seguridad, reducir vulnerabilidades, etc., todo ello sin interrumpir tus labores y de manera automática.

6. Ofrece soporte especializado

El partner local de NetSuite en Chile, Entel Digital, pone a tu disposición un equipo de especialistas para asesorarte desde los primeros pasos de implementación y durante toda la experiencia con el ERP.

En concreto, ofrece soporte especializado, una implementación estandarizada con la metodología PMI, capacitaciones para sacarle el máximo provecho a las funciones de NetSuite e integraciones con otras aplicaciones, un aspecto muy importante para el funcionamiento fluido de la organización.

¿Qué resultados puedes obtener con NetSuite ERP?

En un , en el que encuestaron a diversos clientes de NetSuite, se visibilizan las mejorías de las métricas de rendimiento empresariales más significativas a partir de la implementación de este software. La encuesta arroja los siguientes números:

  • Un incremento del 80% en los business insights.
  • Una mejora del 10% en el rendimiento de ingresos.
  • Un aumento del 5% en los márgenes brutos empresariales.
  • Una reducción del 80% de los pedidos pendientes.
  • Un 75% menos en el costo de sus recursos.
  • Una disminución del 30% en el costo de los inventarios.                      

Oracle NetSuite: el ERP #1 en la nube

Gracias a los planes de , este ERP se adapta a las necesidades de tu empresa y la acompaña en su crecimiento, unificando todos los módulos de datos que necesites en un solo lugar y en la nube. 

Al contar con una solución de este calibre, tendrás acceso en cualquier momento a reportes de cualquier subsidiaria de tu compañía sin importar donde se encuentren, con lo que podrás tomar decisiones informadas para un crecimiento sostenido.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Primer estudio “Digitalización del Trabajo en Chile”

Un panorama del uso, conocimiento y habilidades digitales de las personas Con el objetivo de dimensionar la adopción, uso y conocimiento de ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 2min

EUS

Soporte TI a usuarios finales: una estrategia a largo plazo

Soporte TI a usuarios finales: una estrategia a largo plazo El soporte TI a usuarios finales brinda una serie de ventajas, que no solo le harán bien ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

8 métricas de análisis predefinidas en tu sistema ERP

t8 métricas de análisis predefinidas en tu sistema ERP El sistema ERP está en el centro de las operaciones de aquellas empresas en las que la ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 4min

Productos TI

Gobierno de Datos en Operaciones TI y la Transformación Digital

Gobierno de Datos en Operaciones TI y la Transformación Digital Los datos de tu empresa deben ser un ámbito de especial importancia dentro de tus ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 4min

Digital Market

¿Qué necesitas para comenzar a emprender en Chile?

¿Qué necesitas para comenzar a emprender en Chile? En Chile, las pymes representan cerca del 98,6% de las empresas del país y se han transformado en ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 4min

Ciberseguridad

Partners tecnológicos de Entel Digital generan alianza en torno a activos de softwares de seguridad en la nube

Alianza estratégica en ciberseguridad con firme compromiso de entregar soluciones innovadoras y mejorar la oferta en ciberseguridad, Palo Alto ...

19 junio, 2024   |   Lectura:

Netsuite

¿Cómo dirigir un negocio global gracias a un software ERP?

¿Cómo dirigir un negocio global gracias a un software ERP? En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, donde la eficiencia y la optimización ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 4min

Digital Market

¿Cómo hacer contratos digitales correctos para tu empresa?

¿Cómo hacer contratos digitales correctos para tu empresa? Actualmente, muchas empresas destinan recursos y esfuerzos en digitalizar sus procesos ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos