Digital Market

Administra tu sitio web de manera segura

Administra tu sitio web de manera segura La primera impresión de un potencial cliente sobre tu empresa puede darse a través de tu página web. Y es ...

         14 mayo, 2024  
|   Lectura: 4 min

Administra tu sitio web de manera segura

La primera impresión de un potencial cliente sobre tu empresa puede darse a través de tu página web. Y es que en la actualidad, la seguridad en la administración de tu sitio web es más importante que nunca, ya que impacta en la protección de datos y en la navegabilidad de quienes transitan entre tus productos y servicios con el fin de buscar una solución para sus necesidades.

Entonces, ¿cómo implementar un sitio seguro que genere confianza y proteja los datos de tus clientes desde el minuto uno? A continuación, detallaremos algunas prácticas clave para lograrlo. Toma nota.

6 medidas de seguridad en la administración de sitios web

Para mejorar la gestión, seguridad y usabilidad de una página web para pymes o incluso empresas más grandes, es necesario que partas por lo siguiente:

1. Instalar un certificado SSL

Algo esencial es que tu página cuente con un certificado SSL (Secure Sockets Layer), porque asegura que la conexión entre el navegador del visitante y el servidor del sitio web sea segura. Esto hace que la información que se transmite (datos personales o de pago) está cifrada y, por lo tanto, solo sea visible para el usuario.

Para identificar si un sitio cuenta con un certificado SSL, mostrará "https://" en su URL.

2. Usar pasarelas de pago confiables

Los servicios de pasarelas de pago en línea, se ocupan de procesar de forma segura transacciones con tarjetas de crédito en internet. Esto garantiza que la captura de la información de los pagos y su envío para su aprobación por entidades financieras esté protegida.

Incluye pasarelas que sigan regulaciones de seguridad globales como PCI DSS para proteger las transacciones de tus clientes. Algunos ejemplos de confianza son WebPay, Khipu, Flow o Mercado Pago, entre otras.

3. Adquirir dominios de pago

Un dominio es la dirección de tu sitio web en Internet (por ejemplo, ). Optar por un dominio pagado, en lugar de uno gratuito, te da control completo sobre tu presencia en línea y refuerza la credibilidad ante los visitantes y clientes.

Frecuentemente, los dominios pagados vienen con características de seguridad extra, como defensa contra el robo de identidad y la capacidad de mantener tu información personal privada frente a tus clientes.

4. Promover el respeto y la ética

Es importante que el material que compartas siga siempre los principios morales y éticos para promover un ambiente en línea seguro y respetuoso para todos los usuarios. Esto se refiere a seguir directrices de contenido apropiado con las que cuentan entidades legisladoras locales y los propios navegadores como Google. Si compartes material que resulte ofensivo, difamatorio o ilegal, podrías perjudicar la imagen de tu marca y estar expuesto a consecuencias legales.

5. Utilizar contraseñas seguras

Fomenta protocolos de protección para las contraseñas de los usuarios de tu sitio web. Para ello, es recomendable que las claves contengan una combinación de letras, números y símbolos que extiendan su longitud al menos a doce caracteres para que sean difíciles de descifrar. 

Además, puedes integrar algunas soluciones tecnológicas que aumenten la seguridad, como reCAPTCHA de Google o sistemas de autenticación de dos pasos que envíen SMS con códigos a la persona correcta.

6. Implementar políticas de privacidad y manejo de datos

Es necesario que proporciones garantías de que tu sitio web cumple con las leyes de protección de datos, es decir, que debes cumplir con las normativas en cómo tratas los datos de tus clientes, tales como nombres, correos, direcciones, etc.

Es clave ser transparente con los usuarios acerca de cómo se recaba, maneja y resguarda su información personal. Por lo tanto, lo aconsejable es comunicar esta información de manera precisa y comprensible en una página dedicada y así generar confianza y seguridad en aquellos que visiten tu sitio web.

Diseña y gestiona tu página web con expertos

En Entel Digital entendemos lo importante que es contar con presencia online, ya seas un negocio de servicios o de comercio electrónico. Es por eso que, a través de , te ofrecemos soluciones tecnológicas a tu alcance con el apoyo de profesionales para crear y administrar cualquier página web para pymes de forma fácil y protegida.

Con esta solución podrás llevar la administración de sitios web sin necesidad de tener conocimientos de programación, al contrario, podrás cargar de forma fácil e intuitiva productos, contar con una plataforma segura en la cual podrás editar diversos aspectos de la web en la medida que tu negocio lo necesite.

Con , la página web de tu pyme crecerá en un entorno seguro y confiable.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Movilidad y Transporte

Diferencias entre mantenimiento predictivo y preventivo de flotas

Diferencias entre mantenimiento predictivo y preventivo de flotas Cuando descuidas las mantenciones de los vehículos de tu flota, podrías estar ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

6 beneficios de NetSuite ERP a empresas en transformación digital

6 beneficios de NetSuite ERP a empresas en transformación digital

20 mayo, 2024   |   Lectura: 4min

IoT

¿Cuáles son los dispositivos o servicios que utilizan Narrowband?

¿Cuáles son los dispositivos o servicios que utilizan Narrowband? La tecnología de Internet de las Cosas es una tendencia en auge que muchas empresas ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 4min

Digital Market

Administra tu sitio web de manera segura

Administra tu sitio web de manera segura La primera impresión de un potencial cliente sobre tu empresa puede darse a través de tu página web. Y es ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 4min

IoT

Narrowband: Impulsando el Éxito Empresarial en el Internet de las Cosas (IoT)

¿Qué es Narrowband y cómo puede impulsar el éxito de tu negocio? Descubre cómo la tecnología Narrowband, también conocida como NB-IoT, puede ser un ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 2min

Ciberseguridad

Internet vs Seguridad: 7 acciones para aumentar la ciberseguridad

Internet vs Seguridad: 7 acciones para aumentar la ciberseguridad Hoy en día, resulta indispensable implementar medidas de ciberseguridad en tu ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 5min

Movilidad y Transporte

Control de flotas basado en datos: ¿Cómo funciona?

Control de flotas basado en datos: ¿Cómo funciona? Actualmente, puedes apoyarte en datos para que el control de flotas evolucione de una gestión ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 5min

TI

Operaciones TI: Estrategias de innovación con propósito

Operaciones TI: Estrategias de innovación con propósito Las operaciones TI siempre se han enfocado en asegurar que los sistemas de TI operen con la ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos