CRM y ERP

Automatizaciones de marketing con Salesforce Marketing Cloud

Si buscas potenciar el área de marketing de tu empresa, la mejor opción es Salesforce Marketing Cloud. Esta herramienta te ayuda a conectar mejor con ...

         15 abril, 2025  
|   Lectura: 4 min

Si buscas potenciar el área de marketing de tu empresa, la mejor opción es Salesforce Marketing Cloud. Esta herramienta te ayuda a conectar mejor con tus clientes, generando experiencias más personalizadas y permitiendo flujos de trabajo más eficientes para tu equipo.

Sus beneficios están a la vista, porque las organizaciones . Por eso, es importante que conozcas esta solución para que puedas llevar la optimización en la gestión de ventas de tu empresa al siguiente nivel.

¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?

Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) ubicada en la nube, que busca entregar una solución a todas las áreas de las empresas. Ahora, si hablamos de Salesforce Marketing Cloud, esta se enfoca específicamente en ayudar a las empresas a desarrollar sus campañas de marketing a través de múltiples canales, por ejemplo:

  • Correo electrónico
  • Redes sociales
  • Publicidad digital 

En pocas palabras, es una herramienta que busca impulsar la gestión de marketing, mejorando la experiencia del cliente y aumentando las ventas. También se asegura de mantener la coherencia y precisión en la ejecución de las campañas.

Además, utilizar Marketing Cloud te facilita el ahorro de tiempo y recursos. De hecho, los equipos de marketing que usan Salesforce 

4 funciones de Salesforce Marketing Cloud 

Salesforce Marketing Cloud tiene distintas funcionalidades, las cuales ayudan a las empresas en el proceso de personalización y automatización de marketing. ¿Quieres conocer algunas? Entre las más destacadas, se encuentran: 

1. Segmentación de audiencias

Entre las características de esta solución está la segmentación de audiencias. Esta solución categoriza a los clientes en grupos rápidamente, permitiéndote crear campañas de marketing de manera efectiva y dirigida a tu audiencia. 

Además, esta funcionalidad está en constante actualización, puesto que la versión Winter ‘25 de Salesforce Marketing Cloud , pudiendo optimizar el proceso de segmentación de audiencias.

2. Personalización de mensajes

Salesforce Marketing Cloud te ofrece crear experiencias personalizadas a través de análisis predictivos, aprovechando tanto datos históricos como actuales. La plataforma utiliza modelado estadístico y  para procesarlos y convertirlos en información de valor.

Esto ayuda a potenciar la efectividad de las campañas y, al mismo tiempo, la fidelización del cliente. También permite generar contenido personalizado, o sea, que se ajuste a lo que el consumidor busca. Así, te aseguras que tu mensaje llegue de manera correcta, en el momento oportuno y en el canal adecuado. 

3. Automatización de flujos de trabajo

Destraba y optimiza tus campañas gracias a su potente automatización de marketing. Optimiza los recursos de tu empresa, asegurando que las tareas se realicen consistentemente. De ese modo, el equipo se puede enfocar en otras funciones.  

Con Marketing Cloud puedes crear distintos flujos de trabajo para ejecutar ciertas funciones ya definidas, mejorando la eficiencia, los tiempos de delivery y consistencia entre campañas.

4. Entrega de análisis de resultados

Las herramientas de Marketing Cloud de Salesforce te entregan completa visibilidad del rendimiento de tus campañas, permitiéndote analizar sus puntos de mejora. Conocer el comportamiento de tus clientes con base en datos te permite personalizar experiencias y potenciará el área comercial con opciones innovadoras a escala.

Con esos datos, puedes adaptar tus estrategias de marketing basándote en insights en tiempo real, pudiendo ajustar tus campañas al momento para mejorar su efectividad y el retorno de la inversión. Además, te hace más fácil la tarea de mantenerte al día con las necesidades de los consumidores, en constante cambio.

Únete a la revolución con Salesforce Marketing Cloud y Entel Digital

Sin duda, este sistema es ese elemento que necesitas para potenciar el área de marketing de tu organización. ¿Quieres saber cómo obtenerla? En Entel Digital, tenemos como partner a Salesforce Marketing Cloud para que mejores tus estrategias y la gestión de marketing de tu negocio

Esta alianza nos permite darte soluciones personalizadas y ofrecerte un asesoramiento experto, ayudando a tu empresa a maximizar el retorno de la inversión en sus campañas de marketing, además de tener la posibilidad de generar experiencias con significado para tus clientes. 

¡No esperes más! Al integrar las funcionalidades avanzadas de  con la experiencia en el mercado que proporciona Entel Digital, vas a poder alcanzar un nuevo nivel en la optimización en la gestión de ventas de tu empresa. 

¡Contáctanos hoy mismo!


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Entel Digital y Universidad de Concepción firman alianza estratégica para impulsar innovación y transformación digital

Tras un año de trabajo conjunto delineando objetivos comunes, Entel Digital y la Universidad de Concepción firmaron una alianza estratégica orientada ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 3min

CRM y ERP

Automatizaciones de marketing con Salesforce Marketing Cloud

Si buscas potenciar el área de marketing de tu empresa, la mejor opción es Salesforce Marketing Cloud. Esta herramienta te ayuda a conectar mejor con ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 4min

CRM y ERP

Sales Cloud Einstein de Salesforce: ¿cómo potenciará tu negocio?

¿Has oído hablar de Sales Cloud Einstein y la forma en que potencia la productividad de tu equipo en cada paso del proceso comercial?

01 octubre, 2024   |   Lectura: 4min

Ciberseguridad

Seguridad en Internet:  Ciberamenazas en móviles e IoT

La capacidad del Internet de las Cosas para conectar dispositivos y procesar información en tiempo real, convierte a esta tecnología en uno de los ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 5min

Cloud

Guía de migración a la nube híbrida: beneficios y desafíos

La nube híbrida se ha ido popularizando por la gran flexibilidad que pone al alcance de tu organización a la hora de optimizar sus operaciones. Su ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 5min

Movilidad y Transporte

Gestión de flotas inteligente: cómo Onway optimiza la operación logística de tu empresa

La gestión de flotas es una función crítica para cualquier empresa que administre vehículos, ya sea en logística, transporte o servicios. Con la ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 4min

CRM y ERP

¿Cómo mejora la atención al cliente con Salesforce Service Cloud?

¿Cómo mejora la atención al cliente con Salesforce Service Cloud? Generar buenas relaciones con tus clientes es como cultivar un jardín que requiere ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 4min

Ciberseguridad

Gestión de consentimiento: lo nuevo en Ley de Protección de Datos

Gestión de consentimiento: lo nuevo en Ley de Protección de Datos La nueva Ley de Protección de Datos Personales chilena (N° 21.719) fue publicada el ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos