CRM y ERP

Automatizaciones de marketing con Salesforce Marketing Cloud

Si buscas potenciar el área de marketing de tu empresa, la mejor opción es Salesforce Marketing Cloud. Esta herramienta te ayuda a conectar mejor con ...

         15 abril, 2025  
|   Lectura: 4 min

Si buscas potenciar el área de marketing de tu empresa, la mejor opción es Salesforce Marketing Cloud. Esta herramienta te ayuda a conectar mejor con tus clientes, generando experiencias más personalizadas y permitiendo flujos de trabajo más eficientes para tu equipo.

Sus beneficios están a la vista, porque las organizaciones . Por eso, es importante que conozcas esta solución para que puedas llevar la optimización en la gestión de ventas de tu empresa al siguiente nivel.

¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?

Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) ubicada en la nube, que busca entregar una solución a todas las áreas de las empresas. Ahora, si hablamos de Salesforce Marketing Cloud, esta se enfoca específicamente en ayudar a las empresas a desarrollar sus campañas de marketing a través de múltiples canales, por ejemplo:

  • Correo electrónico
  • Redes sociales
  • Publicidad digital 

En pocas palabras, es una herramienta que busca impulsar la gestión de marketing, mejorando la experiencia del cliente y aumentando las ventas. También se asegura de mantener la coherencia y precisión en la ejecución de las campañas.

Además, utilizar Marketing Cloud te facilita el ahorro de tiempo y recursos. De hecho, los equipos de marketing que usan Salesforce 

4 funciones de Salesforce Marketing Cloud 

Salesforce Marketing Cloud tiene distintas funcionalidades, las cuales ayudan a las empresas en el proceso de personalización y automatización de marketing. ¿Quieres conocer algunas? Entre las más destacadas, se encuentran: 

1. Segmentación de audiencias

Entre las características de esta solución está la segmentación de audiencias. Esta solución categoriza a los clientes en grupos rápidamente, permitiéndote crear campañas de marketing de manera efectiva y dirigida a tu audiencia. 

Además, esta funcionalidad está en constante actualización, puesto que la versión Winter ‘25 de Salesforce Marketing Cloud , pudiendo optimizar el proceso de segmentación de audiencias.

2. Personalización de mensajes

Salesforce Marketing Cloud te ofrece crear experiencias personalizadas a través de análisis predictivos, aprovechando tanto datos históricos como actuales. La plataforma utiliza modelado estadístico y  para procesarlos y convertirlos en información de valor.

Esto ayuda a potenciar la efectividad de las campañas y, al mismo tiempo, la fidelización del cliente. También permite generar contenido personalizado, o sea, que se ajuste a lo que el consumidor busca. Así, te aseguras que tu mensaje llegue de manera correcta, en el momento oportuno y en el canal adecuado. 

3. Automatización de flujos de trabajo

Destraba y optimiza tus campañas gracias a su potente automatización de marketing. Optimiza los recursos de tu empresa, asegurando que las tareas se realicen consistentemente. De ese modo, el equipo se puede enfocar en otras funciones.  

Con Marketing Cloud puedes crear distintos flujos de trabajo para ejecutar ciertas funciones ya definidas, mejorando la eficiencia, los tiempos de delivery y consistencia entre campañas.

4. Entrega de análisis de resultados

Las herramientas de Marketing Cloud de Salesforce te entregan completa visibilidad del rendimiento de tus campañas, permitiéndote analizar sus puntos de mejora. Conocer el comportamiento de tus clientes con base en datos te permite personalizar experiencias y potenciará el área comercial con opciones innovadoras a escala.

Con esos datos, puedes adaptar tus estrategias de marketing basándote en insights en tiempo real, pudiendo ajustar tus campañas al momento para mejorar su efectividad y el retorno de la inversión. Además, te hace más fácil la tarea de mantenerte al día con las necesidades de los consumidores, en constante cambio.

Únete a la revolución con Salesforce Marketing Cloud y Entel Digital

Sin duda, este sistema es ese elemento que necesitas para potenciar el área de marketing de tu organización. ¿Quieres saber cómo obtenerla? En Entel Digital, tenemos como partner a Salesforce Marketing Cloud para que mejores tus estrategias y la gestión de marketing de tu negocio

Esta alianza nos permite darte soluciones personalizadas y ofrecerte un asesoramiento experto, ayudando a tu empresa a maximizar el retorno de la inversión en sus campañas de marketing, además de tener la posibilidad de generar experiencias con significado para tus clientes. 

¡No esperes más! Al integrar las funcionalidades avanzadas de  con la experiencia en el mercado que proporciona Entel Digital, vas a poder alcanzar un nuevo nivel en la optimización en la gestión de ventas de tu empresa. 

¡Contáctanos hoy mismo!


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

CRM y ERP

Seis beneficios de NetSuite ERP a empresas en transformación digital

En un entorno cada vez más competitivo y orientado a los datos, contar con herramientas que impulsen la eficiencia es clave. A través de su alianza ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 3min

CRM y ERP

Entel Digital en ERP Summit Chile: presentará sus soluciones digitales con Oracle NetSuite

En un entorno empresarial que exige velocidad de respuesta y decisiones basadas en información precisa, Entel Digital se alista para el próximo ERP ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 2min

CRM y ERP

¿Cómo Sales Cloud Einstein IA mejora las decisiones de negocio?

Hoy en día, la Inteligencia Artificial (IA) te permite recopilar una mayor cantidad de datos y aprovecharlos para generar información estratégica que ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 4min

Entel inicia operaciones de su negocio digital de soluciones B2B en Perú

La empresa comenzará con el despliegue de cuatro servicios para el segmento B2B: Gestión de Flotas (IoT), Ciberseguridad y Consultoría ERP & CRM ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 2min

Entel Digital: innovación tecnológica para el desarrollo sostenible de las empresas chilenas

Hace dos años, Entel llevó a cabo una transformación en su estructura organizacional con el fin de responder de manera más efectiva a las nuevas ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 2min

Entel Digital lanza herramienta para analizar comportamiento de consumidores

Se trata de un dataset, o de un conjunto de datos sobre los movimientos de los consumidores. Esta información luego puede ser segmentada según edad, ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 2min

CRM y ERP

¿Por qué NetSuite ERP es la mejor opción para empresas globales?

Cuando una empresa logra conquistar mercados más allá de las fronteras nacionales, tiene mayores oportunidades de crecer y aumentar sus ventas, como ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 4min

IA en Chile: Crece su uso en empresas, pero falta capacitación digital laboral

El estudio “Adopción de IA en las empresas chilenas” realizado por Entel Digital junto a diversas instituciones académicas y asociaciones ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 6min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos