Netsuite

Cómo aporta un sistema ERP a la eficiencia en tu empresa

Cómo aporta un sistema ERP a la eficiencia en tu empresa En un mundo cada vez más digitalizado e interconectado, los procesos empresariales también ...

         12 marzo, 2024  
|   Lectura: 5 min

Cómo aporta un sistema ERP a la eficiencia en tu empresa

En un mundo cada vez más digitalizado e interconectado, los procesos empresariales también han pasado por grandes y positivos cambios, en especial en los últimos años. A raíz de ello, según , el 96,3% de los directores de empresas en Chile tiene la percepción de que los procesos de digitalización les traerán crecimiento de ventas y utilidades, además de facilitar la fidelización de clientes, entre otras regalías.

Dentro de las claves que explican esta realidad, descubre por qué la integración del sistema ERP es lo que hoy en día sustenta la eficiencia de múltiples procesos empresariales.

Todos tus procesos empresariales en un solo sistema

Utilizar un software ERP te entrega una gran ventaja: poder integrar varios procesos que sustentan tu empresa, lo que es decisivo para mejorar la eficiencia e incluso la rentabilidad. Esto se refleja específicamente en cuestiones tales como:

  • Gerencias y tomadores de decisiones tendrán un acceso sencillo y expedito a toda la información que se maneja en el sistema, la que se mantiene actualizada en tiempo real y es la base para tomar decisiones estratégicas.
  • Es fundamental para llevar la gestión de procesos al siguiente nivel, porque reduce la duplicación de datos y la complejidad de tener múltiples sistemas para cada área de la compañía, procesando y almacenando todo en un solo lugar.
  • Cuando adoptas un sistema ERPen la nube, podrás acceder a él desde cualquier lugar, momento y dispositivo, haciendo más sencilla y clara la supervisión de tu empresa.

El valioso aporte de los módulos ERP

Los software ERP tienen una estructura basada en la existencia de numerosos módulos, no solo haciendo más ordenado el ingreso y acceso a la información que contienen, sino que además permiten:

Contraste y cruce de información

La data que se guarda y contiene cada módulo, al estar en el mismo sistema, hace factible que el cruce de información de los diferentes departamentos de la organización sea una tarea más sencilla y rápida. Esto es esencial para tener conocimiento necesario con el que mejorar procesos y reducir costos, y así:

  • Enriquecer tus indicadores de rendimientos. 
  • Tener una visión integral del funcionamiento de tu empresa.
  • Entender mejor los problemas que puedan estar ocurriendo.
  • Hacer informes predictivos para visualizar tendencias y patrones.

Facilita y estimula la colaboración

Estas ventajas también facilitan la colaboración entre diferentes equipos de tu empresa, por ejemplo entre el equipo de TI y de finanzas, compras y logística, ventas y marketing, entre otras muchas posibilidades. Haciendo que toda la gestión del negocio sea mucho más holística.

Esto es primordial, pues estudios realizados por la afirman que enfocarse en las interacciones de calidad al interior de una compañía mejoran la productividad, la eficiencia y la innovación. Por tanto, al contar con una herramienta tecnológica que dé insumos para que esto ocurra es muy positivo.

Automatiza los procesos 

Para poder realizar un buen análisis, ya sea del estado actual de tu empresa o con miras a la mejora y a la expansión, se necesita recopilar y analizar enormes cantidades de datos.

Al poder automatizar el ingreso y procesamiento de los datos, así como aprovechar la realización automática de reportes, estás ahorrando valioso tiempo para que tus equipos puedan pensar en el desarrollo y la ejecución de estrategias que aumenten tu ventaja competitiva en el mercado.

Esto también es fundamental porque permite reducir costos, una de las principales preocupaciones dentro de las empresas. En ese sentido,  que la automatización es una manera efectiva de alcanzar ese objetivo.

NetSuite: Sofware ERP Cloud líder en el mundo

Si lo que buscas es una mejor gestión de tus procesos, el ERP de Oracle, NetSuite es el software N°1 en el mundo (de su tipo). 

  • Una de sus características más atractivas, y que lo distingue en el mercado, es que funciona 100% desde la nube, no dependiendo para su funcionamiento de hardware local, ni de personal altamente especializado dentro de tu empresa. Estando siempre disponible, 24 horas y 7 días a la semana, pudiendo acceder a su información desde cualquier parte.
  • También tiene la ventaja de ser de uso sencillo, y se actualiza sin necesidad de interrumpir el trabajo. 
  • Por otro lado, es altamente efectivo para , pudiendo hacerlo en hasta un 33%. Además, permite ahorrar hasta $46K USD anual en costo de sistemas.
  • Por si fuera poco, también puede personalizarse con un lenguaje universal como JavaScript (y low-code) y hace un 61% más efectiva la labor de equipos TI.

NetSuite: accede a este ERP en la nube con Entel Digital

Pasa al siguiente nivel en la gestión de procesos de tu empresa usando NetSuite. Automatiza, gestiona, y analiza desde esta valiosa herramienta tecnológica líder a nivel mundial.

Acceder a ella por medio de no solo te permitirá hacer uso de sus potentes características, sino que además tendrás soporte, capacitación e integración con otras aplicaciones que necesites.

No esperes más y lleva a tu empresa por el camino de la transformación digital de la mano del software líder en la gestión de procesos empresariales en la nube, con todas las ventajas adicionales para facilitar su uso y mantenimiento desde .


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Defontana

Nueva alianza: Defontana se une al Digital Market de Entel Digital

Ampliamos nuestra oferta para las Pymes: Defontana se suma a las soluciones del Digital Market de Entel Digital, un aliado tecnológico para tu pyme.

10 julio, 2024   |   Lectura: 2min

Medio Ambiente

Entel Digital presenta herramienta Elements en Liceo Agrícola de Lolol

Una iniciativa educativa llevó a cabo el equipo de desarrolladores de Entel Digital junto a los estudiantes del Liceo Agrícola de Lolol, cuyo ...

10 julio, 2024   |   Lectura:

Movilidad y Transporte

Gestión de flotas inteligentes y seguridad de cargas alimentarias

Gestión de flotas inteligentes y seguridad de cargas alimentarias ¿Sabías que el 34% de los alimentos producidos en el mundo no llega al consumidor ...

10 julio, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

Mejora la gestión financiera de tu empresa con un ERP en la nube

Mejora la gestión financiera de tu empresa con un ERP en la nube De seguro sabes que el control financiero de una empresa es una parte muy importante ...

10 julio, 2024   |   Lectura: 4min

Primer estudio “Digitalización del Trabajo en Chile”

Un panorama del uso, conocimiento y habilidades digitales de las personas Con el objetivo de dimensionar la adopción, uso y conocimiento de ...

10 julio, 2024   |   Lectura: 2min

EUS

Soporte TI a usuarios finales: una estrategia a largo plazo

Soporte TI a usuarios finales: una estrategia a largo plazo El soporte TI a usuarios finales brinda una serie de ventajas, que no solo le harán bien ...

10 julio, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

8 métricas de análisis predefinidas en tu sistema ERP

8 métricas de análisis predefinidas en tu sistema ERP El sistema ERP está en el centro de las operaciones de aquellas empresas en las que la ...

10 julio, 2024   |   Lectura: 4min

Productos TI

Gobierno de Datos en Operaciones TI y la Transformación Digital

Gobierno de Datos en Operaciones TI y la Transformación Digital Los datos de tu empresa deben ser un ámbito de especial importancia dentro de tus ...

10 julio, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos