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¿Cómo desarrollar tu página web e-commerce de manera técnica?

Escrito por Digital Market | 2 de enero de 2025 12:00:00 Z

¿Cómo desarrollar tu página web e-commerce de manera técnica?

Tener una página web e-commerce es imprescindible para mejorar las ventas. Mediante este canal vendes a cualquier hora y tienes la posibilidad de captar a todas esas personas que prefieren adquirir productos desde su celular o computador para que les llegue a su casa. 

Considera, por ejemplo, que el 49% de los chilenos y chilenas se declararon usuarios intensivos en la realización de compras por internet, o que significa que compraron un producto o servicio en las últimas dos semanas, según los resultados de un estudio realizado por GfK y Mercado Libre

Si aún no tienes una web, hacerla hoy en día es más fácil que nunca. Mira cómo sin ser un experto.

Crear web e-commerce es más fácil de lo que parece

Si bien es recomendable guiarte en el desarrollo web e-commerce de la mano de un experto, hoy en día puedes abordar el trabajo desde tu casa con un CMS para comercio electrónico, que es una plataforma especialmente diseñada para facilitar la gestión de contenidos en tiendas online. 

Hay muchos, como Magento, Shopify, Prestashop y Jumpseller. Esta última es bastante recomendable para pequeñas y medianas empresas, pues es muy fácil de usar y no te exige la contratación de un hosting. Ofrece varios beneficios para negocios en línea, como plantillas personalizadas e integración con pasarelas de pago y herramientas de marketing. 

Una vez eliges el CMS, pasas a la creación de la tienda, donde debes tomar en cuenta algunos aspectos técnicos, logísticos y de gestión. Toma nota: 

1. Elige un nombre de dominio 

Una vez que sabes qué CMS usar, el primer paso es saber el dominio de tu sitio, que es la dirección web de tu tienda online (ej.: tortasypasteles.cl). Procura que sea corto, incluya el nombre de tu marca y sea fácil de memorizar.

2. Elige la plantilla de tu página web e-commerce y personalízala

En el CMS de comercio electrónico, encuentras diferentes plantillas prediseñadas para darle el look que quieras. Elige la que más se adapte a tus gustos. 

Luego, mediante el editor visual, que no exige mayores conocimientos de desarrollo, personaliza aspectos como colores, fuentes y botones. La idea es que se vaya alineando con la imagen de tu marca.

3. Prepara el contenido de tu tienda online   

Antes de lanzarte a los temas de configuración y desarrollo web e-commerce, tienes que alistar las imágenes y textos básicos que incluirás en las principales páginas del sitio:

  • ¿Quiénes somos?, página de contacto, políticas de privacidad o de tratamiento de datos, términos y condiciones, entre otras. (sabemos que no tienes por qué ser abogado, pero puedes apoyarte en expertos en esta tarea). 
  • Por otra parte, deberás preparar las imágenes y descripciones de los productos. De esa forma, cuando tengas configurada la tienda online puedes empezar de inmediato a abastecerla de lo que vas a vender.

4. Consolida la estructura de la tienda 

Es muy importante que estructures la página de modo tal que la navegación sea muy amigable para quien la visite. 

Para lograrlo, es recomendable que organices los productos en categorías y subcategorías. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de productos para mascotas, poner una sección en la tienda para cada tipo de producto; camas, collares, comida, etc.

5. Agrega contenido a la tienda online

En este punto, ya puedes empezar a agregar otros elementos clave en la página, como banners, sliders, los logos, textos y precios de los propios productos. Esto lo puedes hacer mediante el editor visual o un panel de control bastante intuitivo. 

Lo más importante es que las imágenes sean de calidad y las descripciones de los productos sean claras y específicas. En el editor, encontrarás una sección en la que puedes optimizar factores SEO, como palabras clave en títulos y textos. Dedícale tiempo, pues de ello dependerá tu visibilidad en los buscadores web como Google. 

6. Integra los métodos de pago 

Los mejores negocios en línea tienen una gran cantidad de opciones de pago: tarjetas bancarias, PayPal, transferencias, billeteras digitales y hasta criptomonedas (si te interesa). Para tenerlas, tienes que integrar tu tienda a una o varias pasarelas de pago. 

En Jumpseller, encontrarás pasarelas populares como WebPay Plus. Virtual POS y Mercado Pago que ya vienen preconfiguradas. Para activarlas, solo tienes que dar unos cuantos clics en el panel de administración.

7. Configura la gestión del inventario y logística

En plataformas como Jumpseller, también tienes un módulo de gestión de inventarios que te ayuda a mantener un control preciso de tus productos. Funciona muy fácil, cada vez que agregas un producto, encuentras una casilla en la que puedes agregar el stock. Luego, con cada venta que realizas, disminuye de forma automática.

Cuando llegan nuevas existencias, puedes actualizar manualmente la cantidad en la sección “Productos” del panel de administración, aunque lo ideal es optimizar este proceso integrando Jumpseller a un sistema de gestión de inventarios externo, o realizando una programación de API Jumpseller y Webhooks.

8. Configura envíos

Respecto a la logística de envíos, Jumpseller se integra fácilmente a los sistemas de couriers como Chilexpress, Correos de Chile, Starken, Bluexpress, DHL, UPS y otras. 

Puedes hacerlo fácilmente en la sección “Configuración” y luego en la pestaña de “Envío” que encuentras en el panel administrativo. 

9. Agrega opciones de soporte al cliente

Finalmente, llega el momento de integrar los canales mediante los cuales atenderás las solicitudes de tus clientes. Lo ideal es contar con un chat online, correo electrónico corporativo, líneas telefónicas y botones que redirijan a WhatsApp Business y redes sociales. 

Siguiendo estos pasos ya estarás listo para vender tus productos y comenzar a facturar.

Digital Market: soluciones digitales que se adaptan a tu negocio  

Como puedes ver, crear web e-commerce con plataformas como Jumpseller es relativamente fácil. Sin embargo, para que todo funcione a la perfección, es posible que necesites configuraciones especiales que deberían ser realizadas y comprobadas por expertos. Esto es parte de lo que te ofrece Digital Market

Dentro de sus paquetes de soluciones, encuentras el diseño y mantención de todos los elementos de una página web, así como los complementos ideales para tener un negocio digital eficiente y completo. Piensa, por ejemplo, en opciones avanzadas como un Chatbot, extensiones de SEO especializadas, integración con tu CRM y scripts como los de Google Analytics.

No esperes más por no saber hacerlo, en Entel Digital te damos el impulso para que comiences con tu negocio online.