Las soluciones de Entel Cyber Secure tienen como objetivo proteger los activos de las organizaciones y acotar los riesgos asociados a la transformación digital en ellas. En el encuentro, el famoso hacker estadounidense Kevin Mitnick, mostró las distintas herramientas y técnicas utilizadas por los hackers para comprometer la seguridad de las empresas.
Entel presentó hoy su nuevo portafolio de soluciones y servicios orientados a proteger los activos críticos, datos e infraestructura TI de las compañías e instituciones, permitiendo prevenir la fuga de información, fraude electrónico y espionaje industrial, por mencionar sólo algunos de los riesgos que supone la transformación digital para una organización.
Este conjunto de soluciones y servicios forma parte de la nueva estrategia de ciberseguridad desarrollada por la empresa de telecomunicaciones Entel, en colaboración con socios estratégicos en seguridad a nivel internacional. El objetivo es ofrecer alternativas que cubran los principales aspectos críticos de las empresas en materia de ciberseguridad.
El servicio de Entel Cyber Secure incluye distintas herramientas que garantizan la seguridad y protección de infraestructuras críticas. Entre ellas, destaca el Centro de Ciberinteligencia, que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. Este centro se especializa en la protección de infraestructuras críticas, ejercicios de ciberinteligencia y el monitoreo proactivo y avanzado de ciberamenazas.
Además, se utiliza el Security Analytics para gestionar de manera proactiva y en tiempo real las amenazas, permitiendo una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente de ciberseguridad. La empresa cuenta también con un equipo multidisciplinario de especialistas, altamente entrenados y certificados en múltiples tecnologías.
El gerente de Ciberseguridad de Entel, Antonio Moreno, destaca la importancia de definir una estrategia de seguridad a nivel corporativo en el contexto de la digitalización de las empresas. En 2016, el 89% de los ataques cibernéticos tuvieron objetivos financieros o de espionaje, y más de un tercio de las organizaciones afectadas reportaron pérdidas sustanciales de clientes, oportunidades e ingresos de más del 20%.
Para enfrentar estos desafíos, Entel busca desarrollar una cultura de seguridad al interior de compañías e instituciones a través de su iniciativa Entel Cyber Secure.
Entel Cyber Secure contó con la participación de Kevin Mitnick, reconocido hacker estadounidense que previamente había sido buscado por el FBI debido a sus actividades de hacking. Actualmente, Mitnick es un consultor respetado en temas de ciberseguridad, asesorando a empresas del ranking Fortune 500 y diversos gobiernos en todo el mundo.
En su presentación, titulada "El arte del engaño: cómo los hackers nos manipulan y qué podemos hacer al respecto", Kevin Mitnick mostró diversas herramientas y técnicas utilizadas por piratas informáticos para comprometer la seguridad de empresas, consumidores e instituciones gubernamentales. Enfatizó la importancia de generar una cultura de seguridad y concientizar a los empleados de las compañías para prevenir ataques cibernéticos.
En su presentación, el gerente de Ciberseguridad de Entel Corporaciones, Antonio Moreno, abordó los desafíos de seguridad y privacidad de la información en el entorno de la empresa digital. Destacó las regulaciones y normativas, los cambios en los paradigmas tecnológicos y las crecientes exigencias de los consumidores y empleados hacia las compañías debido a la digitalización de las organizaciones. Además, analizó las principales tendencias transformacionales a nivel global para enfrentar estos desafíos en el ámbito de la ciberseguridad.