Como único exponente de Latinoamérica, Julio Covarrubia, Service Line Manager de Entel Digital, participó en el Spatial Data Science Conference ...
Como único exponente de Latinoamérica, Julio Covarrubia, Service Line Manager de Entel Digital, participó en el Spatial Data Science Conference (SDSC), el icónico encuentro de la ciencia de datos, que realizó su versión 2024 el pasado 16 de mayo en Londres.
El congreso reunió a expertos, investigadores y profesionales de todo el mundo, en torno a los últimos avances, tendencias y aplicaciones en ciencia de datos.
En su exposición, Julio Covarrubia, abordó la “huella espacial” del comportamiento digital de las personas y su impacto en los espacios físicos. Un tema que, tal como aseguró el representante de Entel Digital “se puede detectar gracias a la información que entregan las telecomunicaciones” y que es útil para aspectos tan diversos como “medir la penetración del mercado digital de las diferentes apps, caracterizar a los consumidores y entregar valor a los tomadores de decisiones con información”.
En este sentido, “Esto sirve tanto para la estrategia como para la táctica. Con la información del consumo digital georeferenciado puedes analizar cómo se comporta el mercado, crear forecast de demanda y ventas, planificar alianzas y detectar competidores directos. En la táctica, es de utilidad para intervenir en campañas de marketing o ajustar la oferta frente a shocks de demanda”, agregó el experto.
Esta interesante tecnología, ya es parte de las soluciones de Entel Digital. Crowds, es una herramienta de analítica y geoInteligencia –basada en datos telco que son anónimos y agrupados– que permite analizar e interpretar datos con dimensión espacial; como información geográfica, imágenes satelitales o información de sensores remotos. Una “huella” significativa, y que puede contribuir a la toma de decisiones estratégicas de diversas industrias.
Parte de lo que permite es que, a través de ella se puede monitorear, analizar y medir a la audiencia de múltiples puntos de interés, pero también conocer y gestionar las demandas propias y las de la competencia. Además, mediante la información certera de movilidad a múltiples escalas, Crowds puede colaborar en la generación y medición de impacto de diversas políticas públicas y servicios en las distintas comunas o territorios.
Te invitamos a conocer más en https://enteldigital.cl/crowds
Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.
Hoy en día, la Inteligencia Artificial (IA) te permite recopilar una mayor cantidad de datos y aprovecharlos para generar información estratégica que ...
La empresa comenzará con el despliegue de cuatro servicios para el segmento B2B: Gestión de Flotas (IoT), Ciberseguridad y Consultoría ERP & CRM ...
Hace dos años, Entel llevó a cabo una transformación en su estructura organizacional con el fin de responder de manera más efectiva a las nuevas ...
Se trata de un dataset, o de un conjunto de datos sobre los movimientos de los consumidores. Esta información luego puede ser segmentada según edad, ...
Cuando una empresa logra conquistar mercados más allá de las fronteras nacionales, tiene mayores oportunidades de crecer y aumentar sus ventas, como ...
El estudio “Adopción de IA en las empresas chilenas” realizado por Entel Digital junto a diversas instituciones académicas y asociaciones ...
La falta de claridad o determinación sobre el futuro es siempre una de las principales complicaciones a la hora de tomar decisiones estratégicas y ...
Implementar un sistema para potenciar tus ventas, operaciones de marketing y soporte puede mejorar las relaciones de tu empresa con sus clientes y ...