Cada día son más las tecnologías de las que dispone una empresa para optimizar sus operaciones o automatizar tareas. Ya casi no existe ningún área de ...
Cada día son más las tecnologías de las que dispone una empresa para optimizar sus operaciones o automatizar tareas. Ya casi no existe ningún área de negocios para la cual no exista un sistema específicamente diseñado, con la capacidad de incrementar la productividad. El desafío está en lograr que todos estos sistemas se comuniquen entre sí de la mejor manera y la información sea gestionada eficientemente en todo el entorno TI. Por lo mismo, para sacarle el máximo provecho a un software CRM, es necesario conseguir una buena integración con otros sistemas.
En ese sentido, la integración de sistemas es la clave para cualquier empresa que pretenda conseguir operaciones más productivas y una digitalización eficiente. De hecho, 83% de las organizaciones considera la integración como una prioridad hacia el futuro.
Por esta razón, elegir software que cuente con buena capacidad de integración puede ser una decisión estratégica.
Integración con Salesforce CRM
Salesforce es una plataforma CRM en la nube diseñada para fortalecer las áreas de ventas, marketing y servicio al cliente en tu empresa. Se ha consolidado como líder del mercado gracias a su constante innovación, alta seguridad y una arquitectura flexible y escalable, adaptable a las necesidades específicas de cada organización.
Uno de sus principales diferenciadores es su gran capacidad de integración con otros sistemas y herramientas, ya que ofrece múltiples formas de conectarse, permitiendo una conexión fluida y un intercambio automático de datos con más de 4,500 aplicaciones de terceros, a través de APIs, conectores personalizados o soluciones especializadas como MuleSoft, su plataforma oficial de integración adquirida en 2018.
MuleSoft permite conectar Salesforce con una amplia variedad de sistemas empresariales, incluyendo ERPs como SAP, aplicaciones locales, servicios en la nube y soluciones heredadas. Gracias a su biblioteca de conectores prediseñados y herramientas de bajo código, las empresas pueden acelerar sus proyectos de integración y automatización, reduciendo la complejidad y mejorando la agilidad operativa.
¿Por qué integrar Salesforce con otras herramientas?
Una integración bien implementada permite el flujo automático y seguro de datos entre Salesforce y otras plataformas, lo que se traduce en operaciones más eficientes, decisiones mejor informadas y una experiencia más fluida para usuarios y clientes.
Estas son solo algunas de las soluciones que puedes conectar con Salesforce para potenciar tus procesos:
En resumen, integrar Salesforce con tu ecosistema tecnológico no solo optimiza procesos, sino que también amplifica el valor de todas tus herramientas digitales.
Aunque el buen intercambio de datos entre sistemas parezca trivial, puede marcar una gran diferencia a la hora de conseguir flujos de trabajo más productivos al interior de tu empresa. Solo para que te hagas la idea, estas son algunas de las diferentes aplicaciones y herramientas tecnológicas que podrías llegar a integrar con Salesforce:
Al integrar plataformas como Shopify, puedes sincronizar datos como el inventario, tu registro completo de pedidos y otros datos significativos de clientes. Además, logras actualizar en tiempo real el estado de los pedidos y mantienes completa visibilidad de su desarrollo.
Con un software de contabilidad como QuickBooks integrado a Salesforce, podrás sincronizar aspectos como facturas y pagos al instante. Además, tienes la posibilidad de crear registros contables de forma automática, reduciendo el margen de error humano y liberando la carga de tu equipo de contabilidad.
Existen diversas herramientas, como Tableau o Snowflake, que te ayudan a visualizar, organizar y gestionar datos significativos para tomar decisiones estratégicas en tu negocio. Al integrarlas con Salesforce, puedes alimentar estas herramientas con los datos del software CRM, además de aprovechar las funciones de Inteligencia Artificial que esta plataforma incluye.
Para lanzar campañas de mailing o redes sociales, puedes integrar herramientas como Mailchimp o Pardot. De este modo, aprovechas datos de ventas o marketing, para generar campañas estratégicas y personalizadas, automatizando diferentes funciones.
¿Cuáles son los beneficios de la integración de Salesforce CRM?
Contar con un software CRM que te permita una buena integración con distintas plataformas, aplicaciones y herramientas amplía las posibilidades de aplicación de la tecnología, a la vez que automatiza y facilita el intercambio de datos valiosos entre las distintas áreas de tu empresa. Así, puedes incrementar la productividad y sacarle el máximo provecho a la digitalización.
Estos son los principales beneficios que puedes obtener
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