Cada empresa se transforma digitalmente de acuerdo a sus necesidades particulares, sin embargo, todas parten de la misma base: una plataforma de servicios en la nube. No existe transformación digital si aún no has migrado hacia la nube.
En este artículo, te contaremos las principales características y beneficios de esta tecnología y cómo puede ayudarte a crear entornos que aceleren la innovación en tu organización.
Migrar hacia la nube implica que movilizas tus cargas de trabajo y tu información en servidores externos a tu organización pertenecientes al proveedor de servicios en la nube que tú elijas. El almacenamiento en la nube puede mejorar la protección, ampliar el acceso a la información a tus equipos (siempre con foco en la seguridad), centralizar la información, y mantener conexiones estables, trazables y seguras.
El proceso de migración a la nube hoy es sencillo y rápido y consiste en una gran oportunidad para adoptar tecnologías nuevas que incluso te aporten beneficios económicos como una reducción de costos. Aunque te contamos que la principal función es la utilización de los servicios que los proveedores de cloud te pueden ofrecer, no debes perder de vista que al estar la información centralizada, como te mencionamos, los procesos de tu empresa estarán automatizados, lo que ayuda a optimizar recursos.
Además, para 2025 se estima que las plataformas nativas en la nube servirán como la base para más del 95% de las iniciativas digitales. Cuando se trata de tecnología, no puedes quedarte detrás. Veamos cuáles son las principales ventajas que te aporta la transición hacia servicios cloud.
Sin descuidar la seguridad (hoy en día existen métodos de seguridad como por ejemplo el zero-trust para verificar que quienes estén accediendo a la información tengan permiso para hacerlo), tus empleados podrán obtener los datos que buscan desde cualquier dispositivo permitido, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, eliminando las barreras de tiempo y espacio.
El punto anterior abre la puerta a este beneficio que está asociado con el intercambio de información en la nube entre el personal autorizado que podrá hacerlo de manera rápida y segura.
Los colaboradores de la empresa disfrutarán de un intercambio de información fácil y sencillo que sin dudas acelerará sus procesos, haciendo que el flujo de tareas sea más rápido para llegar a mayores y mejores resultados en menos tiempo. Tanto el intercambio de datos como la actualización de los mismos en la nube puede hacerse en tiempo real y sin importar que las personas estén ubicadas en locaciones distintas.
La inmediatez del acceso a los datos se puede traducir en inmediatez para resolver cualquier conflicto y llevar adelante las tareas, impulsando el rendimiento personal de cada trabajador y el rendimiento de tu empresa.
Los servicios cloud te permiten escalar tus herramientas de TI y servicios de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Esto implica que si necesitas ampliar el espacio de almacenamiento puedes hacerlo rápidamente y sin problemas.
Lo anterior implica también otro beneficio: pagarás solamente por el almacenamiento que utilizas. Además, tu empresa reducirá los costos de inversión en infraestructura como servidores, el consumo eléctrico y otros costos asociados (como la reparación de equipos de infraestructura o la obsolescencia de la misma).
Las empresas prestadoras de servicios cloud realizan grandes inversiones para asegurarse de tener las últimas tecnologías para proteger tus datos de ciberataques.
Como tú te preparas en tu industria para ser el mejor, ellas lo hacen en la suya. Las plataformas de servicios en la nube realizan, por ejemplo, copias de seguridad para que puedas recuperar tu información en caso de algún imprevisto.
Hay diversos métodos, como el mencionado zero-trust, para exigir una o MFA (autenticación multifactor) a cada una de las personas que quieran acceder a tu información, resguardando así los datos y que solo cuenten con ellos quienes tú autorices.
Además, las organizaciones proveedoras de servicios cloud te ayudarán a cumplir las normas de seguridad vigentes sobre protección de datos.
Por lo general, las plataformas de servicios en la nube son intuitivas y fáciles de utilizar por lo que no requieren de grandes periodos de capacitaciones. En muy poco tiempo, en tu empresa podrán empezar a disfrutar de todos los beneficios de migrar hacia la nube.
Hoy una empresa que quiera ser competitiva tiene que crear entornos experimentales que apuesten por la innovación y que generen impacto tanto en la experiencia de sus trabajadores como en la de sus clientes.
La elección de una o más plataformas de servicios en la nube puede resultar un poco engorrosa, sin embargo, como equipo, en Nuba te ayudaremos a generar el entorno que necesitas y allanar el camino para que puedas potenciar tu productividad y gestionar de manera más eficiente el tiempo, mejorando aspectos como la comunicación, el trabajo colaborativo y el acceso a la información, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.
Cuáles son las diferencias entre SAP On-Premise y SAP Cloud? SAP reúne datos, analíticas y varias herramientas para optimizar procesos de negocio en ...
Control de asistencia en PYME: evolución e impacto organizacional No importa si tu empresa es una pyme o una gran corporación, tiene la obligación de ...
Los riesgos en ciberseguridad que afectan la cadena de suministro La ciberseguridad en la cadena de suministro es un tema delicado, ya que además de ...
¡Que no te pase! 3 errores comunes al migrar a Windows 11 Una noticia reciente ha provocado que organizaciones de todo el mundo tengan que actualizar ...
La importancia del plan de Incident Response para ciberataques Si te preocupa la inseguridad cibernética de tu empresa, lo más probable es que hayas ...
¿Cómo funciona la instalación de dispositivos IoT? El Internet de las Cosas está en pleno auge y se estima que su mercado crecerá a una tasa ...
La relevancia de la gestión de cambio para End User Services La tecnología avanza cada día a un paso más acelerado y la máxima para las empresas está ...
La importancia de la experiencia de usuario (UX) en tu sitio web Si comienzas un emprendimiento o te desempeñas en el sector de las pequeñas y ...