El año 2022 nos dejó con un 28% de aumento en ciberataques, lo que te obliga a considerar las medidas necesarias para proteger a tu empresa. En este contexto, el servicio de MDR (Managed Detection Response) se ha alzado como una de las opciones principales para entregar seguridad y protección ante amenazas.
Las consecuencias de los ciberataques, que generalmente nacen de motivaciones monetarias, pueden ser devastadoras para tu negocio. Por lo mismo, trabajar en la prevención y gestión de riesgos cibernético siempre es un buen negocio. Por eso, sigue leyendo para enterarte más sobre los detalles del MDR, por qué puede servirle a tu empresa y cuáles son los riesgos que te ayuda a evitar.
El MDR (Managed Detection Response) es un servicio de ciberseguridad, dado por un tercero, que proporciona supervisión 24x7, detección de amenazas y respuestas adecuadas ante amenazas de ciberseguridad. Es decir, es un servicio que interviene desde el momento en el que se comienza a mapear una estrategia preventiva contra ataques cibernéticos, hasta la recuperación de la información en el caso de que esta se pierda.
Un servicio MDR parte con por analizar las vulnerabilidades y puntos débiles de una organización, para así identificar qué hace falta para cumplir sus objetivos en materia de seguridad informática. Posteriormente, genera una estrategia adecuada a sus especificidades en base a reglas de ciberseguridad. Estas reglas se relacionan sobre todo con protección de datos, navegación segura en red, claves seguras, autenticación de identidad, etc.
La efectiva implementación de los sistemas MDR depende de profesionales altamente especializado en análisis e investigación de amenazas. De esta manera, la solución es ofrecida por equipos tercerizados que, además de entregar herramientas tecnológicas de primer nivel, ofrecen servicios de investigación profunda y asesoría ante diferentes situaciones.
Contar con un servicio MDR permitirá a tu empresa múltiples beneficios en términos competitivos, mayor confiabilidad a los ojos de tu público objetivo tu y un equipo más eficiente. Su mayor ventaja es en la reducción considerable de los tiempos de detección (MTTD) y de respuesta (MTTR) ante amenazas. A esto se le suma un equipo experto que te acompaña en todo el ciclo del incidente, proponiendo las acciones de remediación más adecuadas para tu negocio para ir mejorando la postura de seguridad de forma cíclica.
Si tu equipo trabaja en internet, tienes datos privados y/o sensibles en la nube y se sirven de información confidencial para cumplir con la ejecución de sus procesos internos, el riesgo de resultar expuestos a un ataque cibernético y ver comprometidas sus operaciones es significativo.
El conocimiento de un equipo de expertos para un servicio MDR puede entregarte la protección necesaria para resguardar el funcionamiento de tu empresa. Esto se traduce en diferentes ventajas:
El auge de las campañas de pishing, suplantación de identidad, el robo de credenciales, ransomware, malware y la venta de software malicioso como servicio en linea significan amenazas reales para tu empresa. Ante ello, el MDR te permite identificar amenazas de forma temprana y, en caso de sufrir un incidente, limitar su impacto. ¿Y lo mejor? No necesitas personal adicional.
Los especialistas en este tema pueden asesorarte para que logres idear y ejecutar una estrategia de ciberseguridad adecuada asegurando el cumplimiento legal necesario. En ese recorrido, pueden brindar herramientas para capacitar a las personas en seguridad informática, permitiendo que estas trabajen en internet y manipulen información en la nube de la forma más segura posible.
Su rol es clave para brindar la información precisa sobre los puntos débiles de una organización y los cambios necesarios para poder robustecerlos. Conjugan conocimientos técnicos, jurídicos, y de negocios para permitir a tu organización la prevención y reducción de riesgos inminentes por ataques cibernéticos, y que así puedas tomar decisiones basadas en los datos de tu propia organización. Este conocimiento será clave en el caso que seas víctima de un robo de información y te toque recuperar esos datos de la forma más ágil y adecuada.
Los actores maliciosos no dejan de innovar en el desarrollo de nuevas amenazas. Por lo mismo, contar con profesionales que estén realmente capacitados para entregarte protección de vanguardia ante un ataque cibernético resulta fundamental.
Entel Ocean te entrega una solución completa de ciberseguridad que te permite proteger a tu empresa, gracias al apoyo de un grupo de más de 50 especialistas en gestión de riesgos. De esta manera, nuestro equipo puede generar nuevas estrategias de seguridad para tu negocio en tiempo récord.