Netsuite

Mejora la gestión financiera de tu empresa con un ERP en la nube

Mejora la gestión financiera de tu empresa con un ERP en la nube De seguro sabes que el control financiero de una empresa es una parte muy importante ...

         20 junio, 2024  
|   Lectura: 4 min

Mejora la gestión financiera de tu empresa con un ERP en la nube

De seguro sabes que el control financiero de una empresa es una parte muy importante para la toma de decisiones estratégicas, ya que facilita la administración de los recursos económicos. En dicha área es necesario monitorear diversos indicadores clave para el crecimiento de un negocio, tales como la salud de las cuentas por cobrar, el balance general, entre otras.

En esta tarea de gestión, es que una herramienta como un ERP en la nube resulta casi imprescindible en medianas y grandes corporaciones, ya que mejora la visión de los ingresos y egresos de dinero, permite una mejor gestión fiscal, así como conciliar diversas cuentas con facilidad. Descubre algunas de sus funciones específicas.

¿Qué funciones financieras debe tener un sistema ERP?

Todas las partes involucradas en la salud financiera de un negocio deben estar al tanto de los balances generales, las cuentas por pagar y cobrar, el inventario y todos los ingresos y egresos consolidados que tenga la compañía. Para ello, es esencial contar con información precisa y en tiempo real que esté disponible en un solo sistema que centralice toda la data. 

Por tales motivos es que un ERP alojado en la nube puede ser una excelente herramienta al brindarte las siguientes funcionalidades:

Libro mayor

La debe brindarte una mayor visibilidad y flexibilidad. Es ideal que tenga funciones de creación de informes automáticos, así como pistas de auditoría. También es aconsejable que los tipos de cuentas, las transacciones y los segmentos de informes sean personalizables para adaptarse a las necesidades de tu compañía.

Gestión de efectivo

Una visión amplia de los flujos de dinero y la posición de efectivo le permitirá a tu equipo financiero tomar mejores decisiones estratégicas en cuanto a liquidez y dinero circulante. 

Las herramientas de contabilidad como la generación de informes son imprescindibles para optimizar los flujos de efectivo, monitorear las cuentas bancarias y administrar la liquidez de forma constante.

Cuentas por cobrar

Entre las diversas funciones financieras y contables de un ERP, no pueden faltar la automatización de la facturación, el procesamiento de pagos y la gestión de cobros.

Agilizando estos procesos, aumentarás la liquidez, lo cual te permitirá financiar el crecimiento y reducir el ciclo de crédito a efectivo. 

Cuentas por pagar

La posibilidad de automatizar el pago de cuentas es otra función indispensable para el control financiero. Con ella no solo evitarás intereses por pagos atrasados, sino que también podrás aprovechar descuentos por pagos adelantados. 

En esta función debe haber un registro detallado de los proveedores, que permitan crear solicitudes de compra y mejorar la precisión de datos, haciendo coincidir automáticamente los números de factura, con el proveedor y la orden correspondientes.  

Conciliación de cuentas

Entre las mejores herramientas de contabilidad que ofrecen los sistemas ERP está la de conciliación de cuentas. Con esta podrás centralizar la administración de:

  • Cuentas por pagar y por cobrar
  • Cuentas bancarias 
  • Tarjetas de crédito
  • Prepagas
  • Inventarios
  • Acumulaciones
  • Activos fijos
  • Transacciones entre compañías y otras cuentas de balance.

Gestión fiscal

La administración de impuestos nacionales e internacionales es otra función que debe ofrecer el software que contrates, analizando cada una de las transacciones y considerando los impuestos locales para cumplir con las normativas correspondientes.

Gestión de activos fijos

Cuando tu empresa cuenta con múltiples activos, necesitarás que el sistema pueda gestionar el ciclo de vida de los activos fijos y separar la contabilidad de arrendamiento. Es eficiente que el software incluya datos relevantes como el costo por el cual fue adquirido, la fecha en la que se puso en funcionamiento, amortizaciones y vida útil estimada. 

Gestión de pagos

El software ideal posee opciones adaptables para recibir y hacer pagos, ahorrando tiempo, reduciendo costos de procesamiento y mejorando el flujo de caja. 

Tu empresa merece una solución integrada para aceptar pagos de clientes con tarjeta de crédito o débito o cualquier medio de cobro admitido.

Las funciones de pago tendrían que incluir, facturas online, depósitos directos y otras opciones de transferencia electrónica de fondos (EFT).

4 beneficios de implementar NetSuite

 es el sistema ERP que abarca todas las funciones mencionadas y se integra a un software de gestión integral a medida de tu empresa. Conoce algunos beneficios que descubrieron más de 36.000 clientes que ya lo han elegido:

  1. Aumento de los ingresos de tu empresa con un 4% más de crecimiento de margen bruto.
  2. Reducción de los tiempos de cobro y cierre de mes en 10 días cada uno, optimizando el flujo de caja y la eficacia operativa.
  3. Reducción de 13 días en el tiempo para terminar el presupuesto anual.
  4. Acceder a información en tiempo real y a reportes automáticos que te permiten tomar mejores decisiones financieras.

El software  mejora notablemente la gestión financiera empresarial desde múltiples ángulos como la automatización de procesos contables, la exactitud de los datos que se manejan, el cumplimiento de las regulaciones fiscales y la accesibilidad a la información en un solo lugar y desde cualquier sitio.

Adopta este sistema en tu organización de la mano de Entel Digital, partner local de Oracle NetSuite, y mejora la toma de decisiones financieras mientras aportas al crecimiento de tu compañía.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Defontana

Nueva alianza: Defontana se une al Digital Market de Entel Digital

Ampliamos nuestra oferta para las Pymes: Defontana se suma a las soluciones del Digital Market de Entel Digital, un aliado tecnológico para tu pyme.

10 julio, 2024   |   Lectura: 2min

Medio Ambiente

Entel Digital presenta herramienta Elements en Liceo Agrícola de Lolol

Una iniciativa educativa llevó a cabo el equipo de desarrolladores de Entel Digital junto a los estudiantes del Liceo Agrícola de Lolol, cuyo ...

10 julio, 2024   |   Lectura:

Movilidad y Transporte

Gestión de flotas inteligentes y seguridad de cargas alimentarias

Gestión de flotas inteligentes y seguridad de cargas alimentarias ¿Sabías que el 34% de los alimentos producidos en el mundo no llega al consumidor ...

10 julio, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

Mejora la gestión financiera de tu empresa con un ERP en la nube

Mejora la gestión financiera de tu empresa con un ERP en la nube De seguro sabes que el control financiero de una empresa es una parte muy importante ...

10 julio, 2024   |   Lectura: 4min

Primer estudio “Digitalización del Trabajo en Chile”

Un panorama del uso, conocimiento y habilidades digitales de las personas Con el objetivo de dimensionar la adopción, uso y conocimiento de ...

10 julio, 2024   |   Lectura: 2min

EUS

Soporte TI a usuarios finales: una estrategia a largo plazo

Soporte TI a usuarios finales: una estrategia a largo plazo El soporte TI a usuarios finales brinda una serie de ventajas, que no solo le harán bien ...

10 julio, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

8 métricas de análisis predefinidas en tu sistema ERP

8 métricas de análisis predefinidas en tu sistema ERP El sistema ERP está en el centro de las operaciones de aquellas empresas en las que la ...

10 julio, 2024   |   Lectura: 4min

Productos TI

Gobierno de Datos en Operaciones TI y la Transformación Digital

Gobierno de Datos en Operaciones TI y la Transformación Digital Los datos de tu empresa deben ser un ámbito de especial importancia dentro de tus ...

10 julio, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos