Touch

Mensajes proactivos en el retail ¿Qué son y cómo te ayudan?

Mensajes proactivos en el retail ¿Qué son y cómo te ayudan? Establecer una comunicación clara con los clientes y demostrar un interés real y activo ...

         04 abril, 2024  
|   Lectura: 6 min

Mensajes proactivos en el retail ¿Qué son y cómo te ayudan?

Establecer una comunicación clara con los clientes y demostrar un interés real y activo por sus problemas y necesidad es una clave central a la hora de generar una buena experiencia de compra. Para esto, los mensajes proactivos son una gran forma de establecer contactos en el mundo del retail.

Considerando que, , 5 de cada 10 clientes que experimentan un quiebre con una marca se volverán detractores, resulta más importante que nunca evitar que una necesidad insatisfecha escale a un conflicto. Sigue leyendo para enterarte más sobre cómo los mensajes proactivos pueden ayudarte a impulsar tus estrategias de marketing y, a la vez, evitar problemas.

Servicios reactivos y proactivos

Cuando hablamos sobre el mundo de los servicios, una aproximación reactiva es la que solo se encarga de buscar soluciones a los problemas una vez que estos se presentan. Por otra parte, una se anticipa a la posibilidad de que surjan problemas, reduciendo su aparición. Así, en vez de tener que invertir dinero en solamente en solucionar quiebres, la proactividad permite evitarlos e invertir fondos en generar nuevas alternativas de proyectos.

En ese sentido, los mensajes proactivos en el mundo del retail son aquellos que contactan a un cliente antes de que este inicie la comunicación, presentando nuevas posibilidades y alternativas de negocios. De esta manera, permiten generar una mejor experiencia para tus actuales clientes y aún encontrar nuevos.

Los mensajes proactivos pueden , dependiendo de la función que pretendan cumplir. Pueden servir para entregar mensajes de bienvenida a clientes que recién se unen a tu servicio, darles alertas o notificaciones respecto de nuevas ofertas disponibles e incluso dar recordatorios sobre acciones importantes.

¿Qué beneficios tienen los mensajes proactivos?

Los mensajes proactivos son una gran manera de entablar relaciones con los clientes y anteponerse a sus necesidades, antes de que se conviertan en problemas. De tal manera, puedes entregarles un servicio personalizado y completo. Gracias a este tipo de mensajes, puedes reducir la necesidad de buscar soporte ante problemas y mejorar la satisfacción de los usuarios.

Especialmente en el mundo del retail, los mensajes proactivos te entregan la posibilidad de comenzar distintas interacciones con tus clientes. Aquí puedes encontrar algunos ejemplos:

1-Enviar campañas de oferta y descuentos

Los mensajes proactivos son una buena manera de dar avisos personalizados a tus clientes sobre nuevas campañas de oferta, de manera que puedan reconocer productos y precios que se adecúen a su interés sin necesidad de tener que iniciar ellos la búsqueda.

De esta manera, los mensajes proactivos son una gran forma de lanzar tus estrategias de marketing a través de canales personalizados y salir a buscar a los clientes, sin esperar que sean ellos los que hagan el esfuerzo de ponerse en contacto con el servicio. 

2-Enviar notificaciones de cobranza

Una de las grandes ventajas de sistematizar los servicios de mensajería proactiva es la posibilidad de simplificar los procesos de notificación de cobranza, en caso de que algún cliente caiga en deuda.

Considerando que, según , el año pasado se alcanzó un índice histórico respecto de la deuda de clientes en el retail, se hace más importante que nunca que tu empresa cuente con los métodos necesarios para llevar a cabo de buena manera los procesos de cobranza.

3-Mensajes personalizados

Otro beneficio importante de los mensajes proactivos respecto de la atención al cliente es que te permite personalizar los mensajes que envías a tus clientes. De esta manera, puedes entregar un servicio que apunte específicamente a las necesidades e intereses de un usuario en particular, haciéndole sentir comprendido y atendido.

Gracias a esto, te permiten enviar mensajes que tengan un alcance masivo que pueda hacer llegar tu producto a grandes grupos de persona y, a la vez, te ayudan a entregar un servicio personalizado, a la medida de las necesidades más específicas de cada usuario. A través de herramientas de analítica, un sistema de contacto omnicanal puede predecir el comportamiento de los clientes y adelantarse a sus movimientos.

Envía tus mensajes proactivos con Touch de Entel Ocean

Para ayudarte a obtener los mayores beneficios de la mensajería proactiva, Entel Ocean ha desarrollado , un ecosistema de comunicación en la nube. Su plataforma cloud te permite automatizar todos los canales de contacto con tus clientes, para desarrollar tu estrategia omnicanal y generar una experiencia más completa y personalizada para los usuarios.

A través de Touch, puedes administrar la información para todos los canales de comunicación desde un mismo ecosistema y enviar comunicaciones personalizadas o masivas de forma simple y segura. Además, te ayuda a manejar esta información y los datos necesarios para tomar decisiones estratégicas e informadas.

Conoce hoy día a  y accede a todas las tecnologías necesarias para simplificar la comunicación con tus clientes.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Movilidad y Transporte

Diferencias entre mantenimiento predictivo y preventivo de flotas

Diferencias entre mantenimiento predictivo y preventivo de flotas Cuando descuidas las mantenciones de los vehículos de tu flota, podrías estar ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

6 beneficios de NetSuite ERP a empresas en transformación digital

6 beneficios de NetSuite ERP a empresas en transformación digital

20 mayo, 2024   |   Lectura: 4min

IoT

¿Cuáles son los dispositivos o servicios que utilizan Narrowband?

¿Cuáles son los dispositivos o servicios que utilizan Narrowband? La tecnología de Internet de las Cosas es una tendencia en auge que muchas empresas ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 4min

Digital Market

Administra tu sitio web de manera segura

Administra tu sitio web de manera segura La primera impresión de un potencial cliente sobre tu empresa puede darse a través de tu página web. Y es ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 4min

IoT

Narrowband: Impulsando el Éxito Empresarial en el Internet de las Cosas (IoT)

¿Qué es Narrowband y cómo puede impulsar el éxito de tu negocio? Descubre cómo la tecnología Narrowband, también conocida como NB-IoT, puede ser un ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 2min

Ciberseguridad

Internet vs Seguridad: 7 acciones para aumentar la ciberseguridad

Internet vs Seguridad: 7 acciones para aumentar la ciberseguridad Hoy en día, resulta indispensable implementar medidas de ciberseguridad en tu ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 5min

Movilidad y Transporte

Control de flotas basado en datos: ¿Cómo funciona?

Control de flotas basado en datos: ¿Cómo funciona? Actualmente, puedes apoyarte en datos para que el control de flotas evolucione de una gestión ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 5min

TI

Operaciones TI: Estrategias de innovación con propósito

Operaciones TI: Estrategias de innovación con propósito Las operaciones TI siempre se han enfocado en asegurar que los sistemas de TI operen con la ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos