Cloud

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital La transformación digital se ha convertido en una prioridad estratégica de un gran ...

         26 marzo, 2024  
|   Lectura: 4 min

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital

La transformación digital se ha convertido en una prioridad estratégica de un gran número de empresas actuales, pues los negocios que no logren adaptarla de forma eficiente, tienen altas probabilidades de perder competitividad o incluso de quedarse obsoletos.

Sin embargo, para que todo sea un éxito es necesario trabajar con los mejores aliados estratégicos, aquellos que además de ofrecer tecnologías innovadoras, entreguen soluciones para una transición escalable y con bajo riesgo. Una de ellas es , una nube privada altamente sofisticada.

¿Cómo la nube privada potencia el desarrollo digital?

Este entorno digital presenta la base para potenciar el desarrollo de servicios e innovaciones tecnológicas, pues permite transformar sectores enteros que ayuden a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia y competitividad.

Entre las diferentes formas en que ayuda a acelerar la transformación digital, encuentras:

  • Servicios y recursos necesarios para modernizar los centros de datos.
  • Fortalecer los espacios de trabajo digitales.
  • Potenciar la ciberseguridad.
  • Implementar estrategias multicloud, incluida la adopción de nubes privadas, entre otros.

Frente a este último punto, hay que decir que las nubes son una alternativa rápida para acceder a infraestructura de TI, digitalizar procesos y respaldar aplicaciones innovadoras.

Entel Digital en la revolución de la nube privada

Dadas las alianzas que poseemos con actores líderes del sector tecnológico a nivel global, somos capaces de ofrecer una infraestructura reservada para tu negocio con un 100% de cómputo dedicado, aunque también, podrás optar por una infraestructura alocada, que es compartida, pero con una separación lógica de los recursos.

En otras palabras, la nube privada es un modelo de cloud computing en el que los recursos son dedicados a un solo usuario, modelo con el que obtienes grandes beneficios como:

Alta seguridad

Esto se debe a que el tráfico de una nube privada está limitado a las transacciones de la propia empresa, a diferencia de la nube pública donde los proveedores gestionan el tráfico de millones de usuarios operaciones. Además, brinda óptimo control sobre la seguridad de red, servidores, datos y aplicaciones.

Aspectos que se potencian aún más en el caso Entel Digital Secure Cloud, pues es la primera nube de América Latina que forma parte de la alianza de , una entidad global que aboga por la implementación de prácticas óptimas para asegurar la protección y confidencialidad en entornos cloud.

Rendimiento previsible y alta disponibilidad

El hardware dedicado y la posibilidad de no compartir infraestructura con otros usuarios, evita que las cargas de trabajo sean afectadas y permite predecir con precisión el desempeño de las mismas. 

A su vez, ofrece una infraestructura robusta que garantiza una disponibilidad de los servicios del 99,85%, un compromiso desafiante, pero que puedes obtener en tus operaciones.

Ahorro de recursos

Elimina la obligación de incurrir en una alta inversión para disponer de una infraestructura fiable y segura. Con una cuota mensual, podrás adaptar las cargas de trabajo de forma gradual antes de migrar completamente a un entorno multicloud.

Si bien, la estrategia multicloud es el modelo , la nube privada permite ejecutar aplicaciones o cargas de trabajo que exigen mayor control, privacidad y seguridad.

Flexibilidad y rápida implementación

La infraestructura como Servicio (IaaS) basado en VMware que ofrecemos en Entel Digital, proporciona una infraestructura altamente flexible que se puede adaptar fácilmente a las necesidades cambiantes del mercado, lo cual se debe gracias al rápido aprovisionamiento de recursos que entrega esta solución.

Esto permite que la implementación de nuevas aplicaciones o servicios a usuarios finales sea más fácil y ágil.

Cumplimiento de normas

Para ciertos sectores productivos y empresariales que involucran el manejo de datos de clientes, como puede ser el financiero o de la salud, existen regulaciones estrictas sobre la privacidad de la información.

En estos casos, la nube privada puede facilitar el cumplimiento normativo, pues tiene la capacidad de personalizar las políticas de seguridad y mantener un control más estricto sobre los datos.

 

En conclusión, la nube privada le brinda a tu empresa más control y seguridad de los servidores alojados, sin embargo, la migración y administración requieren un alto nivel de conocimientos TI que garanticen un traslado exitoso de las cargas de trabajo, la automatización y la escalabilidad, por lo que contar con expertos es una necesidad.

Migra hacia la nube con control y seguridad

El servicio de  puede ayudarte a implementar la nube privada y migrar gradualmente tus cargas de trabajo hacia una estrategia multicloud con una alta seguridad.

Tenemos a un equipo de expertos en cloud computing y fuimos la primera plataforma de nube híbrida designada por VMware en Latinoamérica (líder en soluciones cloud a nivel global). Además, contamos con la categoría de VMware Cloud Verified Provider y formamos parte de Cloud Security Alliance, lo que refleja nuestra capacidad para brindarte una mayor seguridad.

Evalúa las necesidades de migración de tu empresa y cuenta con nosotros para adoptar los grandes beneficios de la nube privada.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

TI

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad En el mundo de hoy, las operaciones TI son un área en constante evolución y transformación, ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Touch

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales El desarrollo digital del momento permite a los consumidores interactuar con marcas ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques Seguro que ya sabes que un Malware es un software malicioso que infecta sistemas y ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Medio Ambiente

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales Durante los últimos años ha crecido el uso de pozos profundos para satisfacer las necesidades ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo?

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo? El estrés hídrico en la agricultura es un aspecto que se ha vuelto cada vez más necesario discutir. Este ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos?

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos? El retorno de las actividades económicas después de la pandemia y la implementación de la ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 6min

Ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad Según estadísticas, cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo. Teniendo en cuenta los ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 6min

TI

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada Aplicar tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos