Cloud

¿Por qué elegir una estrategia de cloud híbrida?

Si aún no conoces qué es cloud híbrido y por qué es popular entre las empresas de éxito, debes saber que es una combinación de una nube pública y una ...

         04 diciembre, 2023  
|   Lectura: 3 min

Si aún no conoces qué es cloud híbrido y por qué es popular entre las empresas de éxito, debes saber que es una combinación de una nube pública y una nube privada que permite tener mayor flexibilidad y control sobre la información y soluciones.

Esto significa que algunas aplicaciones y datos pueden estar alojados en la nube pública, mientras que otros se mantienen en la nube privada, impulsando una mayor personalización y seguridad.

Un reporte encargado por Google Cloud señala que en 2022 creció de un 25 a un 42% el uso de cloud híbrida. Si te interesa investigar lo que podrías hacer con ella, echa un vistazo a los grandes beneficios que ofrece esta tecnología.

6 Beneficios de la nube híbrida

La tecnología de la nube híbrida se ha convertido en una solución popular para las empresas, ya que la combinación de soluciones públicas y privadas te permite aprovechar lo mejor de ambos mundos, proporcionando una infraestructura cloud escalable y segura que se adapte a las necesidades cambiantes de tu negocio. 

Con ello su adopción conlleva una serie de beneficios:

1. Reducción de costos 

Esta alternativa resulta más rentable que la nube pública o privada por sí solas. Algunas de las razones son: se paga por lo que se utiliza, permite aprovechar los recursos de la nube pública y privada de manera más eficiente, evita la necesidad de adquirir y mantener infraestructuras costosas, externaliza los servicios de mantenimiento y actualización de la infraestructura, lo que se traduce en una reducción significativa en los costos de TI.

2. Flexibilidad y escalabilidad

Una solución de cloud híbrida permite personalizar tu infraestructura para satisfacer las necesidades específicas del negocio y así escalar los recursos de manera flexible y rápida.

Esto es gracias a que pueden aprovechar los medios de la nube pública cuando sea necesario y usar la infraestructura cloud privada para implementar aplicaciones críticas y alojar información delicada.

3. Mayor control y seguridad

Ayuda a mantener el control sobre los datos y aplicaciones sensibles, manteniéndolos en su propia infraestructura de nube privada, mientras que aprovechan los servicios de la nube pública para tareas menos críticas, tales como el alojamiento de aplicaciones móviles, sitios web, correo electrónico y aplicaciones de productividad en línea.

En concreto, permite limitar y gestionar el acceso del personal a la información en línea y a documentos confidenciales, evitando que terceros entren a ellos. Así la nube híbrida puede proporcionar una mayor seguridad de los datos críticos en la propia infraestructura de nube privada.

4. Cumplimiento normativo

En cada país existen leyes y regulaciones que exigen que las empresas protejan los datos personales de sus clientes y empleados. 

En este ámbito, la nube híbrida es un gran aliado a la hora de cumplir con las normas de privacidad y seguridad de datos, ya permite implementar medidas de protección específicas en la nube privada, resguardando los datos de manera más efectiva, al mismo tiempo que aprovechas la seguridad ofrecida por la nube pública.

5. Mejora la eficiencia e impulsa la innovación

Cuando se utilizan entornos de trabajo independientes en diversos sistemas y con diferentes procesos, se generan ineficiencias que afectan los resultados de la empresa.

En cambio, con una nube híbrida es posible mejorar el rendimiento general de tu infraestructura de TI, ya que solo requiere aprender a trabajar en un mismo sistema para gestionar las soluciones, generando un espacio de trabajo colaborativo.

A su vez, te permite aprovechar las últimas tecnologías y servicios de la nube pública como el rápido análisis de datos y soluciones más seguras que mantienen la estabilidad de la infraestructura de nube privada.

6. Acelera tu salida al mercado

Como se ha mencionado con anterioridad, gracias a la nube híbrida es posible aprovechar la escalabilidad y flexibilidad de lanzar rápidamente nuevos productos y servicios al mercado.

Por ejemplo, una empresa de comercio electrónico puede utilizar la nube pública para alojar su sitio web y aplicaciones para implementar nuevas soluciones de manera rápida cuando sea necesario y así satisfacer la demanda de los clientes. A su vez, puede hace ruso de nube privada para almacenar los datos confidenciales de los clientes.

Trabaja en un entorno de cloud híbrida

Ya conoces qué es cloud híbrido y cómo puede ayudar a tu empresa a escalar, reducir costos y aumentar la seguridad de las operaciones.

Si estás pensando en migrar tus actividades hacia un entorno en línea que sea seguro, entonces puedes contar con Nuba. Una solución desarrollada por expertos en cloud computing que te guiarán en todo el proceso.

Tendrás a disposición las mejores nubes públicas del mercado como Amazon Web Service, Google Cloud, Oracle Cloud, Microsoft Azure y Huawei Cloud. 

Somos capaces de analizar tus necesidades y adaptar tu infraestructura actual para migrar tus aplicaciones y soluciones hacia una nube híbrida de alta seguridad.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Touch

Comunica de forma automática y segura con 2FA

Comunica de forma automática y segura con 2FA Hoy en día existe un alto número de fraudes, donde Chile se posiciona tercero en número de phishing en ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

Estrategias de gestión de parches y actualización en software ERP

Estrategias de gestión de parches y actualización en software ERP Al unificar todas las operaciones en un software ERP en la nube potencia ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Cloud

VMware y Entel Digital: Pasos para migrar a la nube privada

VMware y Entel Digital: Pasos para migrar a la nube privada Muchas empresas deciden integrar la nube privada de VMware en sus arquitecturas de cloud ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Ciberseguridad

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa En la actualidad, el normal funcionamiento de las empresas depende ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Movilidad y Transporte

¿Qué debes saber sobre el mantenimiento preventivo y correctivo?

¿Qué debes saber sobre el mantenimiento preventivo y correctivo? En una flota de vehículos, las prácticas de mantenimiento preventivo y correctivo ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Crowds

7 industrias más beneficiadas con la geointeligencia

7 industrias más beneficiadas con la geointeligencia La geointeligencia, también conocida como inteligencia geoespacial, ha emergido en los últimos ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Movilidad y Transporte

4 beneficios de seguridad que entregan las flotas inteligentes

4 beneficios de seguridad que entregan las flotas inteligentes Las flotas inteligentes tienen la peculiaridad de utilizar la tecnología para poder ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

IoT

5 sencillos pasos para conectarse a la red NB-IoT

5 sencillos pasos para conectarse a la red NB-IoT Es probable que ya hayas decidido implementar Internet de las Cosas (IoT) que ayude a tu empresa a ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos