Ciberseguridad

Protección de cargas de trabajo en la nube

Las plataformas de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP) pueden convertirse en una herramienta fundamental para proteger el ...

         22 noviembre, 2023  
|   Lectura: 4 min

Las plataformas de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP) pueden convertirse en una herramienta fundamental para proteger el funcionamiento de todas las empresas que utilicen servicios cloud para sus operaciones. 

Considerando el enorme crecimiento de estos servicios en los últimos años, procurar su protección puede convertirse en una prioridad. Más aún, según estimaciones de IDC, el gasto en servicios cloud superaría el trillón de dólares para 2024

Sin embargo, el desarrollo y crecimiento de estas nuevas tecnologías implica también la aparición de nuevas vulnerabilidades y nuevos ejes de entrada para ciberataques. Por lo mismo, hoy más que nunca resulta importante desarrollar herramientas que se especialicen en ciberseguridad cloud. 

En ese sentido, las soluciones de CWPP ofrecen una serie de ventajas en la protección de tus cargas de trabajo en la nube. Aquí te contamos de qué se tratan, cómo funcionan y cuáles son sus mayores beneficios. 

¿Qué es Cloud Workload Protection Platform (CWPP)?

Como su nombre lo sugiere, las plataformas de protección de cargas de trabajo en la nube (Cloud Workload Protection Platform) son productos de seguridad centrados en la protección de cargas de trabajo en entornos de la nube. En otras palabras, es una herramienta que se encarga de la detección y control de amenazas en el software del cloud, ya sea en nubes públicas o privadas.

Las CWPP ofrecen constante visibilidad y control, en cualquier tipo de máquina, sin importar la ubicación. Así, ayudan a proteger los datos y aplicaciones de tu organización, para que puedas seguir aprovechando las ventajas del mundo cloud sin tener por ello que poner en juego tus máximos estándares de seguridad. 

Aquí puedes revisar más en detalle algunos de estos conceptos clave:

¿De qué se tratan las cargas de trabajo en la nube?

En pocas palabras, es cualquier aplicación, base de dato, funcionalidad o servicio que se ejecute a través de la nube. En ese sentido, en ellas se apoyan las operaciones de miles de empresas que funcionan a través de servicios cloud. Por lo mismo, si su seguridad se ve comprometida, todo tu proyecto podría estar en problemas. 

La CWPP te permite asegurarte de que cada carga de trabajo sea monitoreada de forma constante y de que, en caso de presentar algún problema de funcionamiento o algún punto de riesgo, esto pueda ser solucionado antes de que se convierta en un problema significativo.

Los beneficios de CWPP

Ya que, cada día que pasa, las aplicaciones nativas de la nube se apoyan más en arquitecturas sin servidor (Serverless), máquinas virtuales y contenedores, se vuelve cada vez más complejo asegurar que la carga de trabajo esté protegida en todo momento. 

En ese sentido, los servicios de CWPP se destacan por entregar diferentes beneficios para la seguridad cibernética de la carga de trabajo:

  1. Firewall: esta es la primera capa en la defensa contra amenazas externas, que monitorea el tráfico de red y se asegura de bloquear el acceso para cualquier tráfico que no haya sido explícitamente autorizado, protegiendo así la información y las operaciones.
  2. Gestión de vulnerabilidades: las CWPP te permiten el monitoreo constante de vulnerabilidades a través de un panel centralizado, en el cual puedes revisar el estado de estas vulnerabilidades en tiempo real. Además de entregarte alertas específicas, impide que estas vulnerabilidades puedan ser aprovechadas, bloqueando intrusiones externas y evitando ciberataques.
  3. Protección antimalware: las herramientas de una CWPP escanean la posible aparición de malware en correos y archivos para eliminar o aislar cualquier elemento sospechoso, cuidando tu seguridad cibernética.
  4. Optimización de las cargas de trabajo: las CWPP te ayudan a analizar y recopilar información sobre el funcionamiento de tus aplicaciones. En ese sentido, te permiten supervisar de forma centralizada cada carga de trabajo y, de esa manera, optimizar su gestión.
  5. Seguridad de los flujos CI/CD: en los flujos de integración y de entrega continuas, las CWPP te ofrecen una plataforma que integra la búsqueda de vulnerabilidades y otras comprobaciones de seguridad.

Protégete con un equipo de especialistas

El desarrollo de tecnologías cloud ha traído enormes ventajas y beneficios para las empresas que buscan optimizar sus operaciones y potenciar su crecimiento. Sin embargo, también ha abierto la puerta a nuevas amenazas, generando grandes riesgos para las fugas de información. 

Por lo mismo, si buscas aprovechar las ventajas que entrega el cloud computing sin tener que poner en riesgo tu información, recurrir a la protección de una CWPP, impulsada por el apoyo de un equipo de expertos, puede ser tu solución.

A través de una alianza de expertos en ciberseguridad, Entel Digital Cibersecurity Services te entrega toda la protección que tu empresa necesita para operar en servicios de nube públicos y privados. Conoce nuestras soluciones y profundiza tus estrategias de seguridad en tiempo récord. 


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Touch

Comunica de forma automática y segura con 2FA

Comunica de forma automática y segura con 2FA Hoy en día existe un alto número de fraudes, donde Chile se posiciona tercero en número de phishing en ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

Estrategias de gestión de parches y actualización en software ERP

Estrategias de gestión de parches y actualización en software ERP Al unificar todas las operaciones en un software ERP en la nube potencia ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Cloud

VMware y Entel Digital: Pasos para migrar a la nube privada

VMware y Entel Digital: Pasos para migrar a la nube privada Muchas empresas deciden integrar la nube privada de VMware en sus arquitecturas de cloud ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Ciberseguridad

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa En la actualidad, el normal funcionamiento de las empresas depende ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Movilidad y Transporte

¿Qué debes saber sobre el mantenimiento preventivo y correctivo?

¿Qué debes saber sobre el mantenimiento preventivo y correctivo? En una flota de vehículos, las prácticas de mantenimiento preventivo y correctivo ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Crowds

7 industrias más beneficiadas con la geointeligencia

7 industrias más beneficiadas con la geointeligencia La geointeligencia, también conocida como inteligencia geoespacial, ha emergido en los últimos ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Movilidad y Transporte

4 beneficios de seguridad que entregan las flotas inteligentes

4 beneficios de seguridad que entregan las flotas inteligentes Las flotas inteligentes tienen la peculiaridad de utilizar la tecnología para poder ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

IoT

5 sencillos pasos para conectarse a la red NB-IoT

5 sencillos pasos para conectarse a la red NB-IoT Es probable que ya hayas decidido implementar Internet de las Cosas (IoT) que ayude a tu empresa a ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos