La comunicación entre centros de salud y la población es un aspecto fundamental para gestionar los recursos de forma eficiente y rápida. Para ello existe una solución que integra distintos canales de comunicación en una plataforma digital, llamada Touch.
Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la pandemia ha puesto en evidencia las desventajas en la masificación de información tergiversada o falsa, a través de redes sociales y medios digitales.
Este fenómeno ha causado efectos negativos en la administración sanitaria, como la reticencia a vacunarse, resistencia a tomar medidas preventivas, abandonar tratamientos, automedicarse de manera incorrecta y otros factores que perjudican la salud de las personas.
Contar con sistemas digitales funcionales e interconectados, es una herramienta estratégica que permite una mejor toma de decisiones y una óptima entrega de la información en el momento oportuno.
En concreto, Touch: es un ecosistema de comunicación que integra distintos canales en una plataforma, lo que simplifica la comunicación con tus clientes e incorpora las siguientes funcionalidades:
La solución de Touch, integra diversos medios de comunicación, como redes sociales, IVR, mensajería de texto, entre otros, en una sola plataforma con el uso de 2FA, un método de verificación de dos pasos que aumenta la seguridad de acceso, resguardando la privacidad de los datos de clientes, empleados y activos de la compañía.
La plataforma automatiza notificaciones y alertas para que tus clientes estén al tanto de sus citas y puedan organizarse, al mismo tiempo que libera carga de trabajo a los administrativos.
¿Sabías que los mensajes de texto (SMS) son leídos en menos de 3 minutos? Con Touch puedes comunicar, confirmar y gestionar recordatorios usando SMS para mantener informados a los usuarios con frecuencia y mejorando la experiencia del cliente.
Utilizar medios masivos de comunicación como emails, redes sociales, whatsapp, entre otros, es vital a la hora de notificar nuevas medidas preventivas de forma ágil, donde el tiempo es un factor determinante.
Sin ir más lejos, tomando como ejemplo el caso de COVID-19, su contagio sin mascarilla puede tardar solo 15 minutos en hacerse efectivo, mientras que con el uso de ella podría extenderse hasta 25 horas, lo que afirma la importancia de llegar a un público amplio, de forma sencilla, empleando distintos medios coordinados y en tiempo récord.
Conocer el estado de satisfacción de un paciente es importante para evaluar la calidad del servicio entregado. Touch facilita realizar encuestas mediante diferentes vías, pudiendo analizar los resultados en una única plataforma de forma rápida, lo que te permite monitorear tu estrategia omnicanal en tiempo real, teniendo conocimiento actualizado sobre las buenas y malas prácticas que se desempeñan en tus centros de salud.
Llevar el control de cada paciente hasta que finalice su tratamiento, incide directamente en los resultados de este. Además de agendar citas y enviar recordatorios, llevar un registro de las atenciones pasadas y futuras, permite programar con mayor precisión diferentes consultas y solicitar exámenes según la evolución de cada uno de ellos, ayudando a que el paciente pueda terminar el proceso sin interrupciones.
Uno de los mayores retos que conlleva el trato con clientes a través de distintas vías, es mantener la congruencia en cada una de ellas. Al contar con una solución integrada, permite visualizar con facilidad los distintos puntos de contacto de cada paciente para brindar una atención homogénea en cada uno de los diferentes canales.
Esto ayudará a mejorar los resultados de encuesta de satisfacción del cliente y repercute en la imagen de marca.
La experiencia del cliente comienza desde el primer contacto y se moldea en cada interacción que tiene con tu empresa. Mantener todos los canales de comunicación alineados y unificados en una plataforma es de gran valor para la imagen y reputación de la marca, siendo un excelente indicador para medir el éxito de ella.
Touch, es una solución alojada en la nube desarrollada por Entel Ocean, que además de entregar las funciones mencionadas anteriormente, entrega: