¿Has oído hablar de Sales Cloud Einstein y la forma en que potencia la productividad de tu equipo en cada paso del proceso comercial?
Cuando implementas esta solución de Salesforce, prácticamente tienes un departamento de ciencias de datos que aprende automáticamente de la información integrada en tu CRM, de las actividades de los vendedores y de las interacciones con los clientes. Todo con el objetivo de automatizar flujos de trabajo y entregarte información clave para tomar decisiones que potencien tus resultados de negocio.
Sales Cloud es la plataforma de gestión de ventas de Salesforce, el CRM de clase mundial que cuenta con más de 150.000 usuarios en todo el mundo. Frente a tecnologías similares, destaca por sus funciones avanzadas de automatización del ciclo de ventas, analítica, gestión de candidatos, seguimiento de interacciones y mucho más.
Por su parte, Einstein es la herramienta de IA desarrollada por Salesforce, que recopila datos del CRM y de las actividades de ventas para crear experiencias de IA generativa, predictiva y personalizable.
Entonces, cuando integras estas dos herramientas dentro del sistema CRM Salesforce, tienes la solución Sales Cloud Einstein. Sin duda, un aliado capaz de convertir tu proceso de ventas en uno más inteligente y eficiente.
Describir en un solo artículo todo lo que la IA de Sales Cloud Einstein puede hacer para potenciar la gestión de ventas y tu negocio, es desafiante por la gran variedad de funciones que ofrece. Sin embargo, hay factores destacables que merecen ser mencionados, como por ejemplo:
De acuerdo con cifras de Salesforce, los vendedores pierden cerca de un 70% de su tiempo en tareas ajenas a la propia venta. Sales Cloud Einstein te ayuda a revertir esta problemática automatizando tareas repetitivas como:
En otras palabras, tu equipo de ventas se libera de realizar todo este trabajo tedioso. Einstein lo hace por ellos, dándoles tiempo para que se dediquen a la interacción con clientes y al cierre de negocios.
Einstein IA recopila todos los datos generados por el sistema CRM y otras aplicaciones de gestión empresarial, para convertirlos en conocimiento accionable, incluyendo predicciones sobre oportunidades de cierre de ventas y demanda de productos, entre otros puntos clave para eliminar las conjeturas de las previsiones y planificar sobre la base de información concreta.
Esta herramienta también tiene la capacidad de interpretar el tono y contenido de correos electrónicos y otras interacciones, con el fin de determinar la satisfacción y nivel de intención de compra de un cliente. Información que te permite ajustar continuamente la calidad del contenido para mejorar la tasa de conversión.
En Sales Cloud Einstein también puedes acceder a informes con insights para que los representantes de ventas logren cerrar más negocios. Por ejemplo:
En fin, puedes generar informes personalizados con insights que te ayuden a comprender lo que está ocurriendo y tomar decisiones informadas para la mejora de la gestión de ventas.
Esta herramienta, sin duda, es un cambio de paradigma para la gestión de ventas. Al integrar inteligencia artificial en el proceso comercial, tu empresa puede tomar decisiones oportunas y acertadas, aumentar su productividad y ofrecer experiencias memorables a sus clientes. Pruébala si deseas maximizar los resultados en al área de ventas.
Implementarla es relativamente sencillo. Sin embargo, su éxito depende del cumplimiento de ciertos requisitos de datos, configuración y sistemas tecnológicos. Por esta razón, es importante que la realices con la asesoría técnica de un experto como Entel Digital.
Entel digital es partner de Salesforce a nivel regional, transformándose en un aliado en la configuración de las funciones de Sales Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud, junto con el componente especial de Einstein IA.
Además, te ofrece un soporte integral de acompañamiento durante tu relación con la plataforma CRM, garantizando la continuidad operacional y accionables basados en datos reales que potencien el crecimiento empresarial.