Ciberseguridad

Seguridad cibernética: ¿Qué es Security Cloud?

Seguridad cibernética: ¿Qué es Security Cloud? En la actual era digital, la seguridad cibernética se ha convertido en un pilar fundamental para ...

         01 febrero, 2024  
|   Lectura: 4 min

Seguridad cibernética: ¿Qué es Security Cloud?

En la actual era digital, la seguridad cibernética se ha convertido en un pilar fundamental para salvaguardar los activos digitales y la información sensible de individuos y organizaciones.

En este contexto, Security Cloud es una plataforma de ciberseguridad que se dedica a asegurar los sistemas informáticos que operan en la nube, protegiendo así tanto a usuarios individuales como a toda tu empresa.

Security Cloud: la esencia de la seguridad en la nube

Security Cloud, conocida en español como Nube de Seguridad, es una plataforma de servicios y soluciones de seguridad cibernética que opera en la nube. Esta plataforma se sirve de la agilidad, flexibilidad y escalabilidad de los entornos Cloud para no perderle la pista a las nuevas amenazas cibernéticas.

La seguridad en la nube abarca una amplia gama de tecnologías, protocolos y buenas prácticas diseñadas para proteger los entornos informáticos en la nube, las aplicaciones que en ella se ejecutan y los datos almacenados. Se inicia con la comprensión precisa de lo que se debe proteger y los aspectos que requieren una gestión adecuada.

Alcance integral de la seguridad en la nube

La seguridad en la nube tiene como objetivo proteger diversos componentes, independientemente de sus responsabilidades:

  • Redes físicas: incluyendo enrutadores, sistemas de energía eléctrica, cableado y controles de clima.
  • Almacenamiento de datos: desde discos duros hasta sistemas de almacenamiento en la nube.
  • Servidores de datos: tanto hardware como software de la red central.
  • Plataformas de virtualización de equipos informáticos: como software de máquinas virtuales y máquinas anfitrionas.
  • Sistemas operativos (OS): que son la base de todas las operaciones informáticas.
  • Middleware: gestionando la interfaz de programación de aplicaciones (API).
  • Entornos de ejecución: esenciales para la ejecución y mantenimiento de programas.
  • Datos: toda la información almacenada, modificada y a la que se ha accedido.
  • Aplicaciones: incluyendo servicios tradicionales como correo electrónico, software de impuestos y paquetes de productividad.
  • Hardware de usuario final: como ordenadores, dispositivos móviles y dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

Los grandes desafíos de la seguridad en la nube

El Cloud Computing se ha convertido en una tendencia que no deja de crecer. Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, enfrenta también dos grandes desafíos de seguridad:

1. La velocidad del cambio y los nuevos riesgos

La informática en la nube se ha convertido en un método predominante, tanto en el lugar de trabajo como en el uso individual. La innovación avanza más rápido que las normas de seguridad de la industria, lo que implica una mayor responsabilidad para usuarios y proveedores en términos de considerar los riesgos de la accesibilidad.

2. Almacenamiento multitudinario

La centralización de datos en los servidores de unos pocos proveedores de servicios importantes plantea un riesgo significativo. Los actores de amenazas pueden atacar centros de datos de múltiples empresas y causar filtraciones de datos masivas.

Las ventajas del Security Cloud

Para hacer frente a estos desafíos de seguridad, la Security Cloud juega un papel fundamental. Al operar en entornos Cloud, ofrece una serie de ventajas significativas respecto de otros sistemas de seguridad tradicionales:

Escalabilidad

Los entornos Cloud permiten tomar tus protocolos de seguridad y replicarlos a modo de plantilla, a través de métodos más económicos. De esta manera, facilita que la ciberseguridad de tu empresa se adapte de forma simple y conveniente a nuevas funcionalidades de tus sistemas TI. Así, favorece tu adaptabilidad al cambio.

Acceso remoto

Otra de las grandes ventajas de la nube es la posibilidad de acceder a tus sistemas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto, a nivel de ciberseguridad, favorece un mayor control de las diferentes áreas de tu infraestructura TI y una rápida respuesta ante la identificación de brechas o vulnerabilidades. 

Actualizaciones automáticas

Al alojarse en entornos Cloud, una nube de seguridad se actualiza automáticamente, para mantenerse siempre al día y cubrir cualquier brecha antes de que alcance a ser explotada por algún actor malicioso.

Administración centralizada

La nube te permite administrar todos tus sistemas TI desde un mismo lugar. Por lo mismo, una nube de seguridad es ideal para mantener un control coordinado de todas las áreas y procurar respuestas rápidas ante la aparición de cualquier amenaza.

Mayor visibilidad

De forma similar, la visibilidad que entregan los entornos Cloud representa la clave para identificar de forma eficiente cualquier vulneración en la seguridad de tus sistemas. 

Entel Secure Cloud: innovación en seguridad cibernética

 comprende la importancia de la protección de datos y se dedica a proporcionar soluciones avanzadas para resguardar tus activos digitales y tu información privada.

Con una infraestructura TI de vanguardia y enfoque en la protección de datos, Entel Secure Cloud garantiza una nube de seguridad confiable y efectiva. Entel Digital es el aliado ideal para migrar de manera segura hacia la nube e impulsar la digitalización de tu empresa.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

TI

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad En el mundo de hoy, las operaciones TI son un área en constante evolución y transformación, ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Touch

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales El desarrollo digital del momento permite a los consumidores interactuar con marcas ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques Seguro que ya sabes que un Malware es un software malicioso que infecta sistemas y ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Medio Ambiente

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales Durante los últimos años ha crecido el uso de pozos profundos para satisfacer las necesidades ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo?

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo? El estrés hídrico en la agricultura es un aspecto que se ha vuelto cada vez más necesario discutir. Este ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos?

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos? El retorno de las actividades económicas después de la pandemia y la implementación de la ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 6min

Ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad Según estadísticas, cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo. Teniendo en cuenta los ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 6min

TI

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada Aplicar tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, ...

29 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos