Netsuite

Software ERP y su aporte en la toma de decisiones

Software ERP y su aporte en la toma de decisiones En la actualidad, si eres un líder financiero, sabrás que estás inserto en un entorno empresarial ...

         28 marzo, 2024  
|   Lectura: 4 min

Software ERP y su aporte en la toma de decisiones

En la actualidad, si eres un líder financiero, sabrás que estás inserto en un entorno empresarial que se torna cada vez más desafiante. 

Debes ser consciente que dentro de todas tus responsabilidades hay valiosas herramientas que pueden hacer tus labores mucho más eficientes, rápidas y fructíferas. Nos referimos al apoyo de un software ERP. Descubre todo su potencial.

El desafío de la tecnología financiera para los líderes de hoy

Dentro de una empresa u organización, existen varias responsabilidades que se deben equilibrar para lograr una sólida y funcional disciplina financiera. Como lo es:

  • El flujo de caja.
  • La realización de pronósticos lo más preciso posibles.
  • Estar al pendiente de la adquisición y retención de talento.
  • Elaboración de presupuestos.

El éxito empresarial, sin duda, tiene a la disciplina financiera dentro de sus pilares, siendo fundamental para crear y mantener una sólida base, que estimule el crecimiento y la estabilidad, gestionando y optimizando los recursos. 

Sin embargo, a pesar de ser un buen líder financiero, apoyarse en la tecnología que proporciona un sistema ERP, puede hacer de tu labor algo mucho más eficiente, pudiendo marcar la diferencia en tu rubro. Por lo demás, puede proporcionar valiosos y necesarios insights para plantear nuevas estrategias de crecimiento.

¿Qué es un sistema ERP?

Es una herramienta tecnológica de software, que ofrece una solución efectiva al dilema empresarial de: ¿Cómo prestar tiempo y atención al crecimiento de la empresa si al mismo tiempo se debe operar?

Al adoptar un sistema ERP (Enterprise-Resource-Planning) se pueden integrar y centralizar procesos. Al funcionar mediante módulos interconectados, puedes acceder desde una misma plataforma a los resultados de departamentos como finanzas, logística, facturación, compras, recursos humanos, por mencionar algunos. Creando así una fuente única de datos y una visión global de todas las áreas de la empresa, lo que hace más sencilla su gestión y administración.

Entre la oferta disponible te invitamos a conocer el ERP número en la nube: NetSuite, que además de integrar las funciones de un ERP tradicional, se apoya en nuevas tecnologías como Inteligencia artificial, aprendizaje automático y analítica avanzada.

Software ERP NetSuite: Facilitando la gestión integral de procesos comerciales

Se trata de un ERP de clase mundial desarrollado por Oracle y cuenta con más de 37.000 clientes a nivel global.

Una de sus ventajas comparativas más potentes es que se trata de un ERP desarrollado en la nube. Esto conlleva que además de darte todo el control de la información de las áreas de tu empresa en un solo lugar, mantiene dichos datos accesibles desde cualquier parte, momento y dispositivo. Es decir, los datos de tu empresa serán fáciles de encontrar y tendrás acceso a ellos en tiempo real desde donde te encuentres.

NetSuite: Valiosa contribución a diversas áreas de tu empresa

Todo esto se traduce en un gran beneficio para diferentes áreas de tu empresa:

Supervisión

Dentro de su módulo de gestión financiera, puedes hacer el seguimiento de cuentas por cobrar y pagar, gestionar el libro mayor de contabilidad para poder comprender tu actual situación financiera, visualizar balances, impuestos, almacenamiento de documentos tributarios, recibos y órdenes de compra de todas las subsidiarias y empresas bajo tu responsabilidad.

Planificación

Gracias a la automatización de los procesos financieros, que antes requerían del esfuerzo y gran cantidad de tiempo de tu personal, hace posible la integración de múltiples datos en tiempo real, garantizándote una planificación integral y precisa. También tiene modelos predictivos, que proporcionan lo necesario para apuntar a soluciones colaborativas y escalables.

Elaboración de informes

Toda la información manejada por este ágil sistema ERP, también puede ser ordenada en su generador de reportes y analítica. Ofreciendo una variedad de informes y plantillas con funciones personalizables, las cuales permiten tener de una forma rápida y ordenada los detalles del estado financiero de la compañía.

Optimización de procesos comerciales

También te permite automatizar tu flujo de caja, pudiendo analizar las transacciones. Con esto la labor de tu equipo contable podrá ser más rápida y eficiente. También automatiza los balances generales con datos siempre actualizados, para poder visualizar mejor la posición en el mercado que está teniendo tu empresa.

Diversificación y expansión empresarial

NetSuite entrega soporte y expansión empresarial al poner a tu disposición una serie de herramientas para la gestión de diversos ámbitos de tu empresa, sin preocuparse por lo complejo que puede ser administrar sistemas múltiples o procesos dispares. 

Al tener toda la información centralizada y en tiempo real, podrás tener lo necesario para tomar las mejores decisiones estratégicas que te permitan crecer y expandirte.

Cumplimiento normativo

Este software ERP incorpora características que lo hacen ideal para que puedas cumplir con las normativas del área financiera y contable, gracias a sus facilidades de reportes, balances de auditoría y el registro de documentos de gestión fiscal. Además, cuenta con integraciones de herramientas de seguimiento que facilitan que estos procesos se lleven a cabo acorde a las normativas locales, por ejemplo, en relación con los impuestos.

NetSuite de la mano de Entel Digital

Si todas estas razones te convencieron de que NetSuite es lo que necesitas para tu empresa o negocio, te contamos que puedes adquirirlo por medio de , donde además de acceder a los numerosos beneficios de este software ERP en la nube, podrás tener: 

  • Soporte especializado de expertos.
  • Implementación especializada.
  • Sesiones de capacitación.
  • Integración con otras aplicaciones.

En te proporcionamos todo lo que necesitas para que gestionar tu negocio sea sencillo y puedas enfocarte en la expansión, con todo el manejo tecnológico que hace que la gestión de tu empresa sea más eficiente ¡Súmate a la expansión digital con NetSuite y Entel Digital!


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

TI

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad En el mundo de hoy, las operaciones TI son un área en constante evolución y transformación, ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Touch

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales El desarrollo digital del momento permite a los consumidores interactuar con marcas ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques Seguro que ya sabes que un Malware es un software malicioso que infecta sistemas y ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Medio Ambiente

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales Durante los últimos años ha crecido el uso de pozos profundos para satisfacer las necesidades ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo?

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo? El estrés hídrico en la agricultura es un aspecto que se ha vuelto cada vez más necesario discutir. Este ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos?

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos? El retorno de las actividades económicas después de la pandemia y la implementación de la ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 6min

Ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad Según estadísticas, cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo. Teniendo en cuenta los ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 6min

TI

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada Aplicar tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos