En el contexto global actual, con interrupciones en la cadena de suministro, desastres naturales, inestabilidad geopolítica, crisis de salud y escasez de materias primas, los usuarios y clientes demandan servicios innovadores como nunca antes lo habían hecho, exigiendo que sean más personalizados y con características que estén disponibles lo más rápido posible.
Estas expectativas ejercen una presión sin precedentes sobre los modelos actuales de negocio, en donde las empresas, no solo deben ser resilientes y ágiles para cumplir con las crecientes expectativas, sino que también deben contar con soluciones híbridas capaces de hacer frente a estos desafíos.
Llevar a las empresas a operar con mayor eficiencia y disponibilidad, supone tanto una oportunidad como un desafío, sobre todo en la medida de cómo ellas capturan, almacenan, procesan y comparten cantidades masivas de datos de sus clientes o usuarios en un ecosistema digital, para generar ofertas de valor que aumenten su competitividad y generen nuevos mercados.
Las arquitecturas de TI tradicionales son una barrera importante, pues se basan en un modelo centralizado donde todo el tráfico pasa a través de una única ubicación de centro de datos, por lo que carecen de la escalabilidad y la flexibilidad necesarias para mantenerse al día con las tendencias del mercado y la demanda cambiante de los clientes o usuarios.
La infraestructura de TI heredada puede haber sido bastante útil a los modelos de negocio del pasado, pero los desafíos modernos requieren soluciones modernas.
Un aspecto clave es poder aprovechar los servicios en la nube para obtener el máximo rendimiento y escalabilidad, sin embargo, las empresas enfrentan desafíos que invitan a desarrollar un enfoque completamente distinto al 100% nativo de nube.
Se deben combinar las capacidades que esta provee con los sistemas personalizados heredados que se ejecutan en sus entornos locales. Es por este motivo que la adopción de una solución híbrida puede resultar especialmente útil para las empresas que empiezan este camino de digitalización.
En Entel Digital contamos con alianzas estratégicas con los principales proveedores de tecnología y servicios en la nube del mundo para satisfacer las demandas actuales de las grandes empresas.
Esto nos permite:
Para fortalecer el éxito y el gobierno de los servicios tecnológicos descritos, Entel Digital pone a disposición sus Servicios Gestionados de TI, proporcionado la experiencia que admita modelos operativos actuales mientras evoluciona a un estado híbrido.
Ten en cuenta que nuestro objetivo es proporcionar una operación totalmente modernizada, que permita utilizar las tecnologías digitales habilitantes para satisfacer tus necesidades en un entorno híbrido. Aumenta la capacidad de innovación y la flexibilidad y adáptate a los cambios del mercado.