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Usa cloud ERP en e-commerce y mejora la experiencia del cliente

Usa cloud ERP en e-commerce y mejora la experiencia del cliente Si tienes un e-commerce, uno de tus principales objetivos debe ser mejorar la ...

         31 diciembre, 2024  
|   Lectura: 4 min

Usa cloud ERP en e-commerce y mejora la experiencia del cliente

Si tienes un e-commerce, uno de tus principales objetivos debe ser mejorar la experiencia del cliente, desde el primer contacto hasta el soporte postventa. Y es que el  cuando reciben una experiencia personalizada.

Si bien es un gran reto, puedes enfrentarlo de manera exitosa mediante la vinculación de un sistema Cloud ERP con la plataforma de comercio electrónico. Conoce las ventajas de hacerlo en este artículo.

Importancia de la experiencia del cliente digital 

Imagina que un prospecto llega a tu tienda online, que está muy bien estructurada y ofrece descripciones detalladas de lo que vendes. Además, mediante el botón de WhatsApp recibe asesoría de calidad para solucionar todas sus dudas. Hasta ahí se siente muy satisfecho y decide realizar la compra. Pero el producto que compró estaba agotado en bodega pese a mostrar stock en la web, lo cual termina retrasando significativamente el tiempo de entrega.

La experiencia de este comprador puede verse gravemente afectada, pues el 7 después de varias interacciones deficientes, y más de la mitad lo hará con un solo acontecimiento desagradable. Por el contrario, cuando la experiencia de cliente es fluida, única y personalizada, habrá más probabilidades de que se conviertan en promotores de tu marca.

¿Cómo la integración sistema ERP cloud​ y e-Commerce ayuda a mejorar la experiencia del cliente?  

Cuando integras un ERP software de clase mundial como , con plataformas de comercio electrónico como Shopify, WooCommerce u otras, fortaleces significativamente las operaciones del negocio.

  • Por un lado, tienes un ecosistema integral que proporciona soporte para todos los procesos que debes ejecutar en una tienda online, yendo desde la publicación de productos hasta el desarrollo de estrategias SEO. 
  • Por el otro, con el ERP, tienes un sistema completo con diversas funcionalidades para mejorar el flujo continuo de datos, optimizar tiempos de entrega y potenciar la gestión de devolución y postventa.

El resultado es una sincronización sólida que optimiza las operaciones del comercio electrónico y te permite mejorar la experiencia del cliente de diferentes maneras.

1. Mejora en el flujo continuo de datos 

Con esta integración no existen barreras de información entre el sitio de venta y el sistema de gestión empresarial. Inventario, descripciones, pedidos, detalles de clientes y datos de ventas se mueven sin problema entre una y otra plataforma. 

Esto evita las afectaciones a la experiencia del cliente derivadas de datos duplicados y registros desarticulados. Por ejemplo, cada persona que ingresa a tu tienda online verá información actualizada del inventario, así se evita la compra de productos agotados.

2. Optimización en tiempos de entrega

De acuerdo con  y Kawes Lab, “que el despacho sea lo más rápido” es el segundo atributo más importante que mencionaron los chilenos para elegir comprar en comercio electrónico, seguido de buenos precios y ofertas.

Al integrar el ERP software y la plataforma de comercio electrónico, puedes alinear los datos de ambos sistemas para ampliar la visibilidad sobre los detalles de ventas, pedidos y fechas de entrega. Con esta información puedes acelerar gran parte del fulfillment: 

  • Automatización del proceso de facturación (registro en contabilidad y generación de ticket)
  • Preparación de pedidos (selección, empaque y etiquetado del producto para su envío).
  • Envío (con propios recursos o mediante couriers externos). 

Todo esto se traduce en menor tiempo de procesamiento, de gestión y de logística de pedidos. Algo muy importante para la experiencia digital.

3. Gestión eficiente de devolución y postventa

La facilidad para cambiar y devolver productos, así como el soporte después de recibirlos, también son esenciales para mejorar la experiencia de los clientes y retenerlos a lo largo del tiempo.

Al , puedes gestionar este proceso de forma centralizada, así como visualizar la totalidad de los detalles de cada pedido. Así simplificas los tiempos relacionados con los reembolsos y la recogida de los productos devueltos.

4. Reducción de errores operativos

La sincronización de datos entre plataformas elimina la necesidad de procesos manuales en la entrada de datos y actualización de información. Esto reduce significativamente errores que afectan la experiencia del cliente. 

  • Envíos erróneos (productos equivocados o a direcciones incorrectas). 
  • Inconsistencias entre los precios publicados en la página web y los facturados, especialmente cuando hay descuentos u ofertas.
  • Errores en el cálculo de impuestos o en la emisión de facturas. 
  • Poca personalización de la experiencia de compra.

Con una integración efectiva entre las dos plataformas y la automatización de procesos que ofrece el sistema ERP cloud​, puedes destinar más recursos a optimizar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

Realiza la integración con Entel Digital, partner local de NetSuite Cloud ERP

No hay duda del valor de mantener centralizado cada elemento del negocio para cumplir con las expectativas de los clientes, entregando un servicio optimizado y fluido que permita despachar los pedidos en el tiempo esperado. 

Lograrlo es más fácil si trabajas de la mano de Entel Digital, compañía dedicada a proveer soluciones digitales de clase mundial y partner local de NetSuite en la región. Mediante la, que garantiza calidad de servicio en su implementación y soporte, así como en todas las integraciones que se puedan realizar para maximizar la eficiencia del sistema.


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