La compañía de impulsión de fluidos de alta tecnología, VOGT, inició un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, para modernizar sus procesos críticos, integrando conectividad gestionada IoT y analítica avanzada en sus soluciones industriales.
VOGT, empresa líder en diseño, fabricación e integración de proyectos de fluidos de alta tecnología en el sector de la minería, la construcción, la agricultura y la industria en general, eligió a Entel Digital como socio estratégico con el objetivo de fortalecer sus modelos operativos, avanzando hacia una mayor eficiencia, capacidad predictiva y sostenibilidad.
La colaboración se traduce en soluciones IoT que integran sensores, automatización y análisis de datos a través de la conectividad gestionada de Entel Digital. “Estamos digitalizando procesos que son muy importantes para el desarrollo del país. Nosotros tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto para llevar información desde esos sistemas core hacia las plataformas de los clientes y VOGT demuestra dar un paso muy importante en impulsar el crecimiento de Chile”, comentó Nicolás Goncalves, gerente comercial de Entel Digital.
Así, esta colaboración permite avanzar en la estrategia de digitalización de VOGT al integrar su experiencia industrial con las capacidades tecnológicas avanzadas de Entel Digital, habilitando soluciones que fortalecen la toma de decisiones operativas en activos críticos. “Estamos en la era digital y nuestras soluciones hoy en día requieren la mejor tecnología para que nuestros clientes puedan realizar decisiones operativas con activos que son demasiado relevantes”, agregó Eduardo González, gerente de la División Minería de VOGT.
Bajo esa lógica, la integración tecnológica aplicada, articulada en conjunto a Entel Digital, permite “gestionar el activo de forma inteligente y así llegar finalmente a que nuestros clientes puedan obtener el beneficio de anticipar ciertos efectos y poder ser eficientes respecto del manejo de cada uno de ellos”, agregó González.
La alianza posiciona también a ambas compañías como un aporte concreto al desarrollo y evolución de la industria a gran escala, contribuyendo a la consolidación de la Industria 4.0 en Chile y a la modernización tecnológica de sectores estratégicos del país.