Si posees un negocio pequeño o mediano, lo más probable es que ya hayas implementado WhatsApp como canal de ventas y atención al cliente. Si no lo has hecho, puede que estés desaprovechando una oportunidad.
Ten en cuenta que el 43% de los consumidores utilizan WhatsApp para contactar a las empresas, según un informe de Ipsos publicado en abril de 2024, y es que más allá de las funciones comerciales y de servicio al cliente que ofrece esta herramienta, puedes emplear la opción multiagente para la conexión con tu CRM. Conoce los beneficios de esta integración.
WhatsApp multiagente es un software que te permite gestionar la comunicación de WhatsApp en un solo número telefónico, sin importar cuántos dispositivos manejes.
O sea, es una especie de call center digital o para aplicaciones de mensajería, donde tus clientes siempre escriben a la misma línea de WhatsApp, y el sistema recibe los mensajes y los asigna al agente disponible en ese momento.
Esta combinación de soluciones digitales centraliza por completo la información y la gestión comercial, mientras genera las siguientes ventajas:
Al conectar WhatsApp multiagente y CRM, accedes a un registro completo y detallado de todas las interacciones del cliente en cada punto de contacto. Es decir, registra las acciones para visualizarlas rápidamente.
Esta información es muy valiosa a la hora de ofrecer una experiencia de comunicación eficiente y personalizada. Además, facilita la transición entre agentes, pues los miembros del equipo con acceso autorizado pueden ponerse al día de la conversación con solo revisar el historial, sin pedirle al cliente que repita todo lo que ya ha manifestado en otro momento.
Entre las razones por la que tu empresa debe usar WhatsApp, encuentras la posibilidad de configurar mensajes automáticos de bienvenida y mensajes de ausencia. Pero al conectar con el software multiagente, vas mucho más allá con un chatbot capacitado para responder preguntas frecuentes y resolver consultas sencillas.
Esta automatización les ahorrará mucho tiempo a tus agentes, para que se enfoquen en vender o resolver consultas complejas. Todo con el plus de agilizar la atención al cliente.
Al tener acceso directo a la información del CRM con WhatsApp, tienes una visión clara de los leads. De esa forma, puedes darles un tratamiento acorde a la fase del embudo de ventas en que se encuentran.
También debes tener presente que, cada interacción inicial por mensajería puede convertirse en un lead dentro del CRM. Este, posteriormente, puede ser asignado a un agente para su seguimiento.
La combinación de soluciones digitales de comunicación y gestión comercial, te permite acceder rápidamente a informes detallados del rendimiento de las interacciones.
Piensa en indicadores clave como tiempo de respuesta, satisfacción del cliente y requerimientos solucionados. Al analizarlos con detenimiento puedes identificar áreas de mejora y optimizar el trabajo de tu equipo.
Como los agentes tienen en una sola plataforma los datos del CRM y las interacciones de diferentes chats de clientes, tienen el poder de optimizar el proceso de venta, desde la generación de leads, seguimiento de conversaciones y consultas hasta el cierre de ventas.
Por ejemplo, sin salir de la conversación pueden ofrecerles a los clientes recomendaciones de productos basadas en el historial de compras, sus intereses o las consultas realizadas en el pasado.
En Digital Market de Entel Digital, un ecosistema de soluciones digitales para cualquier sector, puedes acceder a un software que te permite gestionar la comunicación de WhatsApp con un solo número, así como conectar el CRM para obtener todos estos beneficios. Lo mejor de todo es que ofrece otras funciones que potencian el trabajo de tu equipo, como un bot de respuestas predeterminadas, mensajería masiva, horarios de atención, reportería y visualización de conversaciones según rol.
Conócelo, y descubre con mayor detalle cómo puede llevar las ventas y el servicio al cliente al siguiente nivel.