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6 ventajas de conectar WhatsApp multiagente con un CRM

6 ventajas de conectar WhatsApp multiagente con un CRM Si posees un negocio pequeño o mediano, lo más probable es que ya hayas implementado WhatsApp ...

         26 septiembre, 2024  
|   Lectura: 4 min

6 ventajas de conectar WhatsApp multiagente con un CRM

Si posees un negocio pequeño o mediano, lo más probable es que ya hayas implementado WhatsApp como canal de ventas y atención al cliente. Si no lo has hecho, puede que estés desaprovechando una oportunidad. 

Ten en cuenta que el 43% de los consumidores utilizan WhatsApp para contactar a las empresas, según , y es que más allá de las funciones comerciales y de servicio al cliente que ofrece esta herramienta, puedes emplear la opción multiagente para la conexión con tu CRM. Conoce los beneficios de esta integración.

Ventajas de conectar tu CRM con WhatsApp multiagente

WhatsApp multiagente es un software que te permite gestionar la comunicación de WhatsApp en un solo número telefónico, sin importar cuántos dispositivos manejes.

O sea, es una especie de call center digital o para aplicaciones de mensajería, donde tus clientes siempre escriben a la misma línea de WhatsApp, y el sistema recibe los mensajes y los asigna al agente disponible en ese momento.

  • Es ideal cuando recibes muchos mensajes y necesitas varias personas para responderlos, pero no quieres fragmentar la comunicación en decenas de números telefónicos. 
  • Su configuración te permite conectarlo de forma sencilla con tu software CRM, para que puedas visualizar rápidamente la información de clientes sin tener que salir de la plataforma de comunicación.
  • Implica la centralización de la base de cliente en un mismo sitio, facilitando el acceso a información valiosa.

Esta combinación de soluciones digitales centraliza por completo la información y la gestión comercial, mientras genera las siguientes ventajas:

1. Historial completo del contacto

Al conectar WhatsApp multiagente y CRM, accedes a un registro completo y detallado de todas las interacciones del cliente en cada punto de contacto. Es decir, registra las acciones para visualizarlas rápidamente.

Esta información es muy valiosa a la hora de ofrecer una experiencia de comunicación eficiente y personalizada. Además, facilita la transición entre agentes, pues los miembros del equipo con acceso autorizado pueden ponerse al día de la conversación con solo revisar el historial, sin pedirle al cliente que repita todo lo que ya ha manifestado en otro momento.

2. Mejora la atención al cliente automatizando ciertas tareas 

Entre las , encuentras la posibilidad de configurar mensajes automáticos de bienvenida y mensajes de ausencia. Pero al conectar con el software multiagente, vas mucho más allá con un chatbot capacitado para responder preguntas frecuentes y resolver consultas sencillas.

Esta automatización les ahorrará mucho tiempo a tus agentes, para que se enfoquen en vender o resolver consultas complejas. Todo con el plus de agilizar la atención al cliente.

3. Gestión efectiva de leads y oportunidades

Al tener acceso directo a la información del CRM con WhatsApp, tienes una visión clara de los leads. De esa forma, puedes darles un tratamiento acorde a la fase del embudo de ventas en que se encuentran. 

También debes tener presente que, cada interacción inicial por mensajería puede convertirse en un lead dentro del CRM. Este, posteriormente, puede ser asignado a un agente para su seguimiento.

4. Reportes detallados y análisis de rendimiento

La combinación de soluciones digitales de comunicación y gestión comercial, te permite acceder rápidamente a informes detallados del rendimiento de las interacciones.

Piensa en indicadores clave como tiempo de respuesta, satisfacción del cliente y requerimientos solucionados. Al analizarlos con detenimiento puedes identificar áreas de mejora y optimizar el trabajo de tu equipo. 

5. Optimización del proceso de venta

Como los agentes tienen en una sola plataforma los datos del CRM y las interacciones de diferentes chats de clientes, tienen el poder de optimizar el proceso de venta, desde la generación de leads, seguimiento de conversaciones y consultas hasta el cierre de ventas.

Por ejemplo, sin salir de la conversación pueden ofrecerles a los clientes recomendaciones de productos basadas en el historial de compras, sus intereses o las consultas realizadas en el pasado.

Optimiza la comunicación con WhatsApp multiagente de Entel Digital

En Digital Market de Entel Digital, un ecosistema de soluciones digitales para cualquier sector, puedes acceder a , así como conectar el CRM para obtener todos estos beneficios. Lo mejor de todo es que ofrece otras funciones que potencian el trabajo de tu equipo, como un bot de respuestas predeterminadas, mensajería masiva, horarios de atención, reportería y visualización de conversaciones según rol.

, y descubre con mayor detalle cómo puede llevar las ventas y el servicio al cliente al siguiente nivel.


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