Servicio

End User Services

End User Services ( EUS) es un conjunto de servicios que entregan soporte, apoyo y gestionan las plataformas de los usuarios finales de los clientes. Estos servicios son provistos en base a procesos ajustados a las necesidades de cada cliente y con un claro foco en la digitalización y automatización de la operación de tal forma de habilitar un ambiente de soporte autónomo y eficiente.

¿Cómo funciona?

A través de un conjunto de servicios y actividades que se gatillan desde un punto de contacto centralizado y que se hacen cargo del soporte de incidentes, de la ejecución de requerimientos y de la gestión centralizada del HW / SW de los dispositivos. Teniendo como objetivo la disminución de incidentes y de los tiempos de solución, estos servicios incorporan un alto grado de digitalización y automatización de la operación, logrando además con esto una experiencia excepcional de soporte.

¿Por qué EUS de Entel Digital?

Deja en las manos de Entel Digital EUS el soporte y gestión de toda tu plataforma end user.

Experiencia

Experiencia

Proveemos servicios a grandes empresas de diferentes industrias, con presencia en todo el país, en la implementación de tecnologías y herramientas que aportan valor, mejoran la productividad y reducen el esfuerzo del cliente.

Solidez y capacidad técnica

Solidez y capacidad técnica

Entregamos un servicio de excelencia, tanto a través de herramientas de clase mundial, como mediante la formación y capacitación permanente para nuestros técnicos.

Confianza

Confianza

Facilitamos procesos más eficientes, a través de soluciones que aseguran la continuidad del negocio, y permiten la colaboración presencial y remota, en un entorno ciberseguro.

Flexibilidad

Somos flexibles en el diseño de soluciones que se ajustan a las necesidades del negocio del cliente, controlando los costos del servicio.

Beneficios de contar con nuestro servicio EUS

Aumento de la productividad

Aumento de la productividad

Al implementar una gestión eficaz de los servicios para el usuario final puedes ver un aumento de la productividad de tu personal de hasta un 20%. Esto se debe a que los colaboradores pasan menos tiempo lidiando con problemas técnicos y más tiempos centrados en su trabajo. (Estudio Forrester)

Aumento de la productividad

Reducción de costos

Se estima que el costo promedio de una hora de inactividad para una empresa es de USD $300,000. Al tener un soporte técnico eficaz y proactivo para los usuarios finales, las empresas pueden reducir significativamente el tiempo de inactividad y, por lo tanto, los costos asociados. (Estudio Gartner)

Transformación digital

Transformación digital

El 85% de las decisiones empresariales se tomarán con base en la información digital para 2025. Los servicios para el usuario final son una parte fundamental de esta transformación digital, permitiendo a las empresas aprovechar las nuevas tecnologías y trabajar de manera más eficiente. (IDC)

Mejora de la seguridad

Mejora de la seguridad

El 43% de los ataques cibernéticos se dirigen a pequeñas empresas. Los servicios para el usuario final que incluyen seguridad de endpoint y educación sobre ciberseguridad pueden ayudar a proteger a las empresas contra estas amenazas. (Informe de Amenazas de Internet de Symantec)

Satisfacción del empleado

Satisfacción del empleado

El 37% de los colaboradores están dispuestos a cambiar de trabajo si eso significaba tener acceso a tecnología más avanzadas. Los servicios para el usuario final que proporcionan a los empleados las herramientas y el soporte que necesitan pueden aumentar la satisfacción y la retención de los empleados. (Estudio de PwC)

Nuestros Servicios

Intelligent Services Desk

Las soluciones de Mesa de Ayuda Técnica ofrecen al usuario final una atención integral para la operación y soporte mediante un centro de ayuda especializado con un punto único de contacto, con diversos canales de comunicación de cara al usuario, dando preferencia a la automatización del soporte y la autoatención de manera disminuir los tiempos de solución y focalizar al personal de soporte en resolver problemas de mayor complejidad e impacto.

Características

Adaptación al negocio

Independiente de la industria del cliente, rápida respuesta a las necesidades y demandas del negocio.

Simplificación del soporte

Habilitación de flujos y herramientas digitales que permite al usuario acceder a instancias de autosoporte efectivo.

Seguimiento y Gestión End to End

Seguimiento automatizado de todos los tickets hasta su resolución y gestión proactiva de proveedores y grupos resolutores.

Productividad y Satisfacción

Los principales foco del servicio buscan aumentar la continuidad operativa y la satisfacción de los usuarios.

Partners

Device Field Services

Soporte en terreno al usuario final que reporta una solicitud de atención, entregada por Técnicos de Terreno que mediante el uso de una metodología de trabajo común, especialización, herramientas, apoyo logístico, elementos de spare, partes o piezas, software o a través de su dominio técnico, entregan al usuario final una solución a su reporte (incidente o requerimiento). Alineado con los nuevos escenarios de soporte, el servicio ha incorporado a su operación el soporte de usuarios en teletrabajo y esta ejecutando acciones de soporte remoto experto a través de una plataforma de Realidad Fusionada.

Características

Protección de los activos

Mayor vida útil y mejor performance de los activos TI cubiertos por el servicio.

Focalizado al negocio

Mayor disponibilidad del área de TI de los clientes para focalizar sus esfuerzos en proyectos estratégicos para el negocio.

Disponibilidad de la plataforma

Mayor disponibilidad de los equipos aumentando la productividad en beneficio de la continuidad del negocio.

Home Field Services

En respuesta a las necesidades actuales el servicio contempla la atención de usuarios fuera de las oficinas.

Partners

Device Management

Conjunto de servicios apoyados en tecnología y herramientas World Class orientados al monitoreo de equipos de cómputo personal, gestión de activos y administración de estaciones de trabajo que incluye autogestión para cambio y desbloqueo de contraseñas, control remoto, distribución y auto descarga de softwares entre otros servicios.

Características

Monitoreo estaciones de trabajo

Incrementa la productividad de los usuarios a través de un mayor uptime de las estaciones de trabajo.

Automatice la administración

Automatice las rutinas de administración de escritorio como la instalación de parches y distribución de software.

Gestión de activos

Administración de equipos TI y licencias de SW que facilita su control y la toma de decisión del área TI.

Descarga de aplicaciones

Gestión de los usuarios para descargar e instalar aplicaciones desde portal de autoatención sin necesidad de asistencia.

Partners

Device Sales

Servicio de venta de equipos computacionales, accesorios, periféricos y otros. Tiene por objetivo cubrir la necesidad de adquisición de equipamiento por parte del cliente. Con la venta de equipos el cliente puede acceder a un amplio portafolio de Servicios profesionales de ENTEL y que están orientados a la puesta en marcha de estas plataformas. Algunos de estos servicios incluyen actividades de masterización, distribución, instalación en terreno y retiro del equipo dado de baja.

Características

Modelo Comercial

Opciones de venta y/o arriendo de equipos con y sin servicios de instalación y soporte operativo post venta.

Servicios Profesionales

Masterización, despliegue, Instalación, retiro de equipos y servicios de soporte para asegurar continuidad operativa.

Multimarca y Multiplataforma

Considera equipamiento TI de los principales fabricantes y focalizados en el puesto de trabajo de los usuarios como PC, notebook e impresoras.

Partner Multimarca

Alianza con los principales fabricantes que permite que el cliente obtenga el mejor precio y opciones de financiamiento.

Partners

VDI Solutions

Habilita de manera simple a los usuarios para que tengan su escritorio corporativo y aplicaciones de negocio desde cualquier lugar. La información se mantiene centralizada y segura, funciona en distintos dispositivos (PCs, Notebook, Tablet, Thin Client), diferentes perfiles de usuarios con soporte remoto a todos los colaboradores.

Características

Acceso del escritorio

Con esta solución se puede acceder al escritorio desde cualquier lugar, a cualquier hora.

Portabilidad del dispositivo

El escritorio no está vinculado al hardware, se puede acceder desde múltiples dispositivos.

Seguridad de la información

No hay necesidad de preocuparse por la pérdida de datos ya que esta se mantiene centralizada y segura.

Modelo variable

Facturación mensual por cantidad y tipos de perfil utilizados. Se define cantidad mínima al inicio de cada mes.

Partners

Phisical Security (CCTV)

Provisión e instalación de equipos de seguridad y los componentes de la plataforma de video vigilancia, con fines de resguardar la seguridad de nuestros clientes.

Características

Supervisión y control

La plataforma de CCTV le permite supervisar y controlar una amplia diversidad de ambientes y actividades dentro de la organización.

Protección y tranquilidad

Esta solución le permite proteger sus activos y entrega seguridad y tranquilidad a sus clientes.

Gestión Remota

No hay necesidad de preocuparse por la pérdida de datos ya que esta se mantiene centralizada y segura.

Partners

Printing Services

Arriendo de impresoras y/o multifuncionales. Esta modalidad de servicio considera la provisión e instalación del parque de impresoras, incluyendo el monitoreo, soporte ante fallas, abastecimiento de insumos y consumibles y considera un modelo comercial flexible y variable en función del volumen de impresión.

Características

Gasto Sobre inversión

No destine su CapEX a la compra de impresoras y direcciónelo a proyectos estratégicos del negocio que generan mayor retorno.

ServicioIntegral

Considera el sizing de la solución, Instalación, monitoreo, soporte ante fallas, abastecimiento de insumos y consumibles.

Control de gastos

El servicio de impresión le permite al cliente gestionar y controlar su gasto en impresión dentro del presupuesto establecido.

Partners

Smart Virtual Rooms

La solución Smart Virtual Rooms de Entel integra hardware ThinkSmart de Lenovo y dispositivos de audio y video Logitech. Todo complementado con servicios de valor agregado de Entel que permite la instalación, configuración, capacitación y soporte de la plataforma. Compatible con Teams, Skype y ZOOM.

Características

Espacios híbridos

No destine su CapEX a la compra de impresoras y direcciónelo a proyectos estratégicos del negocio que generan mayor retorno.

Reuniones virtuales

Reuniones virtuales instantáneas, fluidas, simples y que maximizan la productividad de los colaboradores.

Simplicidad y estabilidad

Plataforma sencilla, intuitiva y estable que no requiere capacitación y soporte a los usuarios.

Solución escalable

Esta solución es escalable para todos los tamaños de sala y ofrece la mejor experiencia de Microsoft teams, Skype o Zoom.

Partners

Digital Signage

La Cartelería Digital o Digital Signage es Comunicación Dinámica, en tiempo real y administrada en forma centralizada. Esta solución le permitirá : Interactuar con los clientes internos / externos, llegar a la audiencia correcta, mejorar y facilitar la experiencia de comunicación y aumentar la colaboración dentro de la empresa.

Características

Comunicar e interactuar

Mejora y facilita la experiencia interactuando con clientes tanto internos como externos a la empresa.

Gestión de contenidos

Administración Centralizada de contenidos con Interfaz Web, agendamiento detallado y flexible y monitoreo en tiempo real.

Múltiples Aplicaciones

La solución puede ser utilizada en el retail, uso corporativo, Outdoor, videowalls, E-Board y meeting room.

Partners

Asegura la continuidad de tu negocio y suma valor con la gestión y soporte de End User Services

Entel

¿Quieres aprender más?

SAP

¿Cuáles son las diferencias entre SAP On-Premise y SAP Cloud?

Cuáles son las diferencias entre SAP On-Premise y SAP Cloud? SAP reúne datos, analíticas y varias herramientas para optimizar procesos de negocio en ...

14 November, 2024   |   Lectura: 5min

Digital Market

Control de asistencia en PYME: evolución e impacto organizacional

Control de asistencia en PYME: evolución e impacto organizacional No importa si tu empresa es una pyme o una gran corporación, tiene la obligación de ...

14 November, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Los riesgos en ciberseguridad que afectan la cadena de suministro

Los riesgos en ciberseguridad que afectan la cadena de suministro La ciberseguridad en la cadena de suministro es un tema delicado, ya que además de ...

12 November, 2024   |   Lectura: 4min

EUS

¡Que no te pase! 3 errores comunes al migrar a Windows 11

¡Que no te pase! 3 errores comunes al migrar a Windows 11 Una noticia reciente ha provocado que organizaciones de todo el mundo tengan que actualizar ...

12 November, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos la solución tecnológica para tu negocio

Contáctanos