Asistencia remota, experta e inmediata con realidad fusionada

Dentro de la multitud de nuevas tecnologías que han evolucionado en la última década, hoy contamos con la realidad combinada o fusionada, que en el ...

         29 noviembre, 2023  
|   Lectura: 3 min

Dentro de la multitud de nuevas tecnologías que han evolucionado en la última década, hoy contamos con la realidad combinada o fusionada, que en el ámbito de la atención al cliente y resolución de incidencias, posibilita proveer servicios de asistencia remota, experta e inmediata a usuarios finales, sin la necesidad de contar con especialistas técnicos en terreno.

Si estás buscando nuevas herramientas para apoyar la gestión y el soporte de tu plataforma de End Users, entonces esto te interesará.

¿Qué son los servicios EUS de Entel Digital?

End User Services, son un conjunto de soluciones que dan apoyo y soporte a la plataforma de usuarios finales que maneja tu empresa. Estos se entregan según las necesidades que necesite cubrir tu compañía, poniendo especial énfasis en la digitalización y automatización de procesos, todo ello con el fin de llevar el sistema de soporte hacia un nivel más autónomo y eficiente.

¿Cómo funciona la realidad fusionada en los servicios EUS?

Esta tecnología integrada en los servicios EUS, permite realizar sesiones colaborativas de asistencia remota a través de smartphones, que facilitan el servicio técnico, pues la realidad combinada o fusionada permite:

  • Cargar imágenes.
  • Agregar objetos reales al campo de visión del técnico.
  • Añadir señales visuales, gestos y métodos de comunicación no verbales.

Estos métodos son mucho más efectivos que las instrucciones verbales vía telefónica, por lo que llevan el servicio de soporte al siguiente nivel.

Beneficios y capacidades del servicio de asistencia remota

Las capacidades de esta herramienta de asistencia, ayudan a resolver remotamente los incidentes como si técnicos y clientes estuvieran trabajando codo a codo de manera presencial, generando impactos significativos, tales como:

Mayor agilidad de resolución

Esta tecnología proporciona acceso instantáneo a información crucial, como manuales de productos y datos de rendimiento superpuestos en el campo de visión del técnico. Esto acelera la toma de decisiones, mejorando el tiempo de resolución y cerrando el requerimiento en el primer contacto.

Optimización de la logística 

La asistencia remota con realidad combinada, permite que los técnicos vean exactamente lo que está sucediendo a través de los dispositivos del cliente. Esto facilita un diagnóstico preciso de los problemas, lo que a su vez permite identificar las partes y equipos necesarios con mayor exactitud, enviando solo lo imprescindible para resolver el problema.

Disminución de costos operativos

El servicio de asistencia remota reduce la necesidad de desplazamientos innecesarios del personal técnico. Esto no solo disminuye los costos de viaje, sino que también minimiza los tiempos de inactividad, mejorando la eficiencia operativa.

Mayor productividad del personal técnico

Además de evitar los desplazamientos, la realidad combinada permite la capacitación remota y en tiempo real para el personal técnico. 

Utilizando dispositivos como celulares y gafas inteligentes, los expertos pueden enseñar a los técnicos a reparar un desperfecto, y posteriormente, los técnicos guiar al cliente para resolver la incidencia en conjunto.

Mayor satisfacción de los usuarios

Brinda a los usuarios una experiencia de servicio mejorada al permitir una resolución más rápida y precisa de problemas. 

El mero hecho de disponer de una sofisticada herramienta de asistencia remota como esta, da como resultado interacciones más efectivas y satisfactorias, tanto para el técnico como para el cliente.

Servicios EUS de Entel Digital para potenciar tu soporte a usuarios finales

Hoy puedes integrar esta herramienta de asistencia remota gracias a la alianza de Entel Digital con Help Lightning, líder mundial en realidad fusionada y experiencia remota, todo ello a través de los servicios de EUS.

Esta solución te entregará un soporte de calidad que ayudará a mejorar la satisfacción de tus clientes, mientras que optimizas tus costos operativos y logísticos.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Touch

Comunica de forma automática y segura con 2FA

Comunica de forma automática y segura con 2FA Hoy en día existe un alto número de fraudes, donde Chile se posiciona tercero en número de phishing en ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

Estrategias de gestión de parches y actualización en software ERP

Estrategias de gestión de parches y actualización en software ERP Al unificar todas las operaciones en un software ERP en la nube potencia ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Cloud

VMware y Entel Digital: Pasos para migrar a la nube privada

VMware y Entel Digital: Pasos para migrar a la nube privada Muchas empresas deciden integrar la nube privada de VMware en sus arquitecturas de cloud ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Ciberseguridad

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa En la actualidad, el normal funcionamiento de las empresas depende ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Movilidad y Transporte

¿Qué debes saber sobre el mantenimiento preventivo y correctivo?

¿Qué debes saber sobre el mantenimiento preventivo y correctivo? En una flota de vehículos, las prácticas de mantenimiento preventivo y correctivo ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Crowds

7 industrias más beneficiadas con la geointeligencia

7 industrias más beneficiadas con la geointeligencia La geointeligencia, también conocida como inteligencia geoespacial, ha emergido en los últimos ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Movilidad y Transporte

4 beneficios de seguridad que entregan las flotas inteligentes

4 beneficios de seguridad que entregan las flotas inteligentes Las flotas inteligentes tienen la peculiaridad de utilizar la tecnología para poder ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

IoT

5 sencillos pasos para conectarse a la red NB-IoT

5 sencillos pasos para conectarse a la red NB-IoT Es probable que ya hayas decidido implementar Internet de las Cosas (IoT) que ayude a tu empresa a ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos