Dentro de la multitud de nuevas tecnologías que han evolucionado en la última década, hoy contamos con la realidad combinada o fusionada, que en el ...
Dentro de la multitud de nuevas tecnologías que han evolucionado en la última década, hoy contamos con la realidad combinada o fusionada, que en el ámbito de la atención al cliente y resolución de incidencias, posibilita proveer servicios de asistencia remota, experta e inmediata a usuarios finales, sin la necesidad de contar con especialistas técnicos en terreno.
Si estás buscando nuevas herramientas para apoyar la gestión y el soporte de tu plataforma de End Users, entonces esto te interesará.
End User Services, son un conjunto de soluciones que dan apoyo y soporte a la plataforma de usuarios finales que maneja tu empresa. Estos se entregan según las necesidades que necesite cubrir tu compañía, poniendo especial énfasis en la digitalización y automatización de procesos, todo ello con el fin de llevar el sistema de soporte hacia un nivel más autónomo y eficiente.
Esta tecnología integrada en los servicios EUS, permite realizar sesiones colaborativas de asistencia remota a través de smartphones, que facilitan el servicio técnico, pues la realidad combinada o fusionada permite:
Estos métodos son mucho más efectivos que las instrucciones verbales vía telefónica, por lo que llevan el servicio de soporte al siguiente nivel.
Las capacidades de esta herramienta de asistencia, ayudan a resolver remotamente los incidentes como si técnicos y clientes estuvieran trabajando codo a codo de manera presencial, generando impactos significativos, tales como:
Esta tecnología proporciona acceso instantáneo a información crucial, como manuales de productos y datos de rendimiento superpuestos en el campo de visión del técnico. Esto acelera la toma de decisiones, mejorando el tiempo de resolución y cerrando el requerimiento en el primer contacto.
La asistencia remota con realidad combinada, permite que los técnicos vean exactamente lo que está sucediendo a través de los dispositivos del cliente. Esto facilita un diagnóstico preciso de los problemas, lo que a su vez permite identificar las partes y equipos necesarios con mayor exactitud, enviando solo lo imprescindible para resolver el problema.
El servicio de asistencia remota reduce la necesidad de desplazamientos innecesarios del personal técnico. Esto no solo disminuye los costos de viaje, sino que también minimiza los tiempos de inactividad, mejorando la eficiencia operativa.
Además de evitar los desplazamientos, la realidad combinada permite la capacitación remota y en tiempo real para el personal técnico.
Utilizando dispositivos como celulares y gafas inteligentes, los expertos pueden enseñar a los técnicos a reparar un desperfecto, y posteriormente, los técnicos guiar al cliente para resolver la incidencia en conjunto.
Brinda a los usuarios una experiencia de servicio mejorada al permitir una resolución más rápida y precisa de problemas.
El mero hecho de disponer de una sofisticada herramienta de asistencia remota como esta, da como resultado interacciones más efectivas y satisfactorias, tanto para el técnico como para el cliente.
Hoy puedes integrar esta herramienta de asistencia remota gracias a la alianza de Entel Digital con Help Lightning, líder mundial en realidad fusionada y experiencia remota, todo ello a través de los servicios de EUS.
Esta solución te entregará un soporte de calidad que ayudará a mejorar la satisfacción de tus clientes, mientras que optimizas tus costos operativos y logísticos.
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