Netsuite

¿Cómo dirigir un negocio global gracias a un software ERP?

¿Cómo dirigir un negocio global gracias a un software ERP? En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, donde la eficiencia y la optimización ...

         04 junio, 2024  
|   Lectura: 4 min

¿Cómo dirigir un negocio global gracias a un software ERP?

En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, donde la eficiencia y la optimización son claves para el éxito empresarial, resulta indispensable adoptar herramientas que faciliten la gestión estratégica y la automatización de procesos.

Por esta razón, los sistemas de planificación de recursos empresariales, o software ERP, han adquirido un rol importante, especialmente para aquellos que buscan dirigir un negocio global de forma eficiente. Si deseas gestionar las diversas secciones de tu empresa bajo una sola plataforma, uno de los principales sistemas ERP en Chile en este ámbito es NetSuite.

Software ERP NetSuite

Este ERP en la nube, diseñado por Oracle, te permite transformar la gestión empresarial con una accesibilidad en tiempo real, seguridad avanzada y reducción de costes operativos, lo que facilita la gestión de todo tipo de estructuras empresariales. 

A continuación te contamos  y a dirigir un negocio global de manera eficiente:

  • Administración de subsidiarias: brinda la opción de manejar varias filiales en una sola plataforma, simplificando y unificando la visión de las operaciones y finanzas.
  • Divisiones de negocio: cada área comercial se puede gestionar de manera separada, lo que permite adaptar procedimientos y obtener informes de forma dedicada.
  • Entidades legales: los diversos módulos se ajustan a las regulaciones legales, asegurando el cumplimiento de las normativas fiscales a nivel internacional.

Ahora, más allá de esta comprensión generalizada de las capacidades de este software, conoce cómo el componente de OneWorld Global Business Management te permite tener una visión completa de tu negocio desde donde estés.

Capacidades clave del Sistema ERP NetSuite con OneWorld

es un componente de NetSuite que fue diseñado para el manejo de negocios que enfrentan la complejidad de operar en múltiples países con diversas regulaciones, monedas y sistemas fiscales. 

Esta integración proporciona funcionalidades avanzadas que facilitan la consolidación financiera, la gestión de relaciones con clientes (CRM) y el manejo de recursos humanos a través de diversos países y entidades legales. 

Entre sus características se destacan:

1. Obtener métricas en tiempo real a nivel local y regional 

Las compañías pueden utilizar información y medidas para generar informes de manera instantánea. Por lo tanto, si se producen modificaciones en el mercado, esta rápida interpretación de los KPI facilita la adaptación de las estrategias.

Esto posibilita que los líderes empresariales y los gerentes tomen decisiones fundamentadas en datos actualizados sobre el desempeño financiero y operativo a nivel local y regional.

2. Estandarizar procesos comerciales en todas las divisiones internacionales

La plataforma ayuda a las empresas a implementar y mantener procesos comerciales estandarizados en todas sus divisiones, independientemente del país en el que operen. Este sistema de ERP soporta el cumplimiento fiscal y contable en más de 200 países. 

Una estandarización así ayuda a impulsar las operaciones y ajustarlas con las prácticas y políticas corporativas más efectivas de cada nación. Adicionalmente, contribuye a disminuir fallas humanas, reducir el gasto y facilita la labor de capacitar al equipo y así adaptarse al ritmo que la compañía se desarrolla y expande hacia mercados internacionales.

3. Utilizar diferentes idiomas y monedas 

Cuando una empresa busca proyectarse a nivel global, se enfrenta a diario a manejar diversas monedas y a comunicarse en idiomas diferentes, lo que puede significar un desafío significativo para su expansión. Por ello, la integración de OneWorld permite realizar transacciones en más de 190 tipos de monedas en una plataforma multilingüe que se encuentra en 27 idiomas.

Esta cualidad aporta a que todas las transacciones y reportes financieros se encuentren al día y sean comprensibles para todos los implicados, sin importar en qué países se encuentren o el idioma que hablen.

Digitaliza y automatiza tus procesos con el ERP en la nube de Entel digital

La integración de diversas funcionalidades en un solo sistema ERP como  brinda a las empresas una ventaja decisiva para administrar la complejidad de negocios internacionales. Esta capacidad para operar consistentemente y con eficiencia a través de múltiples países puede mejorar la asignación de recursos, fortalecer la colaboración y cohesión entre las distintas áreas de una organización.

En , somos conscientes de los desafíos existentes en la gestión de operaciones digitales a nivel mundial, por tal motivo hemos incorporado a NetSuite dentro de nuestra oferta. Esta solución se destaca entre los sistemas ERP en Chile, ya que cuenta con herramientas clave para superar tales obstáculos, como soporte especializado, capacitaciones, integraciones con otras aplicaciones y mucho más.

Te invitamos a aprender más sobre cómo este sistema ERP puede simplificar tus procesos y promover el crecimiento de tu empresa. Visita nuestro sitio web para conocer más sobre las capacidades y beneficios que el  puede ofrecer a tu organización.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Primer estudio “Digitalización del Trabajo en Chile”

Un panorama del uso, conocimiento y habilidades digitales de las personas Con el objetivo de dimensionar la adopción, uso y conocimiento de ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 2min

EUS

Soporte TI a usuarios finales: una estrategia a largo plazo

Soporte TI a usuarios finales: una estrategia a largo plazo El soporte TI a usuarios finales brinda una serie de ventajas, que no solo le harán bien ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

8 métricas de análisis predefinidas en tu sistema ERP

t8 métricas de análisis predefinidas en tu sistema ERP El sistema ERP está en el centro de las operaciones de aquellas empresas en las que la ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 4min

Productos TI

Gobierno de Datos en Operaciones TI y la Transformación Digital

Gobierno de Datos en Operaciones TI y la Transformación Digital Los datos de tu empresa deben ser un ámbito de especial importancia dentro de tus ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 4min

Digital Market

¿Qué necesitas para comenzar a emprender en Chile?

¿Qué necesitas para comenzar a emprender en Chile? En Chile, las pymes representan cerca del 98,6% de las empresas del país y se han transformado en ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 4min

Ciberseguridad

Partners tecnológicos de Entel Digital generan alianza en torno a activos de softwares de seguridad en la nube

Alianza estratégica en ciberseguridad con firme compromiso de entregar soluciones innovadoras y mejorar la oferta en ciberseguridad, Palo Alto ...

19 junio, 2024   |   Lectura:

Netsuite

¿Cómo dirigir un negocio global gracias a un software ERP?

¿Cómo dirigir un negocio global gracias a un software ERP? En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, donde la eficiencia y la optimización ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 4min

Digital Market

¿Cómo hacer contratos digitales correctos para tu empresa?

¿Cómo hacer contratos digitales correctos para tu empresa? Actualmente, muchas empresas destinan recursos y esfuerzos en digitalizar sus procesos ...

19 junio, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos