Incorporamos Gestión del Cambio en todos nuestros servicios EUS

En el proceso de transformación digital de las empresas, es clave una gestión del cambio que permita acompañar a tus equipos TI, proveedores y ...

         28 noviembre, 2023  
|   Lectura: 3 min

En el proceso de transformación digital de las empresas, es clave una gestión del cambio que permita acompañar a tus equipos TI, proveedores y clientes en la implementación de los servicios de soporte para lograr los objetivos esperados por tu organización. 

Así lo muestra la undécima edición del estudio Prosci Best Practices in Change Management, que señala que los proyectos que aplican una excelente Gestión del Cambio entregan resultados 6 veces mejores o superan los objetivos definidos, en comparación con aquellos proyectos que aplican una gestión deficiente.

Desafíos actuales en la transformación de procesos

En esa línea, los desafíos que hoy enfrenta puede enfrentar tu organización a la hora de transformar los procesos, tienen que ver con diversos aspectos que pueden mejorarse adoptando servicios TI que integren la gestión del cambio, algunos de ellos son:

Un buen manejo de stakeholders 

Un aspecto crítico en la transformación de procesos digitales recae en la gestión efectiva de empleados, proveedores y clientes, porque cada grupo tiene intereses diferentes que van a verse afectados por el cambio.

Por ello, es esencial desarrollar estrategias de comunicación claras y transparentes para abordar las preocupaciones y expectativas de cada grupo, donde la gestión del cambio ayudará a que los empleados se adapten a las nuevas tecnologías y a establecer canales abiertos de comunicación con proveedores y clientes para resolver los problemas de manera proactiva.

Dimensión del impacto del proyecto

Evaluar y comprender completamente la dimensión del impacto del proyecto, puede resultar desafiante, pues incluye a personas, procesos, recursos , entre otros aspectos relevantes para tu organización.

La clave se encuentra en realizar un análisis detallado, que identifique las áreas de la organización que experimentarán cambios, así como involucrar a los usuarios desde las etapas tempranas del proyecto para garantizar una transición suave y en línea con el objetivo, aspecto donde las empresas de tecnología suelen ser un gran aporte.

Un liderazgo y comunicación eficiente

La transformación de procesos requiere de un liderazgo sólido y una comunicación eficiente entre todas las partes para cumplir con los objetivos comunes.

Aquí es fundamental designar líderes con habilidades sólidas que puedan inspirar y guiar al equipo a través del cambio, lo que requiere de la experiencia y herramientas que disponen empresas TI, que facilitan la comunicación y el seguimiento de los cambios.

Detección de necesidades de capacitación

Por último, identificar las habilidades y conocimientos necesarios para adaptarse a las nuevas tecnologías y procesos puede ser un desafío crítico en el proceso de transformación digital, ya que los empleados pueden carecer de las habilidades necesarias, lo que puede obstaculizar la implementación exitosa de la estrategia.

Entonces, es vital ejecutar una evaluación de las habilidades existentes en la organización y compararlas con los requisitos necesarios para el éxito del proyecto. Desde ese punto se podrán asignar tareas y programas de capacitación que aborden las brechas identificadas, actividad que precisará de instituciones educativas y empresas de tecnología.

Integra la gestión del cambio en tus servicios con empresas TI

Dado los desafíos actuales, Entel Digital ha incorporado el servicio de Gestión del Cambio como proceso para toda la gama de soluciones que ofrece el área End User Service (EUS).

Este servicio busca acompañarte y brindarte las herramientas necesarias para que las unidades de tu negocio puedan adaptarse a nuevos entornos digitales mediante la implementación de servicios TI y soluciones tecnológicas de vanguardia, donde encontrarás funciones como:

  • Gestión comunicacional: creamos y hacemos el levantamiento de contenidos para comunicar como actores del proceso de cambio.
  • Gestión de stakeholders: identificamos los distintos intereses de las partes, para buscar un equilibrio y llevar el proyecto a puerto seguro.
  • Capacitación: acompañamos la implementación de los procesos de transformación, así como la aceptación y asimilación de los cambios.

Al respecto, Cristóbal Ahumada, Gerente del Departamento de Servicios EUS de Entel, destaca que “con este servicio tu empresa podrá obtener beneficios como hacerse cargo de la resistencia, lograr mayores niveles de eficacia y eficiencia, recibir apoyo en la estrategia del proyecto, cumplir los objetivos, apoyar en difusión del propósito, modificar conductas y proveer indicadores de gestión y resultados confiables”.

 

¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Touch

Comunica de forma automática y segura con 2FA

Comunica de forma automática y segura con 2FA Hoy en día existe un alto número de fraudes, donde Chile se posiciona tercero en número de phishing en ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

Estrategias de gestión de parches y actualización en software ERP

Estrategias de gestión de parches y actualización en software ERP Al unificar todas las operaciones en un software ERP en la nube potencia ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Cloud

VMware y Entel Digital: Pasos para migrar a la nube privada

VMware y Entel Digital: Pasos para migrar a la nube privada Muchas empresas deciden integrar la nube privada de VMware en sus arquitecturas de cloud ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Ciberseguridad

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa En la actualidad, el normal funcionamiento de las empresas depende ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Movilidad y Transporte

¿Qué debes saber sobre el mantenimiento preventivo y correctivo?

¿Qué debes saber sobre el mantenimiento preventivo y correctivo? En una flota de vehículos, las prácticas de mantenimiento preventivo y correctivo ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Crowds

7 industrias más beneficiadas con la geointeligencia

7 industrias más beneficiadas con la geointeligencia La geointeligencia, también conocida como inteligencia geoespacial, ha emergido en los últimos ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Movilidad y Transporte

4 beneficios de seguridad que entregan las flotas inteligentes

4 beneficios de seguridad que entregan las flotas inteligentes Las flotas inteligentes tienen la peculiaridad de utilizar la tecnología para poder ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

IoT

5 sencillos pasos para conectarse a la red NB-IoT

5 sencillos pasos para conectarse a la red NB-IoT Es probable que ya hayas decidido implementar Internet de las Cosas (IoT) que ayude a tu empresa a ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos