La importancia de la correcta gestión de dispositivos corporativos

Las empresas de la actualidad, integran una amplia y creciente cantidad de colaboradores, que a su vez, poseen un número de dispositivos tecnológicos ...

         29 noviembre, 2023  
|   Lectura: 2 min

Las empresas de la actualidad, integran una amplia y creciente cantidad de colaboradores, que a su vez, poseen un número de dispositivos tecnológicos corporativos, como computadores, tablets, notebook, smartphones y más.

Esta realidad es un desafío que muchas organizaciones aún no logran ver, pues la carencia en la gestión de dispositivos exponen las operaciones del negocio a un mundo digital interconectado y lleno de amenazas. De ahí surge la necesidad de tener una arquitectura tecnológica madura, moderna y eficiente que garantice la continuidad operativa.

Gestión del Desktop: soporte para dispositivos corporativos

Contar con una arquitectura tecnológica empresarial que minimice los incidentes de los dispositivos informáticos, implica poder gestionarlos, administrarlos, protegerlos y brindarles soporte cuando lo requieran.

Ante esta problemática, surge Gestión del Desktop, un área de los servicios de End User Services (EUS) de Entel Dgital, que busca dar soporte a los dispositivos tecnológicos corporativos de los usuarios finales de las grandes empresas.

5 ventajas de una fuerte arquitectura tecnológica empresarial

Un administrador de dispositivos como Entel Digital permite que tu compañía, sus encargados de TI y colaboradores tengan la tranquilidad de dejar en manos de expertos las acciones proactivas para garantizar un adecuado funcionamiento de los dispositivos informáticos en la red corporativa.

Pues un partner con las herramientas y la experiencia necesaria le entrega a tu empresa los siguientes beneficios:

1. Amplia visibilidad y gestión eficiente

Esto permite a tu compañía y los encargados de TI mantener una correcta administración, visibilidad y gestión de dispositivos conectados a la red corporativa, y de esta manera conocer el estado del hardware y software en todo momento.

2. Mayor seguridad de la red

Junto con lo anterior, establece e implementa herramientas de protección, detección y corrección ante virus y ransomwares, además de parches para disminuir brechas en vulnerabilidades y mitigarlas, así estarás preparado frente a posibles ciberataques.

3. Mayor disponibilidad operativa

También implementa actualizaciones de aplicaciones y de herramientas colaborativas para facilitar el trabajo a distancia. Todo de forma remota y sin generar interrupciones, manteniendo en altos niveles la disponibilidad de los equipos y respetando la continuidad del negocio.

4. Eficiencia en la resolución de problemas

Un administrador de dispositivos experto, como Entel Digital, agiliza la identificación y resolución de problemas técnicos. Esto minimiza los tiempos de inactividad, ya que Gestión del Desktop cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para abordar eficientemente cualquier incidencia.

5. Adaptación continua a las tecnologías emergentes

Al colaborar con un administrador de dispositivos experimentado, tu empresa puede mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas. 

Esto incluye la implementación y adaptación continua a nuevas soluciones emergentes, garantizando que la arquitectura tecnológica empresarial esté siempre moderna y preparada para enfrentar los desafíos digitales en constante evolución.

Colabora con un administrador de dispositivos experto

Ya conoces los riesgos actuales de no dedicar recursos a la gestión y administración de dispositivos dentro de tu organización. 

Lo interesante es que con los servicios de EUS de Entel Digital puedes apoyar esta labor en expertos que garantizaran la seguridad de tus operaciones y por ende, la continuidad de tu negocio, ganando productividad y el tiempo de poder enfocarte en actividades estratégicas en lugar de resolver incidentes de configuración.

Crea mejores experiencias de trabajo para los usuarios finales mediante una gestión proactiva de los dispositivos corporativos. Impulsa la productividad, colaboración y prevención de tu compañía. 


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Touch

Comunica de forma automática y segura con 2FA

Comunica de forma automática y segura con 2FA Hoy en día existe un alto número de fraudes, donde Chile se posiciona tercero en número de phishing en ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

Estrategias de gestión de parches y actualización en software ERP

Estrategias de gestión de parches y actualización en software ERP Al unificar todas las operaciones en un software ERP en la nube potencia ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Cloud

VMware y Entel Digital: Pasos para migrar a la nube privada

VMware y Entel Digital: Pasos para migrar a la nube privada Muchas empresas deciden integrar la nube privada de VMware en sus arquitecturas de cloud ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Ciberseguridad

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa En la actualidad, el normal funcionamiento de las empresas depende ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Movilidad y Transporte

¿Qué debes saber sobre el mantenimiento preventivo y correctivo?

¿Qué debes saber sobre el mantenimiento preventivo y correctivo? En una flota de vehículos, las prácticas de mantenimiento preventivo y correctivo ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Crowds

7 industrias más beneficiadas con la geointeligencia

7 industrias más beneficiadas con la geointeligencia La geointeligencia, también conocida como inteligencia geoespacial, ha emergido en los últimos ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Movilidad y Transporte

4 beneficios de seguridad que entregan las flotas inteligentes

4 beneficios de seguridad que entregan las flotas inteligentes Las flotas inteligentes tienen la peculiaridad de utilizar la tecnología para poder ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

IoT

5 sencillos pasos para conectarse a la red NB-IoT

5 sencillos pasos para conectarse a la red NB-IoT Es probable que ya hayas decidido implementar Internet de las Cosas (IoT) que ayude a tu empresa a ...

26 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos