EUS

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial En la actualidad se está entrando de lleno a la digitalización. Así, los servicios TI están ...

         21 marzo, 2024  
|   Lectura: 5 min

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial

En la actualidad se está entrando de lleno a la digitalización. Así, los servicios TI están teniendo un rol cada vez más protagónico para alcanzar el éxito empresarial. Esto se explica por su capacidad para impulsar la eficiencia operativa, así como la productividad, la ciberseguridad y la asistencia técnica. Elementos que son cruciales dentro de un entorno empresarial competitivo que opera a base de diversas tecnologías.

Por eso, si estás en camino a la conversión digital, debes saber que es la preocupación del 40% de las empresas en los siguientes 3 años, seguido de la mejora operacional, de la productividad y de costos con un 35%, según informa el , diversos aspectos donde la personalización de los servicios TI pueden marcar la diferencia.

Personalización de servicios TI en las empresas

Con el avance de los procesos de TI en una empresa, también crece la cantidad de datos a almacenar por medio de Storage y Backup, se adoptan tecnologías en un entorno cloud, automatizaciones con el uso de la IA y nuevos mecanismos de ciberseguridad. Todos estos servicios benefician a empresas de diferentes rubros. 

De esta manera, robustecer y mantener las diversas plataformas y equipos en constante funcionamiento, reduciendo al mínimo las interrupciones, resulta un completo desafío para múltiples organizaciones. Por eso, se espera que para 2024, el gasto a nivel mundial en servicios TI alcance los $1.5 trillones de dólares, según informa .

Aspectos personalizables del soporte TI

Puede realizarse una serie de acomodaciones en el soporte TI para que los usuarios finales puedan tener el apoyo necesario. Esto puede traducirse en aspectos como:

  • El equipo de soporte tiene un alto entendimiento del funcionamiento de los sistemas utilizados por el end user, por lo que puede aportar en la personalización de software, aprovechando sus capacidades al máximo según sean las funciones del usuario.
  • Optar por una configuración determinada de hardware para maximizar el rendimiento de los equipos, que vaya acorde a la infraestructura TI de la compañía.
  • Establecer configuraciones apropiadas en cada uno de los quipos y sistemas para aumentar la seguridad y resguardar la información.
  • Es soporte TI puede basarse en un modelo variable, es decir, que su costo se adapta a la cantidad y tipos de perfiles utilizados, pudiendo definir una cantidad mínima mes a mes.

Beneficios de la personalización del soporte TI

Cuando se personalizan los servicios y procesos de TI en una empresa, hay una serie de significativas ventajas, independiente del sector al cual pertenezcan. Esto se manifiesta en:

  • Optimización de las operaciones, la eficiencia y la productividad, que reciben un impulso positivo por medio de la adaptación de soluciones tecnológicas a sus requerimientos.
  • Al mismo tiempo, se mitigan los riesgos y las amenazas cibernéticas que pueden comprometer tu seguridad y la de tus clientes, a través de la implementación de medidas de seguridad personalizadas. 
  • Lo anterior ofrece ventajas en relación con otras empresas de tu ámbito que no las han puesto en práctica. Algo que puede materializarse en la mejora en la relación con tus clientes y colaboradores, imagen de la empresa, fidelización y ventas.

Casos en donde se ha aplicado una personalización exitosa

Algunos casos o industrias donde la personalización tiene evidentes beneficios, se encuentra en:

Sector de la salud

Se cuenta con la personalización de software y una centralización de la información, lo que permite ordenar y tener en una misma plataforma: fichas clínicas, exámenes, recetas, diagnósticos, agenda y coordinación de atenciones, boletas y documentos, teniendo todo debidamente cifrado y protegido. 

Esto les entrega a los centros médicos una mayor eficiencia operativa y una mejor relación con sus pacientes, y por supuesto, un soporte TI centralizado y a la medida.

Industria financiera

La personalización se hace necesaria para proporcionar transacciones seguras y eficientes, cumpliendo con los requisitos de seguridad del sector. Además, un soporte a la medida robustece la protección de datos sensibles y permite el cumplimiento de las normativas. Esto no solo entrega mayor tranquilidad a las empresas, sino que además mejora la confianza de los clientes en ella.

Sumado a lo anterior, es posible automatizar actividades rutinarias con relación a la administración de escritorio, como la instalación de parches de seguridad que mantengan a los equipos y sistemas al día con las mejores defensas de seguridad, ya que sectores como la banca representan una infraestructura TI crítica que requiere de altos estándares de protección.

Soluciones TI personalizadas y adaptables

La personalización de los servicios TI se consolida cada vez más como un elemento fundamental para un buen rendimiento empresarial en plena era digital. Las soluciones TI a la medida no solo satisfacen las necesidades específicas de cada empresa, sino que también impulsan la innovación y la competitividad en un mercado en constante evolución. 

Por eso es crucial que compañías de diversos tamaños se asocien con proveedores confiables, como Entel Digital, que ofrece un servicio de , que cuenta con asistencia a la medida a los usuarios de tu organización, con el fin de mantener las operaciones disponibles y seguras en todo momento.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Medio Ambiente

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo?

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo? El estrés hídrico en la agricultura es un aspecto que se ha vuelto cada vez más necesario discutir. Este ...

15 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos?

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos? El retorno de las actividades económicas después de la pandemia y la implementación de la ...

15 abril, 2024   |   Lectura: 6min

Ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad Según estadísticas, cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo. Teniendo en cuenta los ...

15 abril, 2024   |   Lectura: 6min

TI

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada Aplicar tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, ...

15 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Touch

Mensajes proactivos en el retail ¿Qué son y cómo te ayudan?

Mensajes proactivos en el retail ¿Qué son y cómo te ayudan? Establecer una comunicación clara con los clientes y demostrar un interés real y activo ...

15 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Cloud

Evoluciona tu negocio con una estrategia de multicloud segura

Evoluciona tu negocio con una estrategia de multicloud segura Es una tendencia que las empresas lleven sus actividades hacia plataformas digitales, ...

15 abril, 2024   |   Lectura: 6min

Medio Ambiente

Gestión de sistema de riego de precisión de aguas y sus beneficios

Gestión de sistema de riego de precisión de aguas y sus beneficios La agricultura es imprescindible para alimentar al mundo, pero consume una gran ...

15 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Ciberseguridad

Teletrabajo y Ciberseguridad: Claves para una conexión segura

Teletrabajo y Ciberseguridad: Claves para una conexión segura En el mundo hiperconectado en el que vivimos, las empresas y sus colaboradores son los ...

15 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos