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¿Qué es NetSuite Customer Success y cómo ayuda a las empresas?

Escrito por ERP | 24 de diciembre de 2024 12:00:00 Z

¿Qué es NetSuite Customer Success y cómo ayuda a las empresas?

Si tu empresa está considerando adoptar la plataforma de gestión empresarial número uno del mundo en la nube, debes saber qué es NetSuite Customer Success. 

En líneas generales, se trata de un servicio de consultoría y soporte que te permite implementar y personalizar el sistema ERP de NetSuite, logrando que responda de manera eficiente a sus requisitos particulares. Esto es muy importante, ya que el éxito de un ERP depende en gran medida de la pericia del equipo que implementa la solución, así como de la metodología usada y el nivel de personalización logrado.

¿Cuáles son los servicios que ofrece NetSuite Customer Success?

NetSuite Customer Success se fundamenta en los conocimientos de un equipo dedicado y conformado por expertos en implementación del sistema ERP a nivel global. El objetivo es que, además de llevar esta plataforma tecnológica a tu negocio, la aproveches de la mejor manera para optimizar las operaciones. Para lograrlo presta los siguientes servicios: 

Implementación personalizada de NetSuite ERP 

Los consultores y gestores de proyecto trabajan codo a codo con los colaboradores internos para diseñar el mejor plan de implementación del sistema NetSuite. En el proceso llevan a cabo:

  • Evaluación detallada de las necesidades operativas, puntos débiles y objetivos estratégicos, cuyos resultados permiten una configuración única de las funciones de la plataforma. 
  • La implementación se realiza en un período de tiempo específico según las necesidades del cliente.
  • La combinación de experiencia técnica en implementaciones NetSuite y la evaluación de las necesidades, permiten una migración fluida de los datos a la nueva plataforma.

Servicios de consultoría estratégica y soporte continuo

NetSuite Customer Success pone a disposición de tu empresa:

  • Acompañamiento de expertos que inicia con un asesoramiento para alinear NetSuite ERP con los objetivos comerciales de tu empresa y sus necesidades operativas, evaluando procesos y revisando soluciones tecnológicas. La idea es identificar áreas de mejora y optimizar de forma continua los flujos.
  • Capacitaciones para utilizar las funciones del sistema, así como soporte técnico para resolver problemas y consultas post-implementación.

Desafíos que resuelve NetSuite Customer Success 

El equipo de expertos es capaz de realizar una implementación rápida y personalizada, ideal para satisfacer los requisitos empresariales únicos de tu empresa.  Pero, ¿qué desafíos resuelve concretamente? Toma nota:

1. Falta de experiencia interna

De acuerdo con el Informe ERP 2024, desarrollado por Panorama Consulting, encontrar personal calificado puede ser un desafío a la hora de implementar un ERP, especialmente para las empresas más pequeñas. Pero con NetSuite Customer Success queda automáticamente superado: tienes personal dedicado, que sabe perfectamente qué es NetSuite y tiene la experiencia.

2. Interrupción del negocio

Los excesos en el cronograma fueron otro de los principales problemas que experimentaron las implementaciones de ERP en el 2024. Esto, junto a planificaciones deficientes, termina generando interrupciones operativas no programadas, con todas las consecuencias negativas que ello implica.

  • Con NetSuite Customer Success, la implementación es rápida y con un enfoque estructurado y personalizado que minimiza el riesgo de fallos y los tiempos de inactividad. Ejemplo de esto fue la puesta en marcha en menos de 60 días en la empresa norteamericana Panospace. En esta se configuraron flujos de trabajo y datos de diferentes áreas de negocio; y con la ayuda de las capacitaciones, los colaboradores internos necesitaron solo unas cuantas semanas para estar listos para usar la solución. 

Frente al proceso, las directivas de la organización han dicho:

“La implementación con SuiteSuccess fue un proceso muy rápido y sencillo que nos permitió ahorrar mucho tiempo y dinero. Fue una experiencia única y excelente”.

3. Expectativas desalineadas

Con la consultoría estratégica que recibes desde el principio del proceso de implementación puedes establecer objetivos claros y realistas, alineados con el presupuesto y la actividad económica de la empresa. 

Se evitan confusiones y expectativas poco realistas o fuera del alcance de la empresa en el proceso de implementación o migración de un sistema ERP a la altura de sus necesidades.

4. Gastos excesivos del presupuesto

El costo de un proyecto de implementación de ERP puede ser difícil de estimar, principalmente porque hay muchas actividades que las empresas pasan por alto. Esto puede causar sobrecostos, a menos que lo hagas de la mano de Netsuite Customer Success: en la panificación se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Jim Dahlin, gerente de operaciones de rf IDEAS, dice que en el proceso de implementación para su empresa midieron el proyecto en tres dimensiones: presupuesto, características y plazos. “Conseguimos aproximadamente el 98% de las características que buscábamos. El presupuesto fue exactamente el que nos habían descrito y la implementación se realizó en el momento justo”.

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El éxito de un ERP depende en gran medida de la pericia del equipo que implementa la solución, así como de la metodología usada y el nivel de personalización logrado. 

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