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Rompiendo mitos del Soporte TI a usuarios finales remoto

Escrito por Productos TI | 30 de mayo de 2024 13:00:00 Z

Rompiendo mitos del Soporte TI a usuarios finales remoto

En un mundo cada vez más inmerso en la transformación digital, aspectos como el Soporte TI a usuarios finales remoto se sitúan dentro del debate. Sin embargo, con la cada vez más creciente notoriedad de la adopción del teletrabajo, para muchas empresas es una necesidad.

A modo de contexto, Chile es el segundo país de Latinoamérica, considerado en el ranking de mejores países para trabajar de manera remota. Así, el uso de herramientas de soporte remoto son un valioso aporte para no comprometer la continuidad de los servicios y las labores de los trabajadores, independiente desde dónde trabajen, además de proporcionar otros beneficios que conocerás a continuación.

¿Qué es el soporte técnico remoto?

A través de diversos software, los equipos de TI son capaces de acceder de forma efectiva y segura a los equipos del cliente, con el fin de diagnosticar y solucionar los problemas en su sistema. Entre los tipos de Soporte TI a usuarios finales remoto, se pueden encontrar:

  • De carácter asistido o a petición que consiste en que alguien de la empresa asiste al técnico por medio de una aplicación y código, para que este pueda conectarse al sistema de manera remota y solucionar el problema.
  • Por otro lado, existe el soporte remoto sin asistencia, allí el técnico puede conectarse sin necesidad de que haya un trabajador o usuario que le permita entrar al sistema, pudiendo acceder en cualquier momento, independiente de si hay alguien utilizando o no los dispositivos de la empresa. 

Derribando mitos: Las ventajas del soporte técnico remoto

Ahora bien, hay una serie de mitos respecto a su eficacia. Pero podemos demostrar que en todos estos casos el soporte técnico remoto es efectivo, y no solo eso, también más conveniente, porque entrega:

Rápida solución de problemas

Pese a que existan situaciones específicas donde el técnico debe ir a terreno, por ejemplo, para cambiar partes o piezas de hardware, hay otras que pueden evitarse, ahorrando valioso tiempo y recursos en desplazamientos. 

Esto es gracias a nuevas tecnologías que le permiten al personal técnico tener una mirada detallada del incidente, como es la realidad fusionada, que mediante aplicaciones de videollamada y/o realidad aumentada, es posible tener una mirada in situ para ayudar a resolver inconvenientes de forma rápida.

A su vez, en otro tipo de incidencias de menor impacto, los usuarios pueden disponer de plataformas de autoatención, que permiten disminuir los tiempos de resolución y focalizar al personal experto en resolver problemas de mayor complejidad.

Disponibilidad 24/7

Cuando el Soporte TI a usuarios finales funciona sin necesidad de que un usuario de la empresa le tenga que conceder acceso, se facilita muchísimo el trabajo técnico, pues al no necesitar de una contraparte, puede brindar su servicio desde cualquier lugar y zona horaria, permitiendo instalar parches y actualizaciones sin interrumpir las actividades del día a día.

A su vez, y sumado a las herramientas de autoatención, el usuario final dispone de autogestión para cambio y desbloqueo de contraseñas, distribución y autodescarga de softwares entre otros servicios, que están disponibles para realizar en cualquier momento.

Escalabilidad

Una de las claves del soporte remoto es que se apoya en la automatización de tareas repetitivas y procesos de soporte, lo que da como resultado una gestión más eficiente, y la resolución de un mayor número de solicitudes sin la necesidad de aumentar proporcionalmente al personal. 

Este es un aspecto que, sin duda, apoya al crecimiento de tu negocio, ya sea que optes por soluciones en la nube u otras nuevas herramientas, lo que permite por ejemplo doblar los esfuerzos de soporte sin tener que invertir el doble de recursos en ello. En este contexto, el soporte TI remoto se adapta y ajusta a tus necesidades.

Reducción de costos

¿Sabías que el costo promedio de una hora de inactividad de una empresa ronda los $300 mil dólares?, así lo afirma un estudio de Gartner, cifras que resaltan la importancia de mantener la disponibilidad de los sistemas lo más alta posible

Es en este ámbito es donde puede marcar la diferencia el contar con un Soporte TI a usuarios finales de calidad y remoto, pues permite que los equipos se mantengan en buen estado, alarguen su vida útil y se resuelvan incidencias con rapidez.

 

En esta línea, y en el contexto del crecimiento empresarial, al externalizar este servicio de soporte agilizarás los tiempos de resolución con herramientas de autoatención y plataformas de realidad fusionada, entre otras, siempre manteniendo la continuidad de tus operaciones.

Entel Digital: Accede a herramientas de soporte remoto TI

Si estás poniendo en marcha la transformación digital de tu empresa y estás invirtiendo en modernizar tus sistemas, adquiriendo soluciones en la nube, potenciando la ciberseguridad, u otro, debes contar con soporte para mantenerlos en óptimo estado.

En Entel Digital ponemos a tu disposición el servicio de Soporte TI a usuarios finales:

  • Un conjunto de herramientas que te brindan asistencia, sea presencial o remota, en apoyo y gestión de plataformas. Nos ajustamos a tus necesidades en tu proceso de digitalización, poniendo a tu disposición un ambiente de soporte que sea eficiente y autónomo.
  • Tenemos por objetivo disminuir los incidentes y los tiempos de resolución de los mismos, mejorando tu productividad y reduciendo tu esfuerzo.

Para ello contamos con un gran equipo técnico altamente especializado y con la alianza de reconocidos partners de la industria digital como: Service Now, ITIL, Oracle, VMWare, HP, Dell, entre otros.