Productos TI

Soporte TI a usuarios finales: una estrategia a largo plazo

Soporte TI a usuarios finales: una estrategia a largo plazo El soporte TI a usuarios finales brinda una serie de ventajas, que no solo le harán bien ...

         13 junio, 2024  
|   Lectura: 4 min

Soporte TI a usuarios finales: una estrategia a largo plazo

El soporte TI a usuarios finales brinda una serie de ventajas, que no solo le harán bien a tu negocio, sino que además son fundamentales para garantizar su adecuado funcionamiento al largo plazo. 

Conoce acerca de su vital rol en la operabilidad diaria y los beneficios que puede traerte en un futuro.

Soporte TI a usuarios finales: una apuesta a largo plazo

El rol de un servicio técnico en la continuidad operativa de un negocio, es crucial para garantizar que las labores empresariales no se vean interrumpidas.

No solo es una necesidad urgente si tienes un e-commerce o utilizas servicios y plataformas de terceros a través de internet o la nube, también lo es para toda la empresa. Esto es porque en el mundo actual, todos los usuarios manejan equipos y software que pueden presentar fallas técnicas, brechas de seguridad u otro tipo de inconveniente que afecta las operaciones diarias.

Según , 4 de cada 10 empresas tiene planes de llevar a cabo su transformación digital. Por su parte, el Índice de Transformación Digital (ITD) ha crecido 12 puntos desde 2018 a 2023. Así, el éxito de este proceso también dependerá de las herramientas y profesionales que puedan sostenerlo en el tiempo y hacerlo más eficiente, como es el caso del soporte TI a usuarios finales, pues ofrece los siguientes beneficios:

Identificar y resolver problemas

Cuando el equipo de soporte está bien capacitado, ya sea en una aplicación, software o sistema operativo, están conscientes de los problemas que puede generar una actualización o modificación en ellos. Por tanto, no demorarán mucho tiempo en saber cómo solucionarlo o empezar a dar respuestas certeras.

Al mismo tiempo, el equipo de soporte TI a usuarios finales es desde donde se elaboran los planes de contingencia para saber cómo abordar riesgos que pueden comprometer el funcionamiento de tus sistemas, ya sea, ante ciberataques, desastres naturales, fallas u otro episodio.

Mayor eficiencia operativa

Si te estás preguntando cómo mejorar la eficiencia operativa, talvez encuentres una respuesta en el papel que desempeña el servicio soporte TI a usuarios finales.

Con el apoyo de un buen equipo de soporte técnico TI, podrás solucionar incidentes de forma rápida y eficaz, pero no solo eso. También te permiten:

  • Quienes prestan el servicio de soporte, tienen en constante capacitación a su personal en materia de gestión informática, para que sepan qué hacer y cómo disponerse ante eventualidades o problemas en los sistemas, haciendo más rápida su solución. Por lo tanto, todo esto demuestra que también es una apuesta a largo plazo, contribuyendo a la continuidad operativa.
  • Mejorar la relación con tus usuarios, clientes y colaboradores, ya que mientras más rápido se solucionen las eventualidades o puedas reducirlas a una tasa mínima, tu imagen de marca o empresa sumará puntos positivos.

Alta disponibilidad

Todo lo anterior, sumado a la centralización de la información en centros seguros con sistema de respaldo de datos, permite alargar la vida útil de los dispositivos y brindar la disponibilidad necesaria en la cual una empresa precisa confiar en el día a día. 

De esta forma, toda una organización puede poner el foco en cuestiones estratégicas y dejar lo técnico a profesionales que están en constante capacitación para resolver de forma eficiente las incidencias que comprometan la disponibilidad de los sistemas.

Estrategia para crecer

Como podrás haber notado, no solo se trata de ver cómo mejorar la eficiencia operativa teniendo a un equipo a cargo de la gestión informática, también de poner en marcha una serie políticas integrales en la empresa para estar siempre firmes y preparados para futuros cambios en el mercado, integrar nuevas herramientas y hacer posible un crecimiento sostenible.

Con un buen soporte TI a usuarios finales mantienes una buena imagen de marca y dispones de una base robusta para crecer, mientras consigues ahorrar recursos.

Entel Digital: un socio confiable de soporte TI a usuarios finales

¿Quieres mantener la disponibilidad alta y contar con un equipo eficiente para solucionar eventualidades? Entonces debes saber que en puedes optar al 

Gracias a nuestra vasta experiencia con clientes a lo largo del país, y la alianza con partners reconocidos a nivel global como Servicenow, Manage Engine, Genesys, entre otros, somos capaces de adaptarnos a las necesidades de tu empresa.

Contamos con un enfoque personalizado y tenemos un compromiso con la excelencia en nuestros servicios, así somos una opción sólida para cualquier empresa que busque un soporte TI a usuarios finales de calidad, ya sea remoto o presencial.

¡Pon en marcha tu plan de transformación digital con la asistencia de expertos!


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

CRM y ERP

¿Cómo Sales Cloud Einstein IA mejora las decisiones de negocio?

Hoy en día, la Inteligencia Artificial (IA) te permite recopilar una mayor cantidad de datos y aprovecharlos para generar información estratégica que ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 4min

Entel inicia operaciones de su negocio digital de soluciones B2B en Perú

La empresa comenzará con el despliegue de cuatro servicios para el segmento B2B: Gestión de Flotas (IoT), Ciberseguridad y Consultoría ERP & CRM ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 2min

Entel Digital: innovación tecnológica para el desarrollo sostenible de las empresas chilenas

Hace dos años, Entel llevó a cabo una transformación en su estructura organizacional con el fin de responder de manera más efectiva a las nuevas ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 2min

Entel Digital lanza herramienta para analizar comportamiento de consumidores

Se trata de un dataset, o de un conjunto de datos sobre los movimientos de los consumidores. Esta información luego puede ser segmentada según edad, ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 2min

CRM y ERP

¿Por qué NetSuite ERP es la mejor opción para empresas globales?

Cuando una empresa logra conquistar mercados más allá de las fronteras nacionales, tiene mayores oportunidades de crecer y aumentar sus ventas, como ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 4min

IA en Chile: Crece su uso en empresas, pero falta capacitación digital laboral

El estudio “Adopción de IA en las empresas chilenas” realizado por Entel Digital junto a diversas instituciones académicas y asociaciones ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 6min

CRM y ERP

¿Cómo Sales Cloud con IA predictiva ayuda a cerrar más ventas?

La falta de claridad o determinación sobre el futuro es siempre una de las principales complicaciones a la hora de tomar decisiones estratégicas y ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 5min

CRM y ERP

4 beneficios de un CRM de clase mundial como Salesforce

Implementar un sistema para potenciar tus ventas, operaciones de marketing y soporte puede mejorar las relaciones de tu empresa con sus clientes y ...

01 octubre, 2024   |   Lectura: 7min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos