TI

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización En un mundo actual, donde las empresas desarrollan nuevas soluciones en entornos ...

         26 marzo, 2024  
|   Lectura: 5 min

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización

En un mundo actual, donde las empresas desarrollan nuevas soluciones en entornos digitales, en pleno auge de tecnologías revolucionarias como el aprendizaje profundo, la inteligencia artificial, la analítica y almacenamiento de enormes volúmenes de datos, la implementación de soluciones en la nube, entre otras, es vital contar con un soporte TI.

El soporte TI es un servicio fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos de una empresa u organización. Este servicio abarca una amplia gama de tareas, desde la asistencia técnica a los usuarios finales hasta la gestión de la infraestructura de TI.

Ventajas del soporte TI

En una , se mencionó que la digitalización de diversos sectores de LATAM, como el de minoristas, manufactura, o incluso el sector público, aumentará el gasto en soluciones de TI. Y es que un soporte de calidad, es capaz de mejorar la continuidad de un negocio, dando mayor tranquilidad a altos cargos para centrarse en labores estratégicas, sin tener que lidiar con problemas en tecnologías de la información.

En concreto, apoyarse en expertos TI, puede traer grandes beneficios para tu compañía, entre los cuales destacan:

Mejorar eficiencia y productividad

Gracias al apoyo de especialistas TI, puedes llevar la operación y gestión de las plataformas que hacen posible el desarrollo de tus negocios. 

Con ello, podrás aumentar los estándares del funcionamiento de aplicaciones, hacer más eficiente el desempeño de las aplicaciones, mantener en buen funcionamiento de la infraestructura TI y así mejorar, desde diversas áreas, la eficiencia de tus sistemas, un aspecto que impacta directamente en la productividad de los equipos.

Mayor seguridad en las operaciones

Mantener la seguridad es un gran desafío para las empresas que operan con servicios digitales, como por ejemplo, quienes han migrado a la nube. Pese a que trabajar en un entorno cloud tiene enormes ventajas en la flexibilidad y escalabilidad de un negocio, también puede exponer a la organización a nuevas amenazas si no se realizan las configuraciones adecuadas y no se toman las medidas de seguridad pertinentes.

En este sentido, el soporte de infraestructura de tecnología de la información se hace cargo de la disponibilidad de los sistemas en caso de ocurrir una incidencia que pueda comprometer la continuidad operacional del negocio. Así como realizar las configuraciones pertinentes de los software con el fin de minimizar los riesgos de seguridad.

Resolver problemas e incidencias 

En línea con lo anterior, un equipo de profesionales en el soporte de infraestructura de tecnología de la información, puede hacerse cargo de problemas que puedan ocurrir con el hardware, el software, las redes, los sistemas y los dispositivos.

La capacidad de resolver problemas e incidencias de forma eficiente es un factor clave para el éxito del soporte TI. Implementar una metodología adecuada, utilizar las herramientas correctas y seguir las mejores prácticas puede ayudar a las empresas a minimizar el tiempo de inactividad, mejorar la productividad y aumentar la satisfacción del cliente.

Potencia la competitividad de las empresas

Tener a un equipo de soporte no solo ayuda a resolver problemas, sino que permite mantener tus sistemas en altos estándares, para incluso ayudar a predecir potenciales fallas.

Esta característica, sumado a que mejora la disponibilidad para el usuario, sin duda se traducen en ventajas competitivas que potencian la innovación y, por ende, la rentabilidad del negocio.

Tipos de soporte TI para empresas y su nivel de especialización

Ahora, para saber qué nivel de soporte necesita tu empresa, primero es necesario conocer qué tipos de asistencia técnica existen en el mercado. 

A grandes rasgos puedes encontrar:

  • Soporte interno: se trata de un equipo dedicado que trabaja exclusivamente para mantener y optimizar tu infraestructura y sistemas TI. Ellos conocen de cerca el funcionamiento de la infraestructura TI, pues ponen sus esfuerzos a diario en respectivos sistemas.
  • Soporte externo: son expertos de compañías externas que prestan el servicio y se especializan en los principales proveedores tecnológicos, con el valor agregado de que pueden contar con una amplia experiencia y con acuerdos con colaboradores de primer nivel. Además, son capaces de adaptarse a cualquier tipo de empresa y rubro.
  • Soporte mixto: es justamente una mezcla entre ambos tipos de soporte, donde una parte se dedica a ciertas labores más críticas y la otra a un soporte generalizado, en áreas de menor riesgo para las operaciones.

Optar por uno u otro, dependerá, en gran medida, de las necesidades de la compañía y el nivel de especialización que requiera el despliegue de sus soluciones empresariales. 

Soluciones de Gestión TI de Entel Digital: eficiencia y rendimiento on-demand

Entel Digital somos la extensión de tu equipo al brindarte servicios digitales como la , adaptadas a las necesidades específicas de tu organización y basadas en las reconocidas prácticas ITIL. Nuestro compromiso es brindar diversos tipos de asistencia técnica de la más alta calidad, con un enfoque flexible, que abarca desde la implementación de tecnologías emergentes hasta la gestión y optimización de sistemas y operaciones, siempre on-demand.

Nuestro portafolio incluye la administración de bases de datos, sistemas operativos, plataformas virtualizadas, la gestión de incidentes, el monitoreo de infraestructura física y digital, entre otros servicios clave. Esto es posible gracias a nuestro equipo de profesionales altamente calificados, quienes poseen certificaciones actualizadas en las tecnologías más innovadoras del mercado.

 

Optar por  no solo mejora el rendimiento y la disponibilidad de tus sistemas, sino que también minimiza los riesgos operacionales y puede reducir los costos hasta en un 25-30%. Al delegar la gestión TI a expertos, tu empresa podrá concentrarse en las iniciativas estratégicas que impulsan el crecimiento y la rentabilidad. Te invitamos a conocer más sobre cómo nuestras soluciones pueden transformar tu gestión TI y aportar un valor significativo a tu negocio en .


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

TI

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad En el mundo de hoy, las operaciones TI son un área en constante evolución y transformación, ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Touch

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales El desarrollo digital del momento permite a los consumidores interactuar con marcas ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques Seguro que ya sabes que un Malware es un software malicioso que infecta sistemas y ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Medio Ambiente

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales Durante los últimos años ha crecido el uso de pozos profundos para satisfacer las necesidades ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo?

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo? El estrés hídrico en la agricultura es un aspecto que se ha vuelto cada vez más necesario discutir. Este ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos?

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos? El retorno de las actividades económicas después de la pandemia y la implementación de la ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 6min

Ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad Según estadísticas, cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo. Teniendo en cuenta los ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 6min

TI

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada Aplicar tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos