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La relevancia de la gestión de cambio para End User Services

La relevancia de la gestión de cambio para End User Services La tecnología avanza cada día a un paso más acelerado y la máxima para las empresas está ...

         29 octubre, 2024  
|   Lectura: 4 min

La relevancia de la gestión de cambio para End User Services

La tecnología avanza cada día a un paso más acelerado y la máxima para las empresas está clara: adaptarse o desaparecer. Aquellas organizaciones que demuestren una mayor flexibilidad a la hora de integrar nuevos sistemas y dinámicas de trabajo serán las que saquen una ventaja y se mantengan a la vanguardia de la competencia. En los End User Services (Servicios de Usuarios Finales) en particular, la gestión de cambio se convierte en un enfoque estratégico para promover un crecimiento sostenido

Para adoptar cambios de forma exitosa, una empresa debe tener la capacidad de reconocer la necesidad, coordinar a sus equipos y hacerlos partícipes del proceso de adaptación, escuchando sus inquietudes y manteniendo la visión empresarial clara. Todo esto forma parte de la 

¿Qué es la gestión de cambio?

Este término hace referencia a un enfoque que busca preparar y ayudar a las personas de una organización a adaptarse a nuevas formas de hacer las cosas. Esto incluye entregar el soporte necesario para reducir la resistencia a los cambios y facilitar la adopción coordinada de todas las áreas de negocio, para asegurar la continuidad operacional. Para que sea eficiente, este enfoque debe ser integral, considerando tanto las explicaciones y capacitaciones necesarias, como instancias de diálogo que permitan acoger dudas y preocupaciones. 

Las estrategias de gestión del cambio fomentan la estabilidad de la empresa, ayudándola a navegar sus desafíos y suavizando la adopción de innovaciones. A la vez, al potenciar su capacidad de adaptación, termina por consolidar su posicionamiento y promover su crecimiento sostenido a futuro.

¿En qué aspectos aporta?

La gestión del cambio puede resultar vital cuando tu empresa se enfrenta a desafíos como:

  1. Nuevas tecnologías: un enfoque de gestión del cambio será estratégico para cubrir aspectos como las brechas de conocimiento y velocidad de adaptación entre diferentes generaciones de colaboradores en la empresa. Igualmente, permitirá hacerse cargo de aspectos psicológicos en el impacto de la tecnología en las empresas, como la resistencia generada por el miedo de algunos colaboradores a perder su trabajo o quedar obsoletos.
  2. Tendencias de mercado: a la vez, genera una cultura de la innovación, a la vez que permite identificar y comprender en mayor profundidad las nuevas necesidades de los clientes. Así, ayuda a no quedarse atrás de otros competidores y ayuda a identificar oportunidades de expansión o crecimiento a tiempo, entregando incluso la alternativa de abrirse a otros mercados de ser conveniente.
  3. Requisitos regulatorios: las leyes y políticas se actualizan constantemente para seguir la pista de la innovación tecnológica y la aparición de nuevas problemáticas sociales. La gestión de cambio será la clave que permita asegurar el cumplimiento legal e impida que la productividad se vea obstaculizada por la aparición de nuevas regulaciones, evitando así caer en incumplimientos, multas económicas y daño a la reputación organizacional. 

El impacto de los End User Services

Los End User Services (EUS) son todos los servicios y soporte que se entregan a los usuarios de la tecnología en una empresa. Así, incluye tanto soporte TI como otras atribuciones de diagnóstico remoto, capacitaciones y seguimiento para facilitar la adaptación de todo tu equipo a sus sistemas. Es como tener un equipo de expertos que se aseguran de que todos puedan trabajar sin problemas con sus computadoras y sistemas, procurando la continuidad operacional y optimizando la productividad.

Los EUS pueden dar foco a facilitar una transición fluida, convirtiéndose en una piedra angular para la gestión del cambio y amortiguando el impacto de la tecnología en las empresas durante su adaptación. De ese modo, las soluciones EUS pueden ser de gran ayuda en aspectos como:

Adopción de sistemas o tecnologías

Los EUS son eficientes al entregar soporte TI proactivo y reactivo, anticipando problemas antes de que estos ocurran y optimizando el tiempo de respuesta ante la aparición de dificultades. Así, reducen la frustración del equipo y mantienen la productividad. Igualmente, entregan  según el nivel de cada usuario en la empresa, con acompañamiento continuo y soporte en tiempo real. 

Minimización de resistencias

Por otra parte, entregan el apoyo y acompañamiento necesarios como para crear un ambiente seguro a lo largo de la adaptación a los nuevos sistemas. Igualmente, permiten demostrar los beneficios prácticos de la tecnología, de manera que todos los usuarios involucrados puedan entender el valor del proyecto y se hagan partícipes activos. Por último, presentan plazos realistas y metas alcanzables para ayudar a gestionar de mejor manera las expectativas.

Optimización de resultados

Te permiten establecer KPIs claros y medir en todo momento el uso efectivo de los sistemas. De ese modo, te ayudan a identificar el impacto de las nuevas tecnologías en la productividad de tus equipos, así como el nivel de satisfacción tanto de tus colaboradores como de los usuarios finales. Además, estas soluciones te permiten automatizar algunas tareas repetitivas y reducir los tiempos de respuesta ante problemas, impulsando así la eficiencia de tus operaciones.

EUS de Entel Digital: catalizador del cambio

 te entrega una red de servicios y actividades, administradas desde un solo punto de contacto centralizado, que te ayudan a avanzar hacia la digitalización de forma segura, entregándote todo el soporte necesario para disminuir incidentes y tiempos de solución.

Se trata de un equipo de expertos con experiencia que te entrega un servicio a la medida de las necesidades de tu negocio, que te acompaña durante el proceso de adopción de nuevos sistemas y tecnologías. Además, los servicios EUS incluyen gestión del cambio, en aspectos como:

  • Gestión comunicacional
  • Gestión de stakeholders
  • Capacitación

Síguele el ritmo a la digitalización con EUS de Entel Digital. 


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