En la actualidad se está entrando de lleno a la digitalización. Así, los servicios TI están teniendo un rol cada vez más protagónico para alcanzar el éxito empresarial. Esto se explica por su capacidad para impulsar la eficiencia operativa, así como la productividad, la ciberseguridad y la asistencia técnica. Elementos que son cruciales dentro de un entorno empresarial competitivo que opera a base de diversas tecnologías.
Por eso, si estás en camino a la conversión digital, debes saber que es la preocupación del 40% de las empresas en los siguientes 3 años, seguido de la mejora operacional, de la productividad y de costos con un 35%, según informa el Diario Financiero, diversos aspectos donde la personalización de los servicios TI pueden marcar la diferencia.
Con el avance de los procesos de TI en una empresa, también crece la cantidad de datos a almacenar por medio de Storage y Backup, se adoptan tecnologías en un entorno cloud, automatizaciones con el uso de la IA y nuevos mecanismos de ciberseguridad. Todos estos servicios benefician a empresas de diferentes rubros.
De esta manera, robustecer y mantener las diversas plataformas y equipos en constante funcionamiento, reduciendo al mínimo las interrupciones, resulta un completo desafío para múltiples organizaciones. Por eso, se espera que para 2024, el gasto a nivel mundial en servicios TI alcance los $1.5 trillones de dólares, según informa Gartner.
Puede realizarse una serie de acomodaciones en el soporte TI para que los usuarios finales puedan tener el apoyo necesario. Esto puede traducirse en aspectos como:
Cuando se personalizan los servicios y procesos de TI en una empresa, hay una serie de significativas ventajas, independiente del sector al cual pertenezcan. Esto se manifiesta en:
Algunos casos o industrias donde la personalización tiene evidentes beneficios, se encuentra en:
Se cuenta con la personalización de software y una centralización de la información, lo que permite ordenar y tener en una misma plataforma: fichas clínicas, exámenes, recetas, diagnósticos, agenda y coordinación de atenciones, boletas y documentos, teniendo todo debidamente cifrado y protegido.
Esto les entrega a los centros médicos una mayor eficiencia operativa y una mejor relación con sus pacientes, y por supuesto, un soporte TI centralizado y a la medida.
La personalización se hace necesaria para proporcionar transacciones seguras y eficientes, cumpliendo con los requisitos de seguridad del sector. Además, un soporte a la medida robustece la protección de datos sensibles y permite el cumplimiento de las normativas. Esto no solo entrega mayor tranquilidad a las empresas, sino que además mejora la confianza de los clientes en ella.
Sumado a lo anterior, es posible automatizar actividades rutinarias con relación a la administración de escritorio, como la instalación de parches de seguridad que mantengan a los equipos y sistemas al día con las mejores defensas de seguridad, ya que sectores como la banca representan una infraestructura TI crítica que requiere de altos estándares de protección.
La personalización de los servicios TI se consolida cada vez más como un elemento fundamental para un buen rendimiento empresarial en plena era digital. Las soluciones TI a la medida no solo satisfacen las necesidades específicas de cada empresa, sino que también impulsan la innovación y la competitividad en un mercado en constante evolución.
Por eso es crucial que compañías de diversos tamaños se asocien con proveedores confiables, como Entel Digital, que ofrece un servicio de Soporte TI a usuarios finales, que cuenta con asistencia a la medida a los usuarios de tu organización, con el fin de mantener las operaciones disponibles y seguras en todo momento.