Desde el 14 de octubre 2025
Los equipos con Windows 10 seguirán funcionando pero Microsoft ya no entregará:
-
Soporte Técnico
-
Actualizaciones de Caraterísticas
-
Actualización de Seguridad o Correcciones.
Microsoft recomienda cambiar a Windows 11 para una experiencia más moderna y segura.
¿A que te enfrentas si no migras a Windows 11?
Dispositivos más vulnerables a ciberataques
Incompatibilidad con nuevos softwares y plataformas
Retrasos por errores informáticos y técnicos
¿Por qué hacerlo con Entel Digital?
100% remoto y con acompañamiento técnico
Realizamos la migración de forma 100% remota en los equipos compatibles, sin interrumpir la operación diaria.
Evaluación y diagnóstico de compatibilidad
Te ayudamos a saber qué computadores pueden actualizarse a Windows 11, revisando si cumplen con lo necesario
Informes de inventario de equipos y resultados
Visualiza el estado de todos tus dispositivos en un solo informe claro y ordenado
Atención presencial en caso de fallas críticas (solo RM).
Atención exclusiva para clientes que se encuentren en la Región Metropolitana.
Valor de migrar tus equipos a Windows 11
La migración de equipos contempla dos etapas:
Evaluación
- Revisamos si tus equipos pueden migrar a Windows 11.
- Entregamos informe técnico por equipo.
- Cobro aplica a todos los equipos evaluados
Migración
-
Una vez evaluado cada equipo se dan dos resultados:
- Instalación exitosa
- No se pudo instalar
- Cobro aplica solo para equipos migrados exitosamente
Valor total por equipo migrado:
1,25 UF
Migra a Windows 11 con Entel en simples pasos
-
1
Evaluación
-
2
Evaluación de compatibilidad
-
3
Migración de prueba
-
4
Migración de todos los equipos
-
5
Reporte y cierre técnico

Preguntas Frecuentes
El proceso de migración a usuarios finales demora aproximadamente de 2 a 4 horas. Se puede migrar más de un equipo al mismo tiempo.
En este caso, solo se cobrará el valor de etapa 1, que considera la revisión de tu equipo y el informe técnico de este.
Ejecutamos pruebas básicas para confirmar el correcto funcionamiento del sistema: reinicio, inicio de sesión, conectividad y uso de herramientas como Office.
Al tratarse de sistemas operativos distintos, no garantizamos que todas las aplicaciones de terceros o sistemas heredados funcionen correctamente con Windows 11.
Si bien el proceso no involucra borrar archivos ni configuraciones, es importante que el cliente haga un respaldo previo para evitar cualquier inconveniente producto del proceso de migración.
Entregamos soporte post-migración para resolver problemas, verificar compatibilidades y asegurar que todo funcione correctamente en Windows 11. Además, entregamos atención presencial en la Región Metropolitana para casos críticos que no puedan ser resueltos de forma remota.
Condiciones comerciales
- Evaluación del parque computacional: Identificamos tus equipos equipos compatibles con Windows 11.
- Migración remota a Windows 11 24H2 en equipos compatibles.
- Validación post-actualización: Ejecutamos pruebas básicas para confirmar el correcto funcionamiento del sistema
- Inventario técnico completo: Entregamos un informe detallado de todos los equipos gestionados
- Atención presencial en caso de fallas críticas (solo en Región Metropolitana, con SLA 24 hrs).
-
Compatibilidad con software externo:
No se garantiza que aplicaciones de terceros o sistemas heredados funcionen correctamente tras la migración.
-
Rendimiento por hardware antiguo:
Si el equipo presenta bajo rendimiento por sus componentes, no se considera una falla del servicio.
-
Instalación de software adicional:
El servicio no incluye instalación ni configuración de programas fuera del sistema operativo.
-
Acceso de administrador:
Es necesario contar con credenciales de administrador en cada equipo para realizar la migración.
-
Prueba inicial recomendada
Se sugiere comenzar con un equipo para validar compatibilidad antes de aplicar el proceso al resto.
-
Compatibilidad de aplicaciones
Algunas aplicaciones antiguas podrían no funcionar correctamente con Windows 11 versión 24H2.
-
Tiempo y espacio requerido
La migración puede tardar entre 2 y 4 horas y requiere entre 30 y 40 GB libres, según la versión de Windows 10.
-
Respaldo de información
Es esencial realizar un respaldo previo. ENTEL no realiza respaldos ni se responsabiliza por pérdida de datos.
¿Listo para empezar?
Rellena el formulario para que uno de nuestros ejecutivos te contacte.