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¿Cómo aporta una agenda digital en la fidelización de clientes?

¿Cómo aporta una agenda digital en la fidelización de clientes? Llevar una agenda puede ser un dolor de cabeza si no se cuenta con las herramientas ...

         03 septiembre, 2024  
|   Lectura: 4 min

¿Cómo aporta una agenda digital en la fidelización de clientes?

Llevar una agenda puede ser un dolor de cabeza si no se cuenta con las herramientas necesarias, pues en los negocios que tratan con citas y personas, es vital mantener un orden en el calendario y las actividades a realizar.

Todo ello ayuda a ahorrar tiempo en gestión y agendamiento de horas, minimizar inasistencias, errores de planificación y muchos otros problemas que pueden perjudicar la experiencia de los clientes, así como la eficiencia y rentabilidad de tu negocio. Aspectos muy importantes tomando en cuenta que el costo medio de adquirir nuevos clientes puede llegar a ser  que el de retener a los actuales.

Descubre los beneficios que te ofrece una agenda digital en la fidelización de clientes y una mayor productividad en el día a día.

El agendamiento de citas y la experiencia de usuario

Contar con una agenda digital en tu empresa te puede otorgar diversas ventajas, como son:

  • El acceso al calendario desde cualquier sitio.
  • Sincronización entre dispositivos si es que la solución se aloja en la nube.
  • Recibir y enviar alertas a las partes involucradas.
  • Obtener .
  • Facilitar el análisis de datos y evaluar el rendimiento. 

Luego de lo anterior, estás a punto de observar los beneficios que te da un software deagendamiento de citas, siendo gran parte de ellos muy valorados por los clientes. Aspectos que harán que tu negocio sea su opción preferida.

1. Brinda control y seguimiento personalizado

El tener una agenda digital les da la posibilidad a los propios clientes de reservar una cita a través de una plataforma. Esto brinda a los negocios la posibilidad de ahorrar tiempo en gestiones telefónicas y logran un control íntegro durante todo el proceso de interacción con el cliente, pues en el registro de citas y de los servicios agendados previamente, pueden identificarse tendencias detalladas de cada cliente. 

Esto permite que se ubiquen ciertas preferencias y que se puedan anticipar algunas necesidades a futuro, lo cual permite que, por ejemplo, mediante el uso de emails se le recomienden servicios o productos relacionados.

2. Permite la generación de perfiles detallados

Gracias a características propias de un CRM, puedes crear perfiles o fichas altamente detalladas de los clientes. En ellas se incluye todo el historial de las interacciones, las preferencias mostradas y los comportamientos en la contratación de los servicios.

Este nivel de personalización es fundamental para la fidelización de clientes, pues si les das un trato único adaptado a sus necesidades y preferencias, se sentirán valorados, aumentando las posibilidades de que se mantengan leales a tu negocio.

3. Mejora la comunicación con los clientes

De igual forma, con un seguimiento detallado y un registro amplio como el que brinda una agenda digital, es mucho más fácil que cuando un cliente se comunique con la empresa, el equipo de atención tenga un acceso inmediato a su información, sin que la persona deba repetir datos al agente.

Es así que se pueden resolver problemas o dudas de forma sencilla e inmediata, algo bien valorado por los usuarios, quienes se sienten tomados en cuenta.

4. Posibilita automatizar recordatorios

Este es uno de los beneficios básicos que ofrece el software de agendamiento, y consiste en recordarles a los clientes de forma automática sobre citas próximas que tengan contigo.

Es un factor útil para evitar errores, disgustos y malentendidos, además de que le da al negocio la imagen de un sitio organizado y confiable, pudiendo reducir las inasistencias por falta de organización o desinformación.

5. Optimiza las operaciones y los tiempos

Como toda la información se encuentra centralizada y es de fácil búsqueda y acceso, los procesos de agendamiento y atención a cliente se agilizan, dando como resultado una gran eficiencia operativa y una mínima inversión de tiempo.

Esto gusta a los usuarios, quienes buscan servicios rápidos sin mayores complicaciones. De este modo, llevar una agenda digital no solamente sirve para mejorar internamente la organización del negocio, pues optimiza la relación con los clientes al brindar un servicio eficiente y personalizado, un par de pilares fundamentales en la conformación de una base de usuarios leales.

Agenda Pro: Tu software deagendamiento de citas

Con la solución  le podrás entregar una plataforma intuitiva a tus clientes para que puedan agendar en línea, y por tu parte, podrás realizar un seguimiento completo de ellos y sus perfiles.

Es un software que te posibilita llevar a cabo diversas actividades desde la palma de tu mano, ya sea en tu celular o en un computador. No importa desde donde te conectes:

  • Lleva una organización de movimientos de citas.
  • Automatiza recordatorios.
  • Lleva un registro de asistencias.
  • Logra la fidelización mediante email marketing y otras herramientas.
  • Genera reportes para tomar mejores decisiones.
  • Crea fichas personalizadas.
  • Lanza encuestas de satisfacción y mucho más.

Integra  en tu negocio desde Digital Market, un ecosistema de soluciones digitales de Entel Digital. Accede a todos sus beneficios, atrae más clientes y brinda una excelente atención desde el momento en que concreten una cita contigo.


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