En los últimos años, los chatbot se han transformado en toda una tendencia. De hecho, 4 de cada 10 usuarios de internet -a nivel mundial- prefieren ...
En los últimos años, los chatbot se han transformado en toda una tendencia. De hecho, 4 de cada 10 usuarios de internet -a nivel mundial- prefieren comunicarse con chatbots que con agentes virtuales.
Existen para responder muchas consultas y dudas, pero sobre todo han adquirido relevancia los chatbots de venta al mejorar la experiencia de un comprador online. Especialmente hoy, cuando las ventas digitales en retail se estima que crecieron un 27.6 % durante el 2020, los chatbot de ventas se han convertido en un sistema eficaz e imprescindible en las empresas y sus formatos digitales.
Los chatbots son programas informáticos utilizados para responder y publicar todo tipo de información de manera automática en un chat, simulando una conversación casi humana y convirtiéndose en un “compañero virtual”.
Se puede asociar a un sistema de mensajería particular (Facebook, WhatsApp u otros) o incluso, incorporarlos en sitios web.
Cabe destacar que en varios casos se habla de manera genérica sobre los chatbots, dando por entendido que aplican la misma solución a todos los escenarios comerciales. Sin embargo, existe una gran variedad, los cuales se diferencian basándose en distintos criterios.
WhatsApp Business y su API no se queda atrás, siendo una de las aplicaciones que ofrece la creación de chatbots a través de distintas herramientas que permiten una situación conversacional.
Además, WhatsApp y Meta siguen trabajando para facilitar la comunicación entre clientes y empresas, incorporando nuevos productos y tipos de interacción disponibles, por ejemplo, con la actualización F8 Refresh, ahora es posible informar a tus clientes cuando un producto está en stock nuevamente.
En este escenario actual donde los chatbots se posicionan como una alternativa altamente recomendable para las empresas, WhatsApp Business ofrecerá nuevas funcionalidades de mensajería instantánea para facilitar la comunicación con los clientes.
Todas las empresas tienen la posibilidad de incorporar chatbot con inteligencia artificial a su sistema de venta y atención. Esto le ayudará a captar potenciales clientes y mejorar la satisfacción del comprador, a través de una tecnología que automatiza y simplifica la comunicación y las relaciones con los clientes.
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