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¿Cómo mejora la atención al cliente con Salesforce Service Cloud?

¿Cómo mejora la atención al cliente con Salesforce Service Cloud? Generar buenas relaciones con tus clientes es como cultivar un jardín que requiere ...

         25 marzo, 2025  
|   Lectura: 4 min

¿Cómo mejora la atención al cliente con Salesforce Service Cloud?

Generar buenas relaciones con tus clientes es como cultivar un jardín que requiere de atención constante y mucho trabajo. Para la mayoría de las empresas, una buena atención al cliente puede marcar la diferencia entre destacarse o volverse poco competitivas. Afortunadamente, cada día existen más soluciones tecnológicas que te permiten descubrir cómo potenciar esta área y entregar una experiencia más completa a tus clientes. 

Con la intención de poner la tecnología al servicio de la productividad en tu empresa, Entel Digital y Salesforce se han aliado para entregarte Service Cloud, una solución que integra diferentes herramientas digitales que te permiten otorgar un soporte de alto nivel a tus clientes, mejorando la fidelización y la satisfacción general de cada uno. 

Sigue leyendo para descubrir cómo funciona Service Cloud y de qué manera puede potenciar el servicio al cliente en tu empresa.

¿Qué es Salesforce Service Cloud?

Service Cloud es la solución de servicio al cliente creada por Salesforce, con una interfaz amigable, que se encuentra en la nube. Es parte de una arquitectura especializada que te entrega completa visibilidad sobre toda la información relacionada con tu cliente. Sus herramientas tecnológicas te ayudan a automatizar tareas, potenciar la capacidad de análisis y resolver casos con mayor eficiencia.

De esta manera, Service Cloud te entrega beneficios como:

  • Innovación constante con el uso de tecnologías avanzadas
  • Escalabilidad y personalización para cada negocio
  • Seguridad robusta para proteger datos sensibles
  • Amplia integración con más de 4.500 aplicaciones de terceros

Esto lo hace uno de los servicios en la nube más completos, garantizando relaciones más fluidas y personalizadas para tus clientes, a la vez que alivia a tus colaboradores de tareas repetitivas.

¿Qué puedes hacer con Salesforce Service Cloud?

Service Cloud es uno de los pilares de Salesforce, específicamente orientado al mejoramiento del servicio al cliente. En ese sentido, integra diferentes funciones que te permitirán llevar la manera en que te relacionas con tus clientes a otro nivel. 

Existen 4 principales funciones que Service Cloud puede entregarle a tu empresa. Pon atención:

1. Eficiencia en la gestión de casos

Uno de los factores más llamativos de Service Cloud es que permite un cuidadoso manejo para resolver diversos casos e incidencias que lleguen a darse con los clientes. La plataforma entrega a tus colaboradores visibilidad completa del historial del cliente, para que puedan consultar con mayor velocidad cualquier problema y resuelvan cada caso de forma expedita. 

Esto, en pocas palabras, se resume en una gestión más eficiente, resoluciones más veloces para cada uno de los casos y, en definitiva, una mejor experiencia para tus clientes.

2. Soporte multicanal 

Service Cloud es uno de los servicios en la nube que utilizan múltiples canales para dar soporte. Con esta solución, puedes unificar la atención vía:

  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Chat en vivo
  • Redes sociales

Esto permite una mayor flexibilidad para acceder a clientes con necesidades y estilos diferentes, evitando que se produzcan problemas de coordinación entre los diferentes canales. Con Service Cloud podrás asegurarte de que todas las respuestas sean consistentes y que la comunicación siempre resulte accesible para todo cliente. 

3. Automatización de alto nivel 

Otro de los aspectos que hacen a Service Cloud una solución tan atractiva es que integra herramientas de automatización, que te permitirán identificar tareas redundantes o repetitivas y encargárselas al sistema. Esta automatización, por un lado, hace que los flujos de trabajo resulten más eficientes y expeditos.

Por otro lado, es una buena forma de liberar a tus colaboradores de la obligación de gastar tiempo en tareas rutinarias, permitiéndoles enfocarse en labores más estratégicas y en aquello que realmente es importante: entregar una experiencia más enriquecedora a tus clientes. De este modo, mejoras la experiencia de los clientes a la vez que potencias la  de tu organización.

4. Análisis avanzados y reportes

Si pones suficiente atención, descubrirás que cada interacción de un cliente con tu empresa arroja información interesante sobre sus preferencias, molestias, temores e intereses. Otra ventaja significativa de Service Cloud es que te permite recopilar toda esa información en la forma de datos medibles. Más aún, sus funciones de analítica te permiten procesar esos datos y generar reportes valiosos. 

Las métricas, patrones e insights te ayudarán a tomar decisiones estratégicas y determinar qué puntos deben ser ajustados para conseguir interacciones más efectivas. Así, podrás observar con claridad el rendimiento de tu soporte y generar reportes personalizados para los intereses y pretenciones específicas de tu negocio.

Salesforce y Entel Digital: atención al cliente en otro nivel

Simplicidad, innovación, flexibilidad, integración y asequibilidad, son solamente algunas de las ventajas que caracterizan el . Esta poderosa solución multicanal te permitirá generar un soporte más enriquecido y personalizado para cada uno de tus clientes, a la vez que fomenta una operación más eficiente en tu empresa. 

Descubre todo lo que puede hacer  por tu empresa y transforma digitalmente tu negocio con la plataforma CMR #1 en el mundo para ventas, marketing y servicio al cliente. 


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