Comunica de forma automática y segura con 2FA Hoy en día existe un alto número de fraudes, donde Chile se posiciona tercero en número de phishing en ...
Hoy en día existe un alto número de fraudes, donde Chile se posiciona tercero en número de phishing en LATAM, cuya probabilidad aumenta mientras las actividades de una empresa migran hacia lo digital. Sin embargo, para proteger la información existen herramientas para llevar a cabo las operaciones de forma segura, como lo es 2FA.
El 2FA se conoce como un segundo factor de autenticación, esto quiere decir que para acceder a una plataforma determinada, además de ingresar tu nombre de usuario y contraseña, deberás confirmar tu identidad con una verificación en dos pasos.
Si tu compañía necesita una constate comunicación con clientes, es probable que utilices diferentes canales de información como email, mensajes de texto o chats de mensajería instantánea.
Cada una de estas vías supone un mayor número de vulnerabilidades, que pueden impactar en la seguridad de los datos de tu compañía y tus clientes. Para ello, el método de 2FA reduce aquel riesgo y aporta beneficios a tu estrategia omnicanal.
La automatización que utiliza esta tecnología se puede realizar de las siguientes maneras:
Considerando que las ciberestafas son el tipo de delito que recauda la mayor cantidad de dinero, alcanzando cifras sobre los 7 mil millones de dólares a nivel mundial, el 2FA se utiliza por empresas (de todos los tamaños) con el fin de proteger sus activos, así como los datos personales de sus empleados y clientes.
Dentro de sus ventajas se destacan:
Por más que tengas una contraseña con alto nivel de seguridad, un código generado aleatorio generado de forma automática siempre será más seguro, ya que cambian constantemente y nunca son iguales. Esto aporta un acceso único difícil de descifrar.
Los software que emplean esta medida, reducen el número de intentos para ingresar un código o contraseña. Este factor dificulta a ciberdelincuentes usar métodos reiterativos para dar con la contraseña correcta, bloqueando su acceso de forma rápida. De esta manera se logran proteger los datos confidenciales de la organización y de quienes la rodean.
Cuando un cliente tiene acceso a portales de tu compañía, ya sea para usar un software de campañas por SMS o consultar su estado de cuenta, tiene el riesgo de olvidar su contraseña al momento de entrar, por lo que prosigue a llamar a la mesa de ayuda incurriendo en costos para solucionar el problema. 2FA posibilita realizar este tipo de tareas de manera automática reduciendo el contacto con soporte.
Una marca que sufre de fraude puede perder su reputación y credibilidad con facilidad, afectando las relaciones con sus clientes hasta el punto de generar pérdidas monetarias.
Utilizar la autenticación de dos pasos permite mantener fuertes vínculos con clientes sin el miedo a comprometer tu marca ni exponer datos personales de clientes, cultivando tu estrategia omnicanal de forma segura.
Para llegar a tus actuales y potenciales clientes de forma segura y establecer un entorno comunicacional, sin grandes riesgos, se recomienda emplear un software omnicanal que unifique los distintos medios de relacionamiento utilizando 2FA.
Una solución ideal es Touch, una plataforma de contactabilidad omnicanal desarrollada por Entel Ocean y alojada en la nube. Simplifica la comunicación con el cliente, automatiza todos los canales de relacionamiento y ayuda a la fidelización y a la toma de decisiones basadas en datos reales.
Además de contar con la verificación en dos pasos, cuenta con:
Brinda un ecosistema personalizado para cualquier rubro, en el que puedes efectuar campañas por SMS, enviar recordatorios sobre citas con clientes, notificaciones de cobranza, avisar sobre el estado de entrega de un producto, hacer un registro de consultas, ente muchas otras posibilidades.
Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.
5 beneficios de integrar sistemas de gestión de flotas con un ERP Una gestión de flotas eficiente requiere de un manejo cuidadoso de una serie de ...
Ciberseguridad financiera: normas y protección de datos críticos Cada minuto, los bancos y entidades financieras libran una guerra invisible contra ...
Cuáles son las diferencias entre SAP On-Premise y SAP Cloud? SAP reúne datos, analíticas y varias herramientas para optimizar procesos de negocio en ...
Control de asistencia en PYME: evolución e impacto organizacional No importa si tu empresa es una pyme o una gran corporación, tiene la obligación de ...
Los riesgos en ciberseguridad que afectan la cadena de suministro La ciberseguridad en la cadena de suministro es un tema delicado, ya que además de ...
¡Que no te pase! 3 errores comunes al migrar a Windows 11 Una noticia reciente ha provocado que organizaciones de todo el mundo tengan que actualizar ...
La importancia del plan de Incident Response para ciberataques Si te preocupa la inseguridad cibernética de tu empresa, lo más probable es que hayas ...
¿Cómo funciona la instalación de dispositivos IoT? El Internet de las Cosas está en pleno auge y se estima que su mercado crecerá a una tasa ...