El almacenamiento en cloud públicas es uno de los servicios mas solicitados por las empresas. Estos espacios virtuales agilizan el almacenamiento de información y los activos digitales en entornos seguros a los que se puede acceder por internet desde cualquier parte del mundo.
Incorporar una estrategia cloud permite acelerar la innovación al interior de las empresas, además de aumentar la resiliencia operativa al disponer de respaldos de seguridad con acceso inmediato.
Las cloud de almacenamiento son servidores que permiten ofrecer entornos virtuales capacitados para operar diferentes servicios dentro de lo que se entiende como cloud computing. Entre ellos está el almacenamiento digital.
La demanda por entornos seguros donde disponer la información va en aumento. Consideremos que según el Banco Mundial, el número de servidores seguros por millón de habitantes era de 11.500 aproximadamente en el 2020, un número que desde el 2018 prácticamente se duplicó y seguirá en aumento.
En términos generales, los servicios cloud se basan en diversos servidores (infraestructura TI o hardware físico) distribuidos por el mundo según cada proveedor, y que operan como una red interconectada que da soporte a las diferentes nubes.
El tipo y volumen necesario de la nube va a depender de las necesidades específicas de cada empresa, aunque sin duda la incorporación de cloud impulsa el proceso de transformación tecnológica.
Una de las primeras preguntas que las empresas se realizan es qué es mejor opción entre nube pública vs. nube privada, y esto va a depender de qué quieren migrar y para qué hacerlo.
Existen diferentes tipos de almacenamiento en la nube, lo que permite flexibilidad a la hora de elaborar una estrategia para migrar de servicios a las diferentes necesidades de las empresas.
Así que ya puedes olvidar la disputa de nube pública vs. nube privada. Cada solución entrega la flexibilidad operacional de la nube, y sus diferencias recaen en el nivel de portabilidad interna, organización y gestión de las cargas de trabajo que la empresa defina.
Las nubes son tecnología que acelera a las empresas en la gestión y uso de la información, ya que le permite fluir libremente mediante internet, superando las limitaciones geográficas.
Para elegir entre los diferentes tipos de almacenamiento en la nube te recomendamos tomar en cuenta cuatro factores que te ayudarán a tomar la mejor decisión:
Es común encontrar una asignación dinámica de los recursos informáticos. Lo que ayuda a una mejor gestión de costes, ya que el pago está condicionado a la demanda. Es decir, la facturación dependerá de cuánto se usen los servicios. Además, las empresas tendrán la certeza de contar con los recursos informáticos necesarios para probar nuevos proyectos, incluso en un escenario de alto tráfico.
Todas las empresas conocen la importancia de disponer de una Estrategia de Recuperación ante Desastres, ya que permite respaldar la información crítica y/o funcionalidades digitales de una empresa en caso de la existencia de alguna situación catalogada como desastre. Por lo que un servicio de almacenamiento debe asegurar un acceso inmediato si se requiere, aminorando el impacto del desastre y ayuda a normalizar las operaciones en tiempos acotados.
Muy similar al punto anterior, el servicio cloud que se adquiera debe ser apropiado para una eventual migración (independiente del volumen), tanto hacia la nube como desde esta a otro tipo de servidor. Este factor es determinante en la visión de largo plazo, por lo que cualquier proveedor de nube debe saber asegurarte la factibilidad de migrar desde o hacia cualquier punto de la web.
Necesitarás la certeza de que el proveedor de servicios cuenta con soporte técnico 24/7 los 365 días del año. Así como las nuevas ideas, las emergencias tampoco tienen horario, por lo que siempre se debe contar con el apoyo necesario en caso de requerirse nuevos ajustes o respuestas inmediatas.
Nuba reconceptualiza la idea de almacenamiento en la nube; flexible, segura y diversificada. Ya que utiliza diferentes proveedores cloud globales para entregar soluciones a la medida de las grandes empresas. Un partner experto para acompañarte durante la totalidad del proceso de migración a la nube, dándote el soporte que requieres en el transcurso de transformación digital.
Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.
Cuáles son las diferencias entre SAP On-Premise y SAP Cloud? SAP reúne datos, analíticas y varias herramientas para optimizar procesos de negocio en ...
Control de asistencia en PYME: evolución e impacto organizacional No importa si tu empresa es una pyme o una gran corporación, tiene la obligación de ...
Los riesgos en ciberseguridad que afectan la cadena de suministro La ciberseguridad en la cadena de suministro es un tema delicado, ya que además de ...
¡Que no te pase! 3 errores comunes al migrar a Windows 11 Una noticia reciente ha provocado que organizaciones de todo el mundo tengan que actualizar ...
La importancia del plan de Incident Response para ciberataques Si te preocupa la inseguridad cibernética de tu empresa, lo más probable es que hayas ...
¿Cómo funciona la instalación de dispositivos IoT? El Internet de las Cosas está en pleno auge y se estima que su mercado crecerá a una tasa ...
La relevancia de la gestión de cambio para End User Services La tecnología avanza cada día a un paso más acelerado y la máxima para las empresas está ...
La importancia de la experiencia de usuario (UX) en tu sitio web Si comienzas un emprendimiento o te desempeñas en el sector de las pequeñas y ...