Productos TI

Service desk inteligente: Mayor disponibilidad en el teletrabajo

Según un estudio de la Universidad de Chile, el 41% de las empresas tiene a más de la mitad de sus empleados trabajando de forma híbrida, y es que el ...

         11 marzo, 2024  
|   Lectura: 4 min

Según un estudio de la Universidad de Chile, el 41% de las empresas tiene a más de la mitad de sus empleados trabajando de forma híbrida, y es que el 79% del total de encuestados sostiene que esta modalidad aumentó la productividad organizacional y el 82% afirma que ha mejorado su bienestar.

Cifras que van en línea con la nueva Ley de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, que ayuda a que padres, madres y tutores puedan teletrabajar y lleven a cabo los cuidados en casa. Un contexto donde surgen múltiples desafíos para las empresas, y por fortuna, el service desk inteligente es ideal para superarlos desde el área TI. Descubre cómo.

¿Qué es un Service Desk inteligente?

Puedes entenderlo como una mesa de ayuda TI, y se trata de una solución que agrupa servicios y herramientas de soporte técnico a los usuarios finales dentro de tu empresa. Es decir, un punto de contacto centralizado en el que tus colaboradores presenciales y remotos encuentran asistencia cuando:

  • Experimentan problemas técnicos al usar equipos tecnológicos de la empresa. 
  • Necesitan información relacionada con los servicios de TI.
  • Requieren de la actualización de medidas de seguridad en los dispositivos, entre otros.

Su objetivo principal es la disminución de incidentes y de los tiempos de solución, procurando que la continuidad operacional no se vea comprometida por incidentes que afecten el normal funcionamiento de los equipos, simplificando la vida de medianas y grandes empresas, así como la de usuarios finales que operan los equipos.

¿Cómo ayuda el soporte TI al usuario final a superar problemáticas en el contexto de la digitalización empresarial y el teletrabajo?

Cuando digitalizas procesos e implementas el teletrabajo, debes crear un escenario ideal para implementarlo sin comprometer la eficiencia operativa de la empresa, que sea un espacio en el que tus trabajadores realicen sus labores en los horarios establecidos en el contrato, sin perder el tiempo ni sufrir interrupciones a causa de problemas técnicos.

Esto es muy importante a la hora de atraer talento, ya que las nuevas generaciones valoran bastante la posibilidad de trabajar desde casa y las condiciones en que lo harían. 

El soporte TI al usuario final aporta a este propósito de diferentes formas:

1. Soluciones orientadas al rendimiento organizacional

En el teletrabajo, tus colaboradores tienen que gestionar diferentes aplicaciones, datos y sistemas. Si se les presentan fallas y no tienen personal de TI a la mano para solucionarlas, simplemente perderán el tiempo y la eficiencia operativa se verá comprometida.

Con servicios de soporte TI a usuarios finales no experimentarán ese problema, porque tienen acceso a múltiples canales de soporte técnico remoto que les ayuda a solucionar problemas de hardware, software y conectividad. Además, la solución habilita flujos y herramientas digitales que les permiten acceder a instancias de autosoporte efectivo.

2. Facilita la adquisición de equipos de calidad

¿Necesitas invertir en dispositivos para desplegar el trabajo remoto a escala, de forma segura y con dispositivos que garanticen el rendimiento necesario? 

Como parte de las soluciones de Entel Digital, podrás comprar y/o arrendar equipos TI de vanguardia de las principales marcas del mercado. Lo mejor, es que puedes incluir servicios adicionales como instalación y retiro de los dispositivos cada vez que sea necesario.

Tus trabajadores remotos no solo tendrán una excelente soporte TI, también contarán con dispositivos que aseguren la productividad y el cumplimiento de metas comerciales.

3. Asistencia a la identificación, medición y comunicación de indicadores comerciales

¿Qué tantos problemas están experimentando los trabajadores remotos con la tecnología? ¿La usan de forma eficiente? ¿Cómo influye todo esto en los objetivos del departamento de TI? Estas preguntas y muchas más pueden ser respondidas gracias a la recopilación de métricas valiosas durante el soporte, como el tiempo de respuesta, tasa de resolución, disponibilidad de los equipos, entre otras.

El levantamiento de estos KPIs aportan enormemente en la toma de decisiones TI, pues permiten obtener insights de los problemas más comunes de tus colaboradores y cuáles son las áreas a mejorar para mantener la continuidad con el menor índice de interrupciones posibles mientras se ahorran recursos valiosos.

4. Agregar valor al departamento de TI

Con un soporte a usuarios finales, también puedes potenciar la gestión de activos y automatizar las rutinas de administración de escritorio, como la instalación de parches y la distribución de software. 

Esto, junto a los resultados que ofrecen este tipo de soluciones en términos de eficiencia operativa y la posibilidad de relacionar sus métricas con los objetivos TI, puede ayudar a los departamentos y mesa de ayuda TI a justificar sus presupuestos y a demostrar su valor en términos de digitalización empresarial.

Soporte TI al usuario final de Entel Digital

Tanto el trabajo híbrido como el remoto hacen parte de la transformación digital de las empresas y aportan beneficios de alto valor como los que se mencionan en una encuesta de Microsoft:

  • Aumento de la productividad. 
  • Reducción de costos operativos. 
  • Mayor bienestar de los empleados. 

Anímate a conocer en detalle el servicio de Soporte TI al usuario final de Entel Digital y aprovecha cada una de las ventajas mencionadas en este artículo. Además, descubre con mayor precisión todo lo que este servicio puede hacer para que implementes el trabajo remoto e impulses la transformación digital de tu negocio.

Encuentra el paquete de funciones a la medida de tus necesidades.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Movilidad y Transporte

Diferencias entre mantenimiento predictivo y preventivo de flotas

Diferencias entre mantenimiento predictivo y preventivo de flotas Cuando descuidas las mantenciones de los vehículos de tu flota, podrías estar ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

6 beneficios de NetSuite ERP a empresas en transformación digital

6 beneficios de NetSuite ERP a empresas en transformación digital

20 mayo, 2024   |   Lectura: 4min

IoT

¿Cuáles son los dispositivos o servicios que utilizan Narrowband?

¿Cuáles son los dispositivos o servicios que utilizan Narrowband? La tecnología de Internet de las Cosas es una tendencia en auge que muchas empresas ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 4min

Digital Market

Administra tu sitio web de manera segura

Administra tu sitio web de manera segura La primera impresión de un potencial cliente sobre tu empresa puede darse a través de tu página web. Y es ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 4min

IoT

Narrowband: Impulsando el Éxito Empresarial en el Internet de las Cosas (IoT)

¿Qué es Narrowband y cómo puede impulsar el éxito de tu negocio? Descubre cómo la tecnología Narrowband, también conocida como NB-IoT, puede ser un ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 2min

Ciberseguridad

Internet vs Seguridad: 7 acciones para aumentar la ciberseguridad

Internet vs Seguridad: 7 acciones para aumentar la ciberseguridad Hoy en día, resulta indispensable implementar medidas de ciberseguridad en tu ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 5min

Movilidad y Transporte

Control de flotas basado en datos: ¿Cómo funciona?

Control de flotas basado en datos: ¿Cómo funciona? Actualmente, puedes apoyarte en datos para que el control de flotas evolucione de una gestión ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 5min

TI

Operaciones TI: Estrategias de innovación con propósito

Operaciones TI: Estrategias de innovación con propósito Las operaciones TI siempre se han enfocado en asegurar que los sistemas de TI operen con la ...

20 mayo, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos