Entel Ocean

Conectividad gestionada ¿Qué solución es más adecuada?

Las soluciones de conectividad gestionada pueden beneficiar a cualquier empresa que utilice internet para desarrollar procesos, especialmente a ...

         06 abril, 2023  
|   Lectura: 4 min

Las soluciones de conectividad gestionada pueden beneficiar a cualquier empresa que utilice internet para desarrollar procesos, especialmente a aquellas con altos niveles de transformación digital, estrategia de múltiples nubes, una nómina amplia de trabajadores remotos o un gran despliegue de Internet de las Cosas. 

Por lo mismo, la adopción crece rápidamente y se proyecta que el mercado global de plataformas de administración de conectividad IoT alcanzará los 6.830 millones de dólares en 2022, según un  

¿En qué consiste la conectividad gestionada?

Se trata del servicio que integra todo el entramado tecnológico y de soporte para visualizar, controlar y mantener la conectividad empresarial, abarcando desde el borde de la red hasta el acceso a la nube. 

En ese sentido, un solo proveedor agrupa el hardware, las plataformas de monitoreo basadas en la nube, el acceso a la red, la instalación en el sitio y el soporte de red necesarios para mantener activas las configuraciones y conexiones.

Al implementar soluciones de conectividad gestionada totalmente integradas de extremo a extremo, se obtienen beneficios de valor en el contexto de la transformación digital de una empresa: 

  • Se mantiene una red robusta y fiable: asegura conexiones estables y un actividad ininterrumpida de servicios y aplicaciones, porque el proveedor se encarga de monitorear la conectividad y mantener todo en óptimo rendimiento. 
  • Garantiza los flujos de información:  brinda tranquilidad a ejecutivos y personal de TI, porque les garantiza un servicio profesional dedicado a gestionar la conectividad de los recursos. 
  • Simplifica la administración: ahorra la necesidad de invertir tiempo y recursos en la gestión de múltiples soluciones cloud, dispositivos IoT, redes, etc. Esto permite un ahorro de costos y una mejora del rendimiento. 
  • Permite acceso a la tecnología y actualizaciones más recientes: el proveedor de conectividad gestionada maneja todos los contratos de instalación y servicios. 
  • Se reducen los costos de los servicios de red e Internet: se contrata exactamente lo que se necesita, evitando así los gastos laborales asociados a la gestión de la conectividad. 

Soluciones de conectividad gestionada más utilizadas

El mercado de la conectividad gestionada ha crecido de forma significativa y ofrece un gran número de soluciones a problemas comunes, como el bloqueo de proveedores, la incapacidad para adoptar nuevas tecnologías, la obsolescencia de las redes e infraestructura heredadas y la baja seguridad de fuerza de trabajo remota. 

Entre toda esa oferta, las soluciones más solicitadas para disminuir los problemas de conectividad son las siguientes: 

Internet de las Cosas IoT

Se trata de una solución orientada a simplificar la complejidad en la administración de conectividad de IoT, especialmente cuando este escala a nivel geográfico, tecnológico y de casos de uso.

Brinda visibilidad y control sobre la conectividad, los planes de datos y la operación de tu ecosistema IoT, permitiéndote conocer la ubicación y estado de cada dispositivo, así como recibir alertas de actividades inusuales y crear informes sobre el rendimiento y el uso de datos. 

Todo esto se complementa con la posibilidad de monitorear el tiempo de actividad y maximizas la seguridad de SIM y el ahorro de costos. 

Redes privadas móviles

Esta solución de conectividad suele basarse en tecnología LTE (Long Term Evolution), un estándar de comunicaciones móviles caracterizado por su increíble velocidad de subida y bajada de datos. Su principal objetivo es conectar todos los elementos de la cadena de producción industrial, como dispositivos conectados a la red e instalados en maquinaria, equipos, vehículos y elementos de seguridad. 

Esta opción brinda una red móvil con servicio de operación de punta a punta y conexiones estables. Lo anterior implica enormes beneficios para cualquier proyecto, como optimización de producción, reducción de accidentes laborales y aumento en la flexibilidad de los procesos (elimina el cableado de las industrias, maximizando el movimiento y capacidad de adaptación a las cadenas de producción). 

Soluciones cloud (nube)

Dada la creciente migración de procesos y aplicaciones a múltiples nubes, también ha aumentado la demanda de soluciones cloud de administración de conectividad, que minimicen las latencias y garanticen un buen nivel de servicio en la nube, independiente de las ubicaciones en las que se acceda a ésta. 

¿Qué solución elegir para una empresa? 

La solución más adecuada depende de las necesidades especificas de cada negocio. En todo caso, el proceso de implementación exige una evaluación del sitio y las ubicaciones, para definir qué servicios de internet y conectividad se encuentran disponibles y cuál es la combinación de servicios y hardware más conveniente para garantizar tiempos de actividad en cada ubicación.

Posteriormente, el proveedor de conectividad gestionada aprovisiona los servicios y realiza la respectiva instalación in situ del hardware. Además, hace la contratación de servicios para cada ubicación. 

Para poder impulsar el proceso de digitalización de una empresa,  ofrece soluciones seguras, flexibles y escalables que ayudan a resolver cualquier desafío. La página web de Entel Ocean permite conocer todas las soluciones que ofrece para distintas industrias.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Netsuite

Consideraciones técnicas que demanda un sistema ERPen la nube

Consideraciones técnicas que demanda un sistema ERPen la nube Al emplear un sistema ERP online en el centro de las operaciones de tu empresa, ...

29 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

Análisis avanzado de datos con ERP en la nube

Análisis avanzado de datos con ERP en la nube El ERP en la nube tiene muchas ventajas, una de las que más valor puede agregar a tu empresa es la ...

29 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

¿Qué revela el análisis de agua? Comprendiendo los datos clave

¿Qué revela el análisis de agua? Comprendiendo los datos clave El análisis de agua se ha convertido en una práctica indispensable para garantizar el ...

29 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Movilidad y Transporte

4 problemas de seguridad vial para los conductores en ruta

4 problemas de seguridad vial para los conductores en ruta Los conductores de tu flota pueden enfrentar diversos problemas de seguridad vial en la ...

29 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Touch

Comunica de forma automática y segura con 2FA

Comunica de forma automática y segura con 2FA Hoy en día existe un alto número de fraudes, donde Chile se posiciona tercero en número de phishing en ...

29 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Netsuite

Estrategias de gestión de parches y actualización en software ERP

Estrategias de gestión de parches y actualización en software ERP Al unificar todas las operaciones en un software ERP en la nube potencia ...

29 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Cloud

VMware y Entel Digital: Pasos para migrar a la nube privada

VMware y Entel Digital: Pasos para migrar a la nube privada Muchas empresas deciden integrar la nube privada de VMware en sus arquitecturas de cloud ...

29 febrero, 2024   |   Lectura: 4min

Ciberseguridad

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa

4 formas en que la ciberseguridad protege la continuidad operativa de tu empresa En la actualidad, el normal funcionamiento de las empresas depende ...

29 febrero, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos